México, décimo país más visitado del mundo: Sectur

Posted by . on jueves, abril 07, 2016 0

Enrique de la Madrid señaló que en materia turística México se ha colocado como el décimo país más visitado del mundo, teniendo como principal mercado al estadunidense.
La relación de negocios entre México y Estados Unidos trae grandes beneficios para ambas naciones, aseguró el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid.
En la cena de gala de la cumbre de World Travel & Tourism Council (WTTC), foro que se realiza en esta ciudad, el funcionario señaló que en materia turística México se ha colocado como el décimo país más visitado del mundo, teniendo como principal mercado al estadunidense.
Si bien este es un beneficio para los mexicanos, no son los únicos que ganan al ser socios; muestra de ello es que México ocupa la segunda posición, después de Canadá, como el comprador más importante de bienes e insumos de Estados Unidos, refirió.
Mencionó que otro ejemplo es la tienda Walmart, que en México ha encontrado gran éxito, así como la aerolínea American Airlines, que tiene como segundo mercado más importante a los mexicanos.
Ello significa que "si no hubiera México habría menos pilotos, azafatas, personas en campo; México es un gran negocio para los americanos", expresó.
En entrevista, De la Madrid señaló que de acuerdo con la Cámara de Comercio de Estados Unidos, casi 14 millones de empleos de americanos están relacionados con actividades de comercio exterior, lo que refleja que "los americanos se ven beneficiados a través de empleos".
Afirmó que Estados Unidos, al igual que otras naciones, se enfrenta a la competencia, por lo que muchas empresas han empezado a automatizar sus procesos, lo que ha generado menos empleos.
"Es importante que sepan que los mexicanos no les están quitando el empleo a los estadunidenses, sino las máquinas, porque así es el mundo de la competencia y eso no se resuelve con un debate de barreras y cerrando mercados, sino con buenas políticas públicas que le ayuden a esos trabajadores a capacitarse y cambiar de negocio", sostuvo.
El secretario de Turismo en México reiteró que es de vital importancia que Estados Unidos vea a su país vecino como un aliado y no como una amenaza, pues "a ellos también les va bien al tener una relación con México", puntualizó.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top