Mundo/ Estado de Washington demanda a Trump por decreto antiestadounidense

Posted by . on lunes, enero 30, 2017 0

Estado de Washington demanda a 
Trump por decreto antiestadounidense
*El fiscal general del estado, Bob Ferguson, anunció este lunes la medida judicial. El primero en desafiar la orden ejecutiva federal.

Seattle, Washington.- El estado de Washington demandó al gobierno del presidente Donald Trump por el decreto que prohíbe la entrada al país a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana, una decisión que ha desatado protestas en todo Estados Unidos, informaron agencias internacionales.
El fiscal general del estado, Bob Ferguson, anunció la medida judicial, siendo el primer fiscal de un estado en desafiar judicialmente la orden ejecutiva.
Ferguson es uno de 16 fiscales generales de estados que el domingo emitieron un comunicado calificando el decreto de Trump como "antiestadounidense e ilegal".
Ferguson dijo que la demanda, contra Trump y sus principales asesores, será presentada este lunes más tarde en un tribunal federal de Seattle.
Añadió que se buscará declarar varias cláusulas del decreto como anticonstitucionales y aplicar una orden de suspensión contra la implementación de la medida.
Trump firmó la orden en donde suspenden la entrada de ciudadanos de siete países de mayoría islámica
"El personal de nuestra oficina estuvo trabajando todo el fin de semana para redactar esta medida judicial", dijo Ferguson en conferencia de prensa con el gobernador del estado de Washington, Jay Inslee.
"Esta es una medida antiestadounidense, es inapropiada y no prosperará", dijo Inslee. "La intención de esta orden ejecutiva es clara: de discriminar contra una religión entre todos los hijos de Dios".
Ferguson dijo que ha estado en contacto con las fiscalías de otros estados pero que por el momento el estado de Washington actuará por su cuenta.
El Puerto de Seattle dijo que todas las personas que fueron detenidas en el Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma como resultado de la orden de Trump han sido puestas en libertad.
La legisladora local Pramila Jayapal declaró el domingo que dos individuos fueron puestos en libertad: uno es de Sudán y el otro es de Yemen, ambos países incluidos en la prohibición de Trump.
Trump firmó la orden ejecutiva el viernes, suspendiendo toda la entrada de ciudadanos de siete países de mayoría islámica por 90 días. La decisión desató enormes en todo el país el fin de semana, incluyendo una que atrajo a tres mil personas en el Aeropuerto Internacional Seattle-Tacoma.
Trump dice que su medida busca evitar que entren terroristas al país.
Pie de foto. Estados de la Unión Americana consideran violación a derechos humanos de sus conciudadanos 
+++++++++++++
Notifican a 11 países que conforman
 el TPP de la salida oficial de EEUU
EEUU salió del TPP por una orden de Donald Trump ya que son acuerdos inaceptables 

Washington.-Los 11 países que componen el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) fueron notificados hoy de manera oficial por la administración Trump del retiro de Estados Unidos del pacto negociado por el gobierno de Barack Obama.
Las cartas fueron entregadas por la Oficina del Representante Comercial, de acuerdo con el anuncio del vocero presidencial Sean Spicer, quien indicó que las notificaciones serán el preámbulo de las acciones que el mandatario adoptará frente a otros acuerdos.
Este es, dijo, "el siguiente paso en el cumplimiento de la promesa de campaña del presidente para sacar a nuestro país de acuerdos comerciales inaceptables que no ponen los intereses de Estados Unidos en primer lugar".
En conferencia de prensa, Spicer puntualizó que Trump continuará negociando "nuevos y mejores acuerdos comerciales que traerán empleos, aumentarán los salarios estadunidenses y reducirán nuestro déficit comercial".
La semana pasada Trump firmó una orden ejecutiva con la que su gobierno puso fin de manera efectiva a la participación de su país en el TPP, negociado por cinco años con México, Australia, Brunei, Canadá, Chile, Perú, Japón, Malasia, Nueva Zelanda, Singapur y Vietnam.
Los países signatarios del TPP constituyen casi 40% del Producto Interno Bruto (PIB) mundial y un mercado compuesto por 800 millones de personas.
La orden firmada por Trump constituyó un acto protocolario ya que los republicanos en el Congreso rehusaron ratificar el acuerdo con el cual la administración Obama buscó ampliar el intercambio comercial con las economías de rápido crecimiento de Asia.
La orden se produjo en medio de reportes sobre la posible renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), otras de las promesas hechas por el mandatario durante la campaña presidencial.
Pie de Foto: EU se quedaría con pocos tratados comerciales
++++++++++++++

Breves
1.- Caen bolsas por decreto
    antiinmigrante de Trump
Washington D.C.- Los principales índices bursátiles del mundo han sufrido caídas como resultado de las últimas decisiones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y Wall Street ha tenido este lunes su peor día en más de tres meses, según informa la agencia Reuters, citada por el sitio web actualidad.
En concreto, el índice Dow Jones disminuyó un 1.04 % y perdió 208.23 puntos, mientras que el Nasdaq —donde cotizan las empresas de alta tecnología— disminuyó un 1.38 % y se dejó 78.07 puntos.
Algunos analistas estiman que estos descensos son frutos de la orden ejecutiva que el mandatario firmó el pasado 27 de enero para regular el flujo de entrada de inmigrantes en Estados Unidos.
Esa medida contempla la restricción durante 90 días del acceso a territorio norteamericano de personas procedentes de Irak, Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen. 

2.-Contratará Starbucks a 10 mil 
   refugiados en respuesta a Trump
Washington,.-Por su parte, Starbucks contratará 10 mil refugiados en los próximos cinco años, en respuesta a la orden del presidente Donald Trump de suspender indefinidamente la recepción de personas desplazadas de Siria y prohibir temporalmente el ingreso de nacionales de otros seis países de mayoría musulmana.
Howard Schultz, presidente y director general de la cadena de cafeterías, afirmó el domingo en una carta dirigida a los empleados que el plan abarcará todos los Starbucks en el mundo y que la medida podría comenzar en Estados Unidos, donde se dará preferencia a la contratación de inmigrantes "que han prestado servicios para los efectivos estadounidenses como intérpretes y personal de apoyo".

3.-Relación de  Israel y México regresa a 
    la normalidad tras aclaración de Netanyahu
Ciudad de México.-El embajador de Israel en México, Jonathan Peled, dijo que ambas naciones están trabajando para "volver a la normalidad" y la "fuerte" relación existente, luego de que el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, apoyara en Twitter la construcción de un muro entre México y Estados Unidos.
"Estamos por arreglar, volver a la normalidad, son dos países con una larga historia de amistad y una profunda relación política, económica y cultural, y ahora nuestro deber es volver a la normalidad", dijo Peled a su salida de un encuentro con funcionarios mexicanos en la sede de la Cancillería.
Este sábado Netanyahu publicó en su cuenta de Twitter un mensaje que causó rápidamente un choque diplomático: "El presidente Trump está en lo correcto. Yo construí un muro en la frontera sur de Israel. Paró toda la inmigración ilegal. Gran éxito. Gran idea".
Dicho pronunciamiento, que hoy ha dicho que no se refería a México, ha levantado críticas dentro y fuera de su partido y de parte de la sociedad mexicana y de la comunidad judía en México.


Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top