Mundo/ Kerry se reúne con Putin en Moscú, para hablar sobre Siria

Posted by . on martes, diciembre 15, 2015 0

Kerry se reúne con Putin en
Moscú, para hablar sobre Siria
*La visita de Kerry, antes de una probable reunión internacional sobre Siria en Nueva York el viernes, apunta a que Rusia empuje al presidente sirio Bashar al Asad a negociar con la oposición, para poner fin a la guerra civil 

Moscú.-El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, se entrevistó ayer martes en Moscú con el presidente Vladimir Putin, con la esperanza de encontrar un terreno común en la crisis siria.
La visita de Kerry, antes de una probable reunión internacional sobre Siria en Nueva York el viernes, apunta a que Rusia empuje al presidente sirio Bashar al Asad a negociar con la oposición, para poner fin a la guerra civil que desde 2011 ha dejado más de 250.000 muertos.
El encuentro entre el jefe de la diplomacia estadounidense y el mandatario ruso arrancó a las 15H30 GMT, con la participación del ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov.
"Juntos estamos buscando salidas a las crisis más urgentes", en particular en Siria, dijo Putin al inicio del encuentro con Kerry.
Kerry por su parte aplaudió el "esfuerzo de cooperación" entre Moscú y Washington, y agregó que "aprecia todo lo que (ambos países) han logrado hasta ahora".
La reunión entre Kerry y Putin fue precedida por una, de tres horas, entre el secretario de Estado norteamericano y su homólogo ruso.
"Lavrov me informó en detalle sobre sus sugerencias y los temas sobre los que se necesitan más discusiones", dijo Putin a Kerry.
Antes de reunirse con Lavrov, Kerry dijo que esperaba realizar "progresos" y encontrar "un terreno común" sobre el tema sirio. Lavrov dijo por su parte que esperaba que la visita de Kerry fuera "constructiva".
Estados Unidos y Rusia deben decidir formalmente sobre la organización, muy probable pero todavía sin confirmar, de una nueva reunión internacional el viernes en Nueva York entre los países que apoyan a la oposición siria y los que apoyan al régimen sirio. 
Kerry, que llegó el lunes por la noche a Moscú, había participado en la víspera en París, junto al canciller francés Laurent Fabius, en una reunión sobre Siria con una decena de países occidentales y árabes.
El secretario de Estado se reunió también con sus homólogos de Catar y Jordania. Este último país está encargado de establecer una lista de los grupos "terroristas" que deben ser excluidos del proceso de negociaciones sobre Siria.
Se trata de un punto muy sensible debido a que existen múltiples opiniones, a menudo contradictorias, sobre el carácter "terrorista" o no de los diferentes grupos de combatientes en Siria.
 La posible conferencia de Nueva York se inscribe en el llamado proceso de Viena, en el cual 17 países, incluidos Rusia e Irán, principales apoyos de Al Asad, se pusieron de acuerdo el 4 de noviembre pasado en una hoja de ruta política para Siria.
Esa hoja de ruta prevé una reunión a comienzos de enero entre representantes de la oposición y del régimen, un gobierno de transición seis meses después y elecciones en un plazo máximo de 18 meses.
"Queremos ir rápido a la negociación y fijar un marco con una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU", que podría ser presentado después de la reunión del viernes, indicó una fuente diplomática francesa.
El lunes en París, los ministros reunidos con Kerry y Fabius hicieron un balance de la reciente reunión de Riad, en la que participaron los principales grupos de la oposición armada y política siria.
Los participantes acordaron negociar con el régimen de Damasco, pero exigieron la salida del poder de Al Asad.
En los próximos días podría designarse una delegación de una quincena de opositores para negociar con el régimen sirio.
Sin embargo, por el momento, Al Asad no dio ningún signo de apertura en ese sentido, por lo cual los países que apoyan a la oposición esperan que Rusia e Irán lo presionen para que se sume al proceso.
Pie de foto: Nueva renegociación internacional para redefinir el destino de Siria. 
+++++++++++
 
Justifican el cierre de 
escuelas en Los Ángeles
La decisión de cerrar planteles en el distrito Escolar Unificado de Los Ángeles se tomó tras recibir una amenaza enviada por correo electrónico y que dejaba abierta la posibilidad que podría ocurrir un atentado 

Los Ángeles, California.-Una amenaza fue enviada a miembros de la junta de LAUSD en forma de correo electrónico y dejaba abierta la posibilidad que podría ocurrir un atentado en numerosos planteles escolares a través de paquetes o mochilas sospechosos.
La decisión de cerrar planteles en el distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD por sus siglas en inglés) fue para garantizar la seguridad de miles de estudiantes, afirmaron autoridades escolares y policíacas.
Cerramos las escuelas "por ser una amenaza creíble y había que anteponer la seguridad de miles de niños y estudiantes, coincidieron el jefe del Departamento de Policía Charlie Beck, el jefe del Departamento del Sheriff, Jim McDonell, y el superintendente de LAUSD, Ramón Cortines.
De acuerdo con versiones de las autoridades policíacas el emisario del correo electrónico aparentemente fue ubicado en Frankfurt, Alemania, pero indicaron que siguen las investigaciones.
"Es irresponsable que se critique nuestra acción de cerrar escuelas porque la meta esencial es tener a nuestros niños seguros", afirmó Beck.
LAUSD es el segundo distrito escolar más grande de Estados Unidos con más de 90 escuelas y 187 escuelas charter, cuanta con más de 640,000 alumnos y 31,000 maestros.
El representante Brad Sherman demócrata de Sherman Oaks dijo que tuvo contacto con el correo electrónico y que en éste el emisor se definía como "un musulmán extremista que tenía vínculos con yihadistas locales".
Por su parte, el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, exhortó a la comunidad a permanecer en calma. "La decisión fue tomada como medida preventiva y debemos trabajar juntos; autoridades con los ciudadanos".
El jefe de la policía escolar, Steve Zipperman, señaló que las escuelas no abrirán hasta que la amenaza no haya sido aclarada y todos los planteles escolares sean seguros.
Pie de foto: se evita un atentado en escuelas de la ciudad.

+++++++++++


Breves
1.- Agentes le disparan 33 veces; autoridades 
    argumentan que sospechoso estaba armado
Los Ángeles.-Un día después de que dos agentes de la policía del condado de Los Ángeles dispararon y mataron a un sospechoso, las autoridades señalaron que el hombre sostenía un arma de fuego mientras yacía en el suelo.
Le dispararon en 33 ocasiones. Supuestamente se rehusó a soltar el arma, y caminó por una ajetreada calle hacia una estación de gasolina, en la que una familia recargaba combustible, informó el capitán de la división de homicidios, Steven Katz.
"Al momento de colapsar sus brazos quedaron debajo del cuerpo y aún sujetaba el arma. La pistola en todo momento estuvo en su posesión", afirmó Katz.
Cuestionado sobre si los policías eran blancos, Katz dijo que no, pero no proporcionó más detalles.
El percance se dio cuando los agentes respondían a reportes sobre un hombre que caminaba por la ciudad de Lynwood realizando tiros al aire alrededor de las 11:00 horas, dijo Juanita Navarro-Suarez en un comunicado. 

2.- Lanzan campaña ParisWeLoveYou en
      redes, para reactivar turismo
París.-El turismo de París, muy afectado por los atentados del 13 de noviembre, lanza este martes una campaña para ayudar a reactivar ese sector, anunciaron los directivos de Alliance 46.2 que agrupa a varias empresas turísticas.
La campaña bautizada #ParisWeLoveYou utilizará las redes sociales y luego será declinada en estructuras gigantes en la capital francesa. Cuenta con el apoyo de la alcaldía de París y de unas 50 empresas, entre ellas AccorHotels, Aéroports de Paris, Carrefour, el Parque Asterix o Air France.
"Para proseguir el considerable impulso de solidaridad internacional tras losatentados del 13 de noviembre, los actores del turismo deben movilizarse en favor de la puerta de entrada a Francia, que es París, no en una campaña de promoción sino de solidaridad", explicó Gérard Brémond, presidente de Alliance 46.2 en una conferencia de prensa.
Los parisinos o lo amantes de París podrán inscribirse en el sitio internetparisweloveyou.fr, con su perfil Facebook, Twitter o Instagram, y luego añadir una foto de los lugares emblemáticos de la capital francesa.


3.- Urge el Papa a una amnistía
       contra la pena de muerte
El Vaticano.-El Papa Francisco urgió a establecer una amnistía que detenga la ejecución de la pena de muerte en los países donde todavía existe esa práctica y llamó a los gobiernos a considerar su abolición definitiva. 
Esto en su mensaje con motivo de la Jornada Mundial de la Paz, un texto de 22 páginas cuyo contenido fue dado a conocer este martes por el Vaticano, pero que la Iglesia católica celebrará el próximo 1 de enero.
En el texto, Francisco instó a adoptar medidas concretas para mejorar las condiciones de vida en las cárceles, con una atención especial para quienes están detenidos en espera de juicio y teniendo en cuenta la finalidad reeducativa de la sanción penal.
Además llamó a las naciones a evaluar la posibilidad de introducir en las legislaciones nacionales penas alternativas a la prisión. También se refirió a los inmigrantes y lanzó una invitación a "repensar" las leyes que los tocan, para que estén inspiradas "en la voluntad de acogida", en "el respeto de los recíprocos deberes y responsabilidades" y "puedan facilitar la integración de los emigrantes".
"En esta perspectiva, se debería prestar una atención especial a las condiciones de residencia de los emigrantes, recordando que la clandestinidad corre el riesgo de arrastrarles a la criminalidad", dijo.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top