Firman ciudades de México y de Panamá memorándum en materia turí­stica y de salud

Posted by . on martes, diciembre 20, 2016 0

Lino Calderón
Los titulares de Salud de las ciudades de México, Armando Ahued, y Panamá, Miguel Mayo, firmaron un convenio de colaboración para impulsar el proyecto piloto panameño de "Atención Domiciliaria Integral", basado en la experiencia y éxito del programa capitalino El Médico en Tu Casa.
El gobierno capitalino informó que a través de este convenio se brindará asesoramiento a Panamá, que incluirá el diseño de la estrategia, realización de diagnósticos y zonas de atención prioritaria, capacitación del personal médico y modelos de apoyo de estudiantes en ciencias de la salud.
Resaltó que con la firma de este convenio, que se llevó a cabo en Panamá, la estrategia de salud integral con mayor proyección de la Ciudad de México y que atiende a los grupos más vulnerables, llegó este lunes a la República de Panamá.
Al respecto, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera quien fue testigo de honor de esta firma, aseguró que esta política social les permitirá consolidar un esquema de salud domiciliaria oportuna y de calidad y atender a aquellos que no cuentan con seguridad social.
Destacó que "la esencia de 'El Médico en Tu Casa' es llevar a la gente que más lo necesita la atención médica preventiva para poder tener una acción mucho más efectiva" y a la fecha, el programa ha visitado más de dos millones 660 mil hogares.
En ese sentido, resaltó que uno de los principales factores de éxito del programa es la localización de una "demanda oculta" de personas a las que no les llegaba la atención.
También reiteró que su funcionalidad ha permitido llegar a otros países y a otras ciudades "y que cada uno pueda adaptarlo de acuerdo a sus necesidades", con los casos con Bogotá y Medellín, en Colombia; Dubái, Kuwait, Cuba, Kiev (Ucrania), Vilnius (Lituania) y las provincias chinas de Shanxi, Anhui y Henan y se prevé llegue a París y Montevideo.
Además con nueve entidades de la República Mexicana: Michoacán, Chihuahua, Sinaloa, Tlaxcala, Durango, Chiapas, Tabasco, Nuevo León y recientemente Quintana Roo, dijo.
Durante el encuentro, el mandatario capitalino destacó también el éxito del programa "Cunas CDMX", que tiene como objetivo combatir la muerte de cuna. Recientemente, dijo, fue elevado al rango de ley por la Asamblea Legislativa y se han entregado 18 mil 500 camas para bebé.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top