Aumenta número de turistas cubanos en México

Posted by . on martes, febrero 28, 2017 0

Lino Calderón
Datos de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación, indican que aumentó 58.4% en 2016 el turismo de los cubanos a México , respecto a 2015, cuando apenas llegaron 12.5 por ciento más.
El número de viajeros registrados con nacionalidad del país caribeño sumó 100 mil 251 el año pasado.
Esto significa que el año pasado llegaron a México 37 mil cubanos más que los que visitaron el pais en 2015.
Agregó que el fenómeno cubano es similar al que ocurría con los mexicanos que antes viajaban a Estados Unidos para hacer compras.
"Está pasando como cuando muchos mexicanos iban o van a Estados Unidos sólo por compras. Van los vuelos súper cargados", añadió.
Cabe señalar que el ritmo de crecimiento de las llegadas de cubanos de 2016 presenta una aceleración, debido a que es mayor respecto al aumento de 12.5 por ciento anual de 2015, sobre el año precedente.
Paola Rodríguez, dueña de la Zapatería Diseños Finos Pao, en el centro de la Ciudad de México, atiende regularmente a un grupo de 15 cubanos que visitan la capital del país con el fin de llevar calzado a la isla caribeña.
"A veces cada uno se lleva 15 pares de zapatos de todo tipo, son personas que se quedan unos cuatro días, conocen la ciudad y se regresan con mercancía que venden allá, vuelven a México cada 25 días", destacó la comerciante.
Las líneas aéreas que atienden ese mercado de pasajeros con vuelos directos son Aeroméxico, Interjet y Cubana de Aviación.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top