Pemex compró camiones israelíes super tecnológicos para evitar el robo de combustible

Posted by . on sábado, enero 07, 2017 0


Además, la petrolera mexicana incorpora drones y helicópteros. Sólo en Puebla, las bandas criminales se llevan más de 2 millones de litros
7 de enero de 2017
Los ductos de Puebla son blanco de las bandas criminales. De hecho, hay un tramo de 100 kilómetros (entre Maltrata y Resurrección) que se ha transformado en la zona más caliente en robo de gasolina: 15.000 barriles diarios (más de 2 millones de litros).
Según informó Milenio, Pemex adquirió todo un equipo de tecnología israelí para hacer frente a los ataques. Además de camiones blindados, sumaron drones con cámaras de seguridad para vigilar un radio de 24 kilómetros y helicópteros.
El diario mexicano recorrió la base de operaciones de Pemex en San Jerónimo Ocotitlán, en Tepeaca.
Según describe, debieron recurrir a tecnología extranjera porque la respuesta de las fuerzas policiales es muy lenta: tardan 15 minutos en llegar. En ese lapso los criminales ya saquearon la base y huyeron.
El personal de la petrolera estatal reconoce que el reto de combatir a estas bandas delincuenciales no es fácil ya que cuando los delincuentes conectan sus mangueras al poliducto pueden extraer 1.000 litros por minuto.
El equipo que adquirió Pemex incluye camiones militares especiales conocidos como Stalker y Tiger.
El primero viene con la cámara de seguridad que alcanza más de 20 kilómetros y está dotado de decenas de monitores desde donde se observa todo lo que pasa.
Además tiene sistemas denominados Leak Lab y AVL, que incluyen sensores ópticos, radares de largo alcance y sistema de GPS.
Los Tiger están comunicados con el helicóptero y los drones para tener una alerta temprana ante un ataque.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top