Cae el hermano de 'El Mencho' en Jalisco

Posted by . on sĂĄbado, diciembre 05, 2015 0

Cae el hermano de
'El Mencho' en Jalisco
*Antonio Oseguera Cervantes fue detenido tras un operativo de fuerzas federales en Tlajomulco de ZĂșñiga y trasladado a las instalaciones de la SEIDO en la ciudad de MĂ©xico; es considerado como una de las cabezas del CĂĄrtel Jalisco Nueva GeneraciĂłn.

GUADALAJARA.-  Efectivos militares y policĂ­as federales efectuaron un operativo en Tlajomulco de ZĂșñiga Jalisco, en el que se detuvo a Antonio Oseguera Cervantes, hermano de Nemesio Ocegera Cervantes alias 'El Mencho', y quien ostenta un cargo de peso al interior del CĂĄrtel de Jalisco Nueva GeneraciĂłn, (CJNG).
Luego del dispositivo fue llevado a la ciudad de MĂ©xico, para ponerlo a disposiciĂłn de la SubprocuradurĂ­a Especializada en InvestigaciĂłn de Delincuencia Organizada (SEIDO), junto con otras personas a las que se detuvo.
Antonio Oseguera estuvo preso en una cĂĄrcel de Estados Unidos hasta el 18 de julio de 2001, segĂșn registros de la Oficina Federal de Prisiones estadounidense; es hermano de 'El Mencho', buscado por autoridades federales en la zona sur de Jalisco desde el 1 de mayo pasado, cuando se registrĂł una jornada violenta en la que fue derribado un helicĂłptero militar, del que muriĂł la mayorĂ­a de sus tripulantes, y posterior mente se anunciĂł la llamada 'OperaciĂłn Jalisco' para detenerlo y diluir el cĂĄrtel. Al momento se encuentra prĂłfugo.
'El Mencho' tiene otros cuatro hermanos, originarios de de Aguililla, MichoacĂĄn; pasan largas temporadas en la UniĂłn Americana, donde otros dos de sus consanguĂ­neos tienen antecedentes penales, es el caso de MarĂ­n y Abraham, quienes estuvieron a disposiciĂłn de una Corte en California, este Ășltimo fue detenido en 1994 por trĂĄfico de heroĂ­na y se le liberĂł en 2013, regresĂł a MĂ©xico y enfrentĂł una acusaciĂłn de homicidio en MichoacĂĄn, pero su caso fue desechado.
SegĂșn el gobierno federal, sus otros hermanos: Juan y Miguel, tienen participaciĂłn en el CJNG; el primero fue acusado por la vĂ­a penal por el despojo de un inmueble en MichoacĂĄn, aunque finalmente ese expediente fue desechado en su favor.
También se investiga Omar Eleazar Oseguera Cervantes, quien estå identificado como sobrino y no como hermano del líder del grupo delictivo.
HEMOS GOLPEADO AL CJNG, SIN DECIR QUE HEMOS GANADO TODAVÍA: GALINDO
Enrique Galindo, Comisionado de la PolicĂ­a Federal, dijo que el Gobierno Federal ha golpeado la estructura operativa y financiera del CĂĄrtel de Jalisco Nueva GeneraciĂłn pero aĂșn falta por hacer.
"Poco a poco hemos minado la estructura de esa organizaciĂłn, sin decir que hemos ganado todavĂ­a", dijo en conferencia.
AgregĂł que las dependencias del gobierno federal siguen trabajando en coordinaciĂłn, con inteligencia, en su desarticulaciĂłn.
"La SecretarĂ­a de la Defensa Nacional, junto con la Marina, un trabajo JurĂ­dico Permanente de la PGR y entre todos hemos podido presentar a los diferentes detenidos. Creemos que vamos en el camino correcto de combate a esta estructura criminal", dijo.
Dijo que Antonio Oseguera Cervantes utilizaba el alias de Joel Mora Garibay y entre sus funciones estaban obtener informaciĂłn sobre movimientos y operativos institucionales contra el CJNG y la compra de armas.
SeñalĂł que se trata del principal operador financiero del grupo criminal y reportaba directamente a su hermano Nemesio, aĂșn prĂłfugo de la justicia.
AsegurĂł que esta captura es un "importante golpe" a la estructura financiera de la organizaciĂłn criminal.
"Con su detenciĂłn se afecta de manera importante la estructura financiera de esa organizaciĂłn delictiva", dijo el funcionario.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top