Estados/ Sedesol beneficiará a 23 mil adultos mayores en Sonora

Posted by . on miércoles, enero 06, 2016 0

Sedesol beneficiará a 23 mil 
adultos mayores en Sonora
*El delegado de la dependencia federal, Rosario Rodríguez Quiñones, indicó que el pago se hará a partir del 7 de enero

Hermosillo.-La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) aseguró que 23 mil adultos mayores de Sonora, beneficiarios del programa 65 y Más, recibirán el pago correspondiente al bimestre noviembre-diciembre.
El delegado de la dependencia federal, Rosario Rodríguez Quiñones, indicó que el pago se hará a partir del 7 de enero, pues este grupo de personas no recibió dicho beneficio por el retraso en el depósito de los recursos.
Mencionó que en Sonora unos 120 mil adultos mayores están inscritos en el programa 65 y Más, de los cuales unos 23 mil se quedaron sin recibir el apoyo del bimestre noviembre-diciembre de 2015.
Indicó que del 7 al 15 de enero se realizará el depósito a los beneficiarios que cobran a través de tarjeta bancaria, en tanto que del 7 al 11 se efectuará el pago en giro telegráfico a quienes por algún motivo tienen problemas con sus tarjetas.
El funcionario federal señaló que todos los adultos mayores inscritos en el mencionado programa deben tener acceso al beneficio de la pensión bimestral de mil 160 pesos, que en su mayoría utilizan para su alimentación y servicios de salud.
Consideró prioritario el apoyo para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, en reconocimiento a los años que ellos han contribuido a favor del país".
Pie de foto. Más apoyos a adultos mayores en Sonora.
+++++++++++++

Conmemoran a los Reyes 
Magos en Tizimín, Yucatán
Tizimin, Yucatán.-En autobuses, bicicletas o hasta a pie llegan peregrinos a esta ciudad del oriente yucateco para visitar a Gaspar, Melchor y Baltazar. Otros por los bailes y conciertos populares, la lluvia de juegos artificiales o hicieron negocios en la feria ganadera.
Desde la víspera, interminables colas se forman afuera del templo parroquial de ésta prospera población ganadera, donde los feligreses buscan las figuras de los reyes en su "mero día".
Caras enegrecidas por el humo que despiden las antorchas, dan cuenta de los peregrinos que han recorrido en bicicleta, moto o corriendo enormes distancias, para llegar al santuario de los Reyes Magos, ubicado a 170 kilómetros de la capital yucateca.
Los menos piadosos llegan en caravanas de vehículos de muy diversos sitios del país, en especial del sureste o bien, en autobús con mochilas en mano, pues ya saben que no habrá alojamiento o porque la economía es insuficiente para hospedar a toda la familia.
Los más pretenden tardarse frente a las pequeñas imágenes de madera de Gaspar, Melchor y Baltazar, en recuerdo de su estancia "del otro lado" del trabajo que tienen, o les ayuden a estar de regreso.
Familias enteras pasan el frío a la intemperie en esa inmóvil fila humana para evitar ceder un solo espacio en la cola que se prolonga cientos de metros alrededor del templo parroquial.
El olor a ruda e incienso impregna el ambiente, primero del centro de esta ciudad y luego, al interior de la iglesia, cuya apertura de sus puertas es para algunos una oportunidad para colarse y ante los reclamos de la fila recordarles que "están ante los reyes".
"El día de reyes es la fiesta más importante para nosotros, es nuestra celebración principal y a la que acuden miles de visitantes cada año", puntualizó Didier Barrera Novelo, integrante de comité organizador de la Expo Feria Tizimín 2016.
Durante los nueve días que dura la fiesta religiosa, habrá igual número de "diputados de fiesta" o jefes de gremios -uno por día- quienes celebran la Nona -2:30 de la mañana-, esto es, un contingente sale en procesión de la casa en turno y se dirigen al centro del coso taurino, donde lanzan juegos pirotécnicos.
Junto con los juegos artificiales, la música de charanga y las jaranas que forman parte de la Fiesta de las Vaqueras, en la cual los mestizos solicitan a las jaraneras bailar y de aceptar la invitación, ellos deberán dejar -mientras el baile-, su sombrero en prenda.
A lo largo del día, en el templo se llena también de misas, rezos y cantos para acompañar la fiesta de la Epífanía o de los Reyes Magos.
Mientras que el recinto ferial y plazas públicas, la presencia de los menos devotos se acompaña de artistas o bandas musicales, como Playa Limbo, Recoditos o la Adictiva, así como exposiciones ganaderas y corridas de toros.
Pie de foto: Festejo de reyes magos en Tizimin.-
++++++++++++++


Breves
1.-Reporta Zacatecas vista de casi
600 mil visitas durante 2015
Ciudad de México.-Casi 600 mil personas visitaron esta entidad durante el 2015, lo que dejó una derrama económica cercana a mil millones de pesos, manifestó el secretario de Turismo de Zacatecas, Pedro Inguanzo González.
De esa forma, el funcionario estatal se refirió a la consolidación de Zacatecas como un destino turístico, cuya afluencia, aseguró, ha crecido en los últimos cinco años en 14.23 puntos porcentuales.
En conferencia de prensa para hablar de los resultados de la actividad turística local, indicó que desde el 2011 a la fecha la ocupación hotelera también registra un incremento sustancial, al ubicarse el año pasado en 51.43 por ciento.
Es decir, en la anualidad que acaba de concluir, a Zacatecas llegaron 581 mil 434 turistas que se hospedaron en hoteles, lo que significó una derrama económica de 977 millones de pesos.
Las personas que más visitan Zacatecas provienen de la Ciudad de México, Estado de México, Michoacán, Aguascalientes, Nuevo León, San Luis Potosí, Coahuila, Guanajuato y Tamaulipas.
Por su parte, Raúl Muñoz del Cojo, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles dijo que la ocupación, durante la temporada decembrina, fue del 55 por ciento, con una derrama económica de 83 millones de pesos y 51 mil personas hospedadas.

2.- Graco condiciona detalles  para 
    reunirse con autoridades de Cuernavaca
Cuernavaca.-El gobierno de Morelos reiteró su disposición al diálogo con autoridades del ayuntamiento de Cuernavaca, para la atención de los diversos asuntos que aquejan al municipio.
Señaló que la coordinación que debe darse entre los tres órdenes de gobierno, "resulta fundamental en estos momentos en que hay grupos que buscan generar temor y desestabilizar la convivencia pacífica en el estado de Morelos".
Mencionó que "el mensaje que deben dar las autoridades electas democráticamente es de unidad y no de confrontación o de cerrazón, porque los únicos beneficiarios son aquellos que intentan vulnerar a las instituciones del Estado mexicano".
Indicó que el secretario general de Gobierno, Matías Quiroz, se ha puesto ya en contacto de manera oficial con el ayuntamiento de Cuernavaca para puntualizar los detalles del encuentro.

3.- Irma Camacho asume cargo
     como alcaldesa en Temixco
Cuernavaca.-Irma Camacho, una profesora jubilada, asumirá el próximo 19 de enero la presidencia del municipio mexicano de Temixco en sustitución de Gisela Mota, la alcaldesa asesinada el pasado sábado por el crimen organizado, en un caso que ha desatado una guerra política en torno a la corrupción policial.
La investidura de Camacho, quien era la alcaldesa suplente, fue confirmada por el Cabildo de Temixco, municipio perteneciente al estado de Morelos, vecino de la capital mexicana, a través de un comunicado al que tuvo acceso Efe.
"Se acuerda que la fecha de la toma de protesta de Irma Camacho García como presidenta municipal de este municipio se realizará el día 19 de enero del año en curso, a las 12.00 horas en los términos que la comisión especial de toma de protesta determine", indica la nota.
El boletín agrega que "en virtud de que es necesario continuar con las actividades institucionales y la prestación de los servicios públicos" del gobierno municipal, el Cabildo aprobó que el actual síndico del municipio, Gerardo Hurtado, asuma "temporalmente" la alcaldía "en el lapso de tiempo comprendido del 5 al 19 de enero".
Según la ficha personal de Camacho, difundida por varios medios mexicanos, la futura alcaldesa es una "maestra jubilada" de educación primaria "desde el año 2001" y no tiene estudios universitarios.


Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top