Economía/ Tres los estados con mayor deuda por habitante

Posted by . on martes, agosto 30, 2016 0

Tres los estados con 
mayor deuda por habitante
*Un habitante de Coahuila tendría que pagar más de 12 mil pesos para liquidar los compromisos del estado, de acuerdo con el estudio Deuda Pública de las Entidades Federativas 2010-2016 de ARegional

De acuerdo con la consultora ARegional Coahuila, Quintana Roo y Chihuahua son los tres estados que tienen el mayor nivel de deuda por habitante.
El promedio de la deuda por persona de estas tres entidades es superior a los 10 mil pesos, determinó el estudio Deuda Pública de las Entidades Federativas 2010-2016 de ARegional, presentado este martes
Si en este momento se tendría que liquidar la deuda de Coahuila, cada habitante debería desembolsar 12 mil 527 pesos.
En tanto, cada persona que vive en Quintana Roo pagaría 12 mil 58 pesos, y habitante de Chihuahua liquidaría 11 mil 71 pesos, refirió Flavia Rodríguez, Directora de ARegional.
Estas tres entidades también se ubican en el grupo de los estados más endeudados de 2010 a 2016, con deudas por arriba de los 18 mil millones de pesos.
La tasa de crecimiento promedio en este periodo fue de 8 por ciento en el caso de Quintana Roo, 19.8 por ciento Chihuahua y Coahuila con 26.4 por ciento.
En tanto que los estados de Querétaro, Guerrero y Guanajuato se ubican en el grupo de los estados con menor deuda por habitante. Tlaxcala no tiene deuda. 
La capital mexicana se ubica en el cuarto lugar entre los estados con mayor deuda per cápita, con 7 mil 746 pesos.
La Ciudad de México encabeza el monto total de deuda más alta con 68 mil 587 millones de pesos. De 2010 a junio de 2016 su tasa promedio de crecimiento fue de 1.1 por ciento.
En el quinto lugar de la deuda por persona está Nuevo León con 7 mil 211 pesos .
Tan sólo la Ciudad de México, Veracruz, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y el Estado de México acumulan el 58.3 por ciento de la deuda total.
Pie de foto. Enormes deudas estatales.
++++++++++++
BBVA Bancomer se 'come' al 
mercado de crédito a la vivienda
Tres de cada cuatro créditos que fueron colocados por las instituciones bancarias para la compra de vivienda nueva y usada en el último año correspondieron a BBVA Bancomer.
Entre junio de 2015 y el mismo mes del presente año el número de préstamos hipotecarios se elevó en 327 mil, unos 652 por día, en promedio.
De este total, 175 mil pertenecieron a BBVA Bancomer, con lo que dejó muy atrás al resto de los bancos, con 30 mil 700 en el caso de Scotiabank y 12 mil 770 en Santander. Reportaron una baja Banamex e Inbursa, con 5 mil 424 y mil 383 créditos, de acuerdo con los registros de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
Los datos muestran que el Grupo Financiero BBVA Bancomer se colocó a la cabeza de los otorgantes de créditos hipotecarios al cierre del primer semestre de este año con 295 mil 714 créditos tanto de vivienda nueva como usada, el año pasado otorgó 120 mil 98 créditos, lo que significó un aumento de dos veces más con respecto a este año.
Por lejos, en segundo lugar por número de créditos colocados en el primer semestre de este año se ubicó Banamex con 207 mil 229 créditos, un poco menos que la cifra reportada en el año pasado, con 213 mil financiamientos.
En tercera posición Banorte/Ixe por número de créditos colocados en este año se ubicó éste grupo con 126 mil 763 créditos, en cuarto lugar se encuentra Scotiabank y en quinto lugar Santander. HSBC se ubica en sexta posición y Banca Mifel en séptimo lugar según datos al cierre de junio.
PF: Bancomer BBVA contrala parte del mercado hipotecario de vivienda 
+++++++++++++

Breves
1.-  Conjura Aeromar huelga; acuerda 
    incremento salarial de 2.44 %: STPS
Los pilotos del Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASA), y Aeromar llegaron a un acuerdo tras lograr un incremento del 2.44 por ciento directo al salario.
En conferencia de prensa, así lo informó el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida quien dijo que lo anterior representa un beneficio para más de 90 sobrecargos.
De acuerdo a Navarrete Prida ambas partes realizaron un esfuerzo para privilegiar la conciliación y ceder en lo necesario para lograr el acuerdo.
Acciones como esta, dijo, Navarrete Prida, han permitido que ya sean "35 meses sin una huelga de jurisdicción federal. Han sido más de 21 mil 500 negociaciones de contrato colectivo de muy diversa índoles".
El funcionario señaló que ha sido un dialogo abierto y franco entre las partes en beneficio de la unidad económica y de los trabajadores que resultan afectados.

2.- Paquete Económico 2017 será realista; no 
    habrá aumento de impuestos: Videgaray
El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, anticipó que el próximo año no habrá mayores ni nuevos impuestos, como lo prometió el Gobierno Federal cuando se aprobó la Reforma Hacendaria de 2013.
Durante su participación en la Novena Reunión Plenaria de los senadores del PRI, el funcionario señaló que la propuesta del Paquete Económico 2017 será realista y tendrá el objetivo de proteger la estabilidad de la economía mexicana.
Detalló que la propuesta, que se entregará el próximo 8 de septiembre a los legisladores, no contemplará ningún incremento de carácter tributario.
Luis Videgaray informó que el Paquete Económico planteará un ajuste al gasto público, a fin de que no se contrate deuda pública por primera vez en nueve años.
De igual forma, el secretario de Hacienda indicó que se incluirán algunas iniciativas novedosas para simplificar el pago de impuestos de las pequeñas y medianas empresas, así como promover el ahorro voluntario para el retiro, entre otras cosas.

3.- Reservas internacionales registran
     disminución semanal: Banxico
El saldo de las reservas internacionales del país al 26 de agosto pasado fue de 176 mil 348 millones de dólares, con una disminución semanal de 171 millones de dólares, con lo que hila dos semanas a la baja, indicó el Banco de México (Banxico).
En su estado de cuenta semanal, detalló que dicha variación fue resultado de la compra de dólares del gobierno federal al Banco de México por 41 millones de dólares.
Además, por una reducción de 130 millones de dólares debido al cambio en la valuación de los activos internacionales del Instituto Central.
El organismo detalló que al 26 de agosto, las reservas internacionales presentaron una disminución acumulada de 387 millones de dólares respecto al cierre de 2015.
A su vez, abundó que la base monetaria (billetes y monedas y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banco de México) disminuyó siete mil 828 millones de pesos, al alcanzar un saldo de un billón 242 mil 939 millones de pesos, cifra que implicó una variación anual de 16.5 por ciento.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top