Economía/ CNBV emite 70 mil 027 observaciones a instituciones financieras durante 2015

Posted by . on lunes, febrero 08, 2016 0

CNBV emite 70 mil 027 observaciones a
 instituciones financieras durante 2015
La CNVB precisó que de esa cantidad, siete mil 729 correspondieron a entidades sujetas a supervisión integral y 62 mil 298 a entidades sujetas exclusivamente a supervisión en materia de Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo (PLD/FT).
La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) emitió 70 mil 027 observaciones y recomendaciones a instituciones financieras, derivado de las visitas y procesos de vigilancia que fueron concluidos en 2015.
El órgano regulador precisó que de esa cantidad, siete mil 729 correspondieron a entidades sujetas a supervisión integral y 62 mil 298 a entidades sujetas exclusivamente a supervisión en materia de Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo (PLD/FT).
Al informar la publicación del cuarto ejemplar del Boletín de Acciones de Supervisión con información al cierre de 2015, indicó que también se instruyó un total de cinco mil 580 acciones correctivas: cinco mil 319 corresponden a áreas de supervisión integral y 261 a entidades sujetas exclusivamente en materia de supervisión PLD/FT.
Lo anterior fue resultado de un programa de supervisión, habiendo iniciado 630 visitas de inspección: 341 ordinarias, 55 especiales y 234 de investigación a las entidades supervisadas, lo que implicó un incremento de 25.5 por ciento con respecto a 2014.
En comunicado, la Comisión subrayó que el proceso de supervisión constituye un pilar fundamental en el cumplimiento de la visión estratégica de la CNBV, enfocada a promover el sano desarrollo del sistema financiero y proteger los intereses del público.
El marco de supervisión, también permite reaccionar ante cualquier alerta que surja en el sistema a través de visitas especiales y de investigación, en virtud de las observaciones o situaciones detectadas a través de labores de supervisión y vigilancia, puntualizó.
Pie de foto: Piden más supervisiones a organismos financieros 
+++++++++++++++

Importación de vehículos usados 
descendió 60.6% durante 2015: AMDA
La importación de vehículos usados registró en diciembre del año pasado el nivel histórico más bajo en la última década, y de enero a diciembre de ese mismo año descendió 60.6 por ciento en comparación con igual lapso de 2014, informó la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).
Por lo anterior, los representantes del sector pidieron no dar marcha atrás a la regulación de importaciones a vehículos automotores con fines electorales.
En ese sentido, el director general adjunto de la AMDA, Guillermo Rosales Zárate, solicitó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hacer efectiva la verificación de vehículos en lotes informales en donde se comercializan estas unidades.
En conferencia de prensa, el directivo detalló que de enero a diciembre de 2015 se importaron 179 mil 577 vehículos, mientras que en igual lapso de 2014 fueron 455 mil 372 unidades, lo que representa una reducción de 60.6 por ciento.
A su vez, abundó que las unidades importadas a diciembre de 2015 equivalen a 13.3 por ciento del total de ventas de vehículos nuevos en México.
En tanto, añadió en el mes de referencia la importación se redujo 17.6 por ciento en comparación con igual mes del año anterior, al importar 18 mil 182 unidades.
Recordó que la cifra de unidades usadas importadas de Estados Unidos, luego del decreto de 2005 en el que se abrió la frontera, se reportó en 2006 con la internación de un millón 575 mil 150 unidades.
El representante de los distribuidores de automotores explicó que debido a la intervención gubernamental que regula esta práctica, así como a la determinación de la Suprema Corte de Justicia que negó los amparos a los importadores, el mercado se ajusta en favor de la industria nacional.
Sin embargo, alertó respecto de algunos candidatos a alcaldías en entidades fronterizas que ya arman sus campañas con base en la apertura de la importación de estos vehículos.
En este sentido, dijo que si bien la industria no se opone a la importación de unidades usadas, deben de existir controles que no afecten a los consumidores y a la industria nacional.
Pie de foto: Urge verificar importación de vehículos.  




Breves
1.- Fifomi otorgó créditos a empresas mineras
      por 16 mil 135 mdp durante 2015
Al cierre de 2015, el Fideicomiso de Fomento Minero (Fifomi) otorgó recursos por un monto de 16 mil 135 millones de pesos, lo que representa 34 por ciento más en comparación con 2014.
De acuerdo con información del organismo sectorizado a la Secretaría de Economía, durante el año pasado destaca la colocación de 12 mil 390 millones de pesos mediante créditos directos.
Abundó que la cartera al cierre de diciembre pasado asciende a más de tres mil 50 millones de pesos, con lo que se financiaron cuatro mil 679 créditos distribuidos en 412 empresas del sector minero.
De igual manera, durante 2015 el Fifomi brindó asistencia técnica a 419 empresas, entre las que destacan 172 del ramo de la exploración; 60 dedicadas a la explotación y 59 a la administración, contabilidad y finanzas.
Refiere que las asesorías y las asistencias técnicas tienen como objetivo lograr la operación eficiente de proyectos de pequeñas y medianas empresas mineras, relacionados con la exploración, explotación, beneficio de minerales y comercialización de sus productos.
El Fifomi tiene como objetivo fomentar y promover el desarrollo de la minería nacional, a través del otorgamiento de créditos y asistencia técnica especializada para crear, fortalecer y consolidar proyectos y operaciones mineras.

2.- Hacienda adelanta ajuste 
      preventivo en el gasto para 2017
El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, adelantó que para el 2017 habrá un ajuste preventivo en el gasto público, como consecuencia de la caída en los precios del petróleo.
En entrevista en el marco de la inauguración de la Casa de la Cultura de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, el encargado de las finanzas adelanto que este ajuste iniciará en Pemex y agregó que en breve se darán a conocer más detalles.
Precisó que por lo anterior se deberán usar de manera coordinada los instrumentos macroeconómicos de las políticas monetarias, cambiarias y fiscal.
Videgaray Caso mencionó que como ocurre todos los años, en el segundo semestre de este año se volverán a adquirir coberturas petroleras.
En otro tema, el titular de Hacienda confirmó que serán liquidados alrededor de 16 mil burócratas, pero solo será personal eventual, de honorarios y de confianza.
En su oportunidad, el presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, Joel Ayala Almeida, afirmo que los 87 sindicatos que conforman la FSTSE y que aglutinan a más de un millón 103 mil agremiados, cuentan con una base laboral solida y confirmó que no habrá recorte de personal sindicalizado.

3.- Precio del Aguacate aumenta 5 pesos
     durante la última semana: Profeco
En la primer semana de febrero el aguacate registró un incremento, al pasar de 20 a 25 pesos por kilogramo en mercados de Guadalajara, Jalisco.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detalló que en centros de autoservicio de la Ciudad de México la bolsa con dos kilos de azúcar se vendió en 34.27 pesos, mientras que cada kilo de cebolla, jitomate, aguacate y limón costó 33.24, 22.61, 22.39 y 13.05 pesos, de manera respectiva.
La bolsa con dos kilogramos de azúcar se ofreció en 26 pesos en la central de abastos de la capital mexicana, en tanto que cada kilo de aguacate y cebolla alcanzaron un precio de 20 pesos a la venta, mientras que el jitomate y el limón costaron 18 y 13 pesos.
En mercados de Mérida, Yucatán, el kilogramo de aguacate se comercializó en 30 pesos, el de jitomate en 20.00 pesos, el de cebolla en 16, el de azúcar en 11 y el de limón en 6.0 pesos.
En plazas de Monterrey, Nuevo León, cada kilogramo de huevo se ofreció en 27 pesos, el aguacate y la cebolla en 25 pesos, mientras que el jitomate, el limón y el azúcar se vendieron en 15 pesos cada producto.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top