Mundo/Atentado cerca de la tumba de Mahoma en Arabia Saudita

Posted by . on lunes, julio 04, 2016 0

Atentado cerca de la tumba 
de Mahoma en Arabia Saudita
*Dos potentes explosiones sacudieron las inmediaciones de una mezquita en la oriental ciudad saudita de Qatif.

Dubai, Emiratos Árabes Unidos.- Dos potentes explosiones sacudieron  las inmediaciones de una mezquita en la oriental ciudad saudita de Qatif, horas después de que un atacante suicida se inmoló cerca del consulado de Estados Unidos en Jeddah (Yeda), en la costa del mar Rojo.
Sitios noticiosos en Arabia Saudí reportan una explosión afuera de uno de los sitios más sagrados del Islam en la ciudad de Medina el lunes, el mismo día que dos atacantes suicidas golpearon en diferentes sitios en el reino. Hasta el momento las autoridades no han comentado al respecto.
El sitio de noticias Sabq informó que la detonación ocurrió el lunes en la tarde. Otros portales mostraban imágenes de lo que parecía ser un incendio afuera de uno de los edificios cercanos a la Mezquita del Profeta. De momento no estaba claro si había heridos o muertos.
La extensa mezquita donde está sepultado el Profeta Mahoma es visitada por millones de musulmanes de todo el mundo cada año durante la peregrinación a La Meca.
Mohammed al-Nimr, un vecino en Qatif, dijo a The Associated Press que un atacante suicida y un coche bomba golpearon el vecindario en la tarde, cuando la mayoría de la gente estaba en su casa rompiendo el ayuno del Ramadán.
Atacantes suicidas
Por separado y en la madrugada, un atacante suicida se hizo detonar cerca del consulado de Estados Unidos en la ciudad de Yeda, en el oeste de Arabia Saudí, según el Ministerio de Interior saudí.
El suicida hizo estallar su chaleco explosivo cuando guardas de seguridad se le acercaron cerca del estacionamiento de un hospital. El agresor falleció y dos guardas de seguridad sufrieron lesiones menores, según un comunicado publicado por la agencia noticiosa estatal Saudi Press. Algunos autos aparcados en la zona sufrieron daños.
El atacante llamó la atención de los guardas de seguridad, que se percataron de que actuaba de forma sospechosa en un cruce a la altura de una esquina del fortificado consulado estadounidense de Jiddah, ubicado junto al hospital Dr. Soliman Fakeeh, explicó el vocero del Ministerio del Interior, Mansour al-Turki, según fue citado en el comunicado. Al parecer, la mayoría del personal del puesto diplomático había trasladado sus oficinas a otro lugar.
La embajada de Estados Unidos en Arabia Saudí confirmó que no había fallecidos ni heridos entre el personal consultar y agregó que sigue en contacto con las autoridades locales que investigan el ataque.
Ningún grupo reivindicó de inmediato la autoría del incidente.
Las explosiones se producen apenas unos días antes de que concluya el mes sagrado del Ramadán, en el que los musulmanes ayunan desde que amanece hasta que anochece.
Blanco de ataques
Recientemente, Arabia Saudí ha sido blanco de ataques del grupo extremista Estado Islámico que han dejado decenas de muertos.  Dicha organización considera que la monarquía y el gobierno saudíes -aliados de la Casa Blanca- son herejes. 
Este país forma parte de la coalición encabezada por Estados Unidos que combate al Estado Islámico en Irak y en Siria.
En junio, el Ministerio del Interior reportó que habían ocurrido 26 atentados terroristas en el reino en los últimos dos años. 
Filiales locales del Estado Islámico han atacado a la minoría chií y a funcionarios de seguridad.
Pie de foto: Aumentan los atentados terroristas en Arabia saudita.
+++++++++++ 
La tristeza inunda el barrio en Bagdad 
donde un atentado dejó más de 200 muertos
*Familiares de las más de 200 víctimas del atentado en Al Karrada, Bagdad, comienzan a celebrar los funerales 

Bagdad.- Los habitantes del distrito de Al Karrada, en el centro de Bagdad, se vistieron  de luto y expresaron su rabia contra la supuesta negligencia de las autoridades tras el atentado suicida que causó el domingo al menos 213 muertos y más de 230 heridos.
 Las familias de las víctimas celebran en esta jornada los funerales de sus seres queridos, mientras otros ciudadanos buscan todavía entre las ruinas a parientes desaparecidos.
 "La tristeza impera en Al Karrada ya que hay funerales en cada lugar. Las procesiones de los entierros prosiguen desde ayer y todavía se desconoce la suerte corrida por muchas personas", explicó a Efe el vecino del distrito Abu Ali al Ameri.
 Muchos de los cadáveres recuperados de entre los escombros están calcinados, según Al Ameri, que agregó que "el olor a muerte y la destrucción inundan la zona".
 En opinión de este ciudadano, la destrucción causada por la detonación en los edificios y los coches es muy similar a la causada por "un fuerte terremoto".
 Ante esta tragedia, cientos de vecinos salieron después de la medianoche a la calle en Al Karrada para protestar contra lo que calificaron de negligencia mostrada por los responsables de seguridad, que fueron incapaces de impedir el atentado suicida.
 Una fuente del consejo local de Al Karrada dijo que la marcha partió de la plaza Kahramana y avanzó en medio de estrictas medidas de seguridad hasta el lugar del atentado, donde encendieron velas en recuerdo de las víctimas.
 Los manifestantes, entre los que se encontraban familiares de las víctimas, exigieron que los altos cargos de seguridad -a los que tildaron de corruptos- rindan cuentas por su ineficacia.
 Asimismo, pidieron a las autoridades intensificar la búsqueda de las personas que continúan bajo los escombros de los edificios destruidos por el estallido.
 La ira contra las autoridades quedó ayer de manifiesto en la recepción dada al primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, quien fue increpado y su convoy apedreado.
 El Gobierno iraquí ha asegurado que intensificará las medidas de seguridad, mantendrá su lucha contra el EI y ejecutará pronto a aquellos condenados a muerte por terrorismo.
 El atentado del domingo, perpetrado con una camioneta bomba en una avenida comercial de Al Karrada y reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico (EI), afectó especialmente a la comunidad chií y es el ataque individual más mortífero registrado este año en Irak. 
 Pie de foto: El EI deja estela de muerte en Bagdad
++++++++++++++++
Breves
1.- EEUU celebra independencia bajo
      fuertes medidas de seguridad
Washington.-Los efectos de los ataques terroristas en Estambul, Turquía, la semana pasada, fueron evidentes este lunes en la capital estadunidense con un mayor despliegue de fuerzas policiales con motivo de las celebraciones por el Día de la Independencia.
El refuerzo de la seguridad fue evidente en todo el país, en particular en grandes urbes como Nueva York y Los Ángeles, así como en la mayoría de los aeropuertos donde una creciente presencia de agentes armados, así como perros entrenados para detectar explosivos, fue notoria desde el miércoles pasado, día de los ataques en Estambul.
El secretario de Seguridad Interna (DHS), Jeh Johnson, dijo a legisladores que el reforzamiento de las medidas de seguridad en los aeropuertos ocurrió desde los ataques en el aeropuerto de Bruselas, Bélgica, el pasado 22 de marzo.
"El público estadunidense debe esperar este 4 de julio una presencia de agentes de seguridad incrementada en aeropuertos, estaciones de ferrocarriles y otros centros de tránsito a través del país, tanto por personal del TSA (Administración de Seguridad en el Transporte), y agencias policiales estatales y locales", apuntó.
Johnson indicó que la dependencia se coordinó con autoridades estatales y locales para incrementar las medidas de seguridad en la víspera de este feriado, pero llamó a la población a mantenerse alerta.

2.- Renuncia líder de partido que promovió el 'Brexit'
Londres— El líder del Partido Independentista del Reino Unido (UKIP, por sus siglas en inglés), Nigel Farage, anunció este lunes su dimisión como máximo responsable de la formación, alegando que ha conseguido su ambición política de hacer que Gran Bretaña abandonase la Unión Europea.
Farage fue un elemento clave en la campaña a favor del ''Brexit'' -un juego de palabras en inglés con el que se conoce popularmente a la salida de Gran Bretaña del bloque- e hizo especial hincapié en la cuestión migratoria. Un criticado cartel electoral en el que aparecían miles de migrantes apiñados en la frontera junto a las palabras ''Breaking Point'' ("Punto de ruptura'') recogía los temores que llevaron a muchos británicos a votar por abandonar la UE.
''La victoria de la opción 'salir' en el referéndum significa que mi ambición política se ha logrado'', dijo Farage. ''Entré a esta lucha desde el mundo empresarial porque quería que tuviéramos un nación autónoma, no para convertirme en un político de carrera''.
Esta es la segunda vez que Farage deja la dirección del UKIP, pero esta vez asegura que es la definitiva.
En declaraciones a periodistas, Farage que conservará su escaño en el Parlamento Europeo para ver cómo se desarrollan las negociaciones para la salida de Gran Bretaña del bloque tras la decisión adoptada en un referéndum el pasado 23 de junio. Defendió sus burlas hacia otros legisladores en una sesión extraordinaria la semana pasada argumentando que quería que se escuchase la voz de Gran Bretaña.

3.- Bangladesh despide a muertos
     en ataque entre lágrimas y rezos
Daca, Bangladesh– El primer ministro de Bangladesh visitó  el estadio a donde fueron trasladados tres de los 20 fallecidos en un ataque el fin de semana en la capital, Daca, mientras responsables de seguridad interrogaban a parte de los sobrevivientes en busca de información sobre los posibles cerebros de la trama.
Las autoridades retienen a cinco de las 13 personas rescatadas con vida el sábado por la mañana cuando efectivos entraron en el restaurante, ubicado en el barrio diplomático de la ciudad, matando a seis de los agresores y capturando a uno con vida, explicó un funcionario con conocimiento sobre las pesquisas.
Entre los detenidos hay un canadiense de origen bangladesí y un británico nacido en el país, apuntó hablando bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a informar a la prensa sobre una investigación en marcha.
Confirmó además que los investigadores están entrevistando a un tercer hombre descrito por medios locales como un bangladesí que quedó atrapado en el restaurante con su mujer y sus dos hijos. El hombre, profesor en una universidad privada en Daca, había regresado recientemente al país tras vivir durante 20 años en Gran Bretaña.
Varios videos tomados desde un departamento cerca del Holey Artisan Bakery muestran al hombre hablando con los atacantes, que le dejan salir del local antes del inicio de la operación de rescate de los paramilitares el sábado. Amigos del hombre y la Policía señalaron también que uno de los agresores estudiaba en el mismo departamento de la universidad en el que él da clases.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top