Cae operador financiero de "El Chapo" y El Mayo Zambada

Posted by . on lunes, marzo 28, 2016 0

Noel F. Alvarado
Juan Manuel Álvarez Inzunza, considerado como operador financiero del capo Joaquín Guzmán Loera "El Chapo", y de Ismael Zambada García "El Mayo", fue detenido por las Fuerzas Federales en Oaxaca. El detenido fue consignado ante el juez 13 de Distrito de la CDMX e internado en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1 por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.
Tras su captura, Juan Manuel Álvarez Inzunza fue remitido ante la Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR), donde declara en torno a las actividades ilícitas a las que se dedicaba.
En el marco de la estrategia de combate a la delincuencia organizada y derivado de trabajos de inteligencia e investigación, la Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, capturaron en el Estado de Oaxaca a Juan Manuel Álvarez Inzunza, identificado como principal operador financiero de un grupo delictivo vinculado al narcotráfico.
En acción conjunta, grupos especiales de operación de la División de Inteligencia de la Policía Federal y de la Sedena ubicaron y detuvieron en la capital de la entidad a este sujeto, quien también se hacía llamar Rolando Osuna Godoy o Érik Tadeo Inzunza Zazueta o Juan Manuel Salas Rojo o Juan Manuel Tamayo Ibarra.
La información recabada durante la investigación permite establecer que Álvarez Inzunza encabezaba otro grupo delictivo que opera principalmente en el Estado de Jalisco.
La detención de Juan Manuel Álvarez Inzunza se deriva de una orden de detención provisional con fines de extradición emitida por la Corte Federal de Distrito en Washington, Estados Unidos, donde también se cuenta con una orden de aprehensión por el delito de lavado de dinero.
Lo anterior se debe a que este sujeto podría estar vinculado con movimiento de capitales -blanqueo- a través de un esquema de empresas e instituciones financieras establecidas principalmente en Sinaloa y Jalisco.
Presuntamente Álvarez Inzunza inició sus actividades delictivas en centros cambiarios del país y posteriormente adquirió diversas empresas a través de terceras personas para el movimiento de dinero en el sistema financiero. Se presume que tenía relaciones financieras en Colombia, Estados Unidos y Panamá.
El ahora detenido fue trasladado a la Ciudad de México y puesto a disposición del agente del ministerio público de la federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top