Kazajstán y México mejoran cooperación turística y bilateral

Posted by . on miércoles, diciembre 07, 2016 0


Kazajstán y México mejoran 
cooperación turística y bilateral
*Realizan en el Senado concierto para conmemorar 25 aniversario de la Independencia de Kazajstán
Lino Calderón  

Vemos con gran interés las reformas que implementa el gobierno de mexicano, señala embajador de ese país.
En las instalaciones de la Cámara de Senadores se llevó a cabo el primer concierto del Grupo Folclórico Kazajo, el cual fue dedicado al 25 Aniversario de la Independencia de la República de Kazajstán.
El senador Manuel Cavazos Lerma, integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia Pacífico, dijo que este espectáculo simboliza "las nobles aspiraciones de México y la hermana República de Kazajstán por fortalecer lazos de amistad, con miras a dar seguimiento al proceso de profundización de las relaciones bilaterales entre ambos países".
Destacó el esfuerzo de los artistas de esa nación para hacer posible que hoy se pueda conocer un poco más, a través de la música y baile, de la impresionante riqueza cultural que este país nos ofrece.
El embajador de Kazajstán en México, Andrian Yelemessov, comentó que esta presentación es un símbolo emblemático de la música y logros históricos de su pueblo. Dijo que la historia reciente demuestra que su país es un Estado exitoso y líder de la región a la que pertenece.
Desde su independencia, agregó, Kazajstán se ha desempeñado como un país políticamente estable, con una economía dinámica que tiene la experiencia del éxito.
El diplomático destacó que, a pesar de la distancia geográfica, los sentimientos de amistad, confianza y simpatía unen a ambos pueblos, además "vemos con gran interés las reformas que implementa el gobierno mexicano, en particular en el sector de la energía, las cuales le permitirán ocupar a su país un lugar digno entre las naciones desarrolladas". 
El concierto estuvo compuesto por 13 piezas, donde participaron artistas destacados en música, baile y danza folclórica de la República de Kazajstán.  
En junio pasado  el Subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza González, en representación de la Canciller Maestra Claudia Ruiz Massieu, y el Embajador de Kazajstán, Andrian Yelemessov, presidieron la ceremonia de inauguración oficial de la Embajada de la República de Kazajstán en México, realizada el pasado 20 de junio.
México y Kazajstán establecieron relaciones diplomáticas el 14 de enero de 1992. Desde entonces, se impulsan las relaciones bilaterales y el fortalecimiento de sus componentes político, económico y de cooperación.
Los encuentros que los presidentes de México, Enrique Peña Nieto y de Kazajstán, Nursultan Nazarbayev, han sostenido en diversos foros internacionales es una muestra de la creciente cercanía entre ambos pueblos y gobiernos, y la importancia estratégica que ello representa.
México y Kazajstán colaboran en los temas de desarme nuclear y el establecimiento de zonas libres de armas nucleares mediante los tratados de Tlatelolco (México) y Semipalatinsk (Kazajstán). Asimismo, ambos países tienen grandes coincidencias en la importancia de prevenir el cambio climático y desarrollar fuentes energéticas renovables y limpias.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top