Estados/ Más de 10 mil personas se Manifestaron vs Trump en Guadalajara

Posted by . on domingo, febrero 12, 2017 0

Más de  10 mil personas se 
Manifestaron vs Trump en Guadalajara
*No se registraron incidencias mayores.
 
Guadalajara.- Al menos 10 mil personas marcharon en Guadalajara desde la glorieta de La Minerva hasta la Plaza de Armas en contra de las políticas migratorias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con el grito de que vibre México.
Los participantes en la marcha #VibraMéxico comenzaron a reunirse desde la 09:00 horas en las inmediaciones de La Minerva de donde comenzaron en punto de las 10:00 horas el recorrido por la avenida López Mateos para después tomar la avenida Hidalgo misma que los condujo hasta la plaza de Armas en el Centro de Guadalajara.
Durante inicio, recorrido y presencia no se registraron incidencias mayores, reportaron las autoridades encargadas de la seguridad, Bomberos Municipales de Guadalajara, personal de Protección Civil y Bomberos del Estado de Jalisco y policías de Guadalajara.
En la marcha participaron estudiantes de la Universidad de Guadalajara así como el rector de la Casa de Estudios,  Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, así como diversas asociaciones y civiles en general logrando reunirse en la marcha según cifras proporcionadas por personal de PC del Estado poco más de 10,000 personas. 
Con pancartas, cartelones y playeras, donde se podía leer #VibreMéxico, los más de 10.000 participantes durante el recorrido lanzaron consignas en contra del mandatario estadounidense, Donald Trump, exigiéndole respeto para los mexicanos que viven en Estados Unidos. Para finalizar la marcha #VibraMéxico entonaron el Himno Nacional en el quiosco de Plaza de Armas.
Marcha contra Trump en Puebla con poca participación
A pesar de la alta expectativa que generó la marcha "Vibra México" que se programó en Puebla a la par de la movilización que se hizo a nivel nacional en contra de la presidencia de Donald Trump en Estados Unidos, el nivel de participación que se tuvo fue inferior a las 200 personas.
Asimismo, se presentó un connato de pelea con gente de la agrupación "Puebla en Lucha" que se manifestó al mismo tiempo en el Centro Histórico de la capital poblana exigiendo la salida de Enrique Peña Nieto por los incrementos en el costo de la gasolina.
Con la leyenda "Para defender los derechos de todos y todas, exigir el buen gobierno que merecemos y celebrar el orgullo de ser mexicanos" las personas de la marcha "Vibra México" protestaron en las calles del primer cuadro de la ciudad, haciendo énfasis en que se buscaba la unidad entre mexicanos para enfrentar la política del mandatario del vecino país del norte.
Sin embargo, además de la escasa participación que se tuvo, se registró un enfrentamiento verbal y de empujones con los integrantes de "Puebla en Lucha" quienes acusaron a los primeros de tener una ideología de derecha y reprocharles que no se manifestaran en contra del gobierno de Enrique Peña Nieto y el gasolinazo.
Pie de foto. Diversas manifestaciones contra las políticas de Trump.
++++++++++++++++

Acapulco registra fuerte incendio forestal 

Acapulco.- Testimonios de habitantes de colonias como Plan de Ayala y María de la O denunciaron la falta de acción de las autoridades ante el voraz incendio que tardó 20 horas en el Parque Nacional El Veladero, de este municipio. 
Uuna de las vecinas, Nelly Hernández señaló que las autoridades de Protección Civil sólo tomaron fotografías y no actuaban ante el siniestro, donde las llamas llegaron cerca de las casas. 
Narró que estuvieron tres horas afuera de sus hogares, algunos tuvieron que dormir adentro de los carros y que abundó el pánico por el temor de que afectara a niños y adultos mayores. 
Por su parte, Magina Feliciano acusó que no hubo apoyo, "llamamos al 911 y no nos contestaban, tuvimos que evacuar, mucha gente es asmática y el incendio estaba muy fuerte".  
Dijo que por esta situación se vieron en la necesidad de retener una pipa "tuvimos miedo que la chispa se callera encima de las casas". Otro de los colonos, Fortino Marcial destacó que "entre todos los vecinos tuvimos que apagar, llamamos a los bomberos y nunca llegaron, desde las 5 de la tarde y hasta las 10 de la noche no llegaron". 
Asimismo Lidia Nava recordó que el incendio se salió del control y los vecinos entraron en la desesperación, porque temían que el fuego llegara en la parte baja de la colonia, "nunca habíamos sentido tanto miedo". 
Manifestó que tras llamar al 911 le pidieron sólo que tuvieran listas cubetas de agua, "se me hizo algo ilógico que con unas cubetitas de agua se apagaran, estamos sin agua, todo fue organización de vecinos" y las autoridades que llegaron, dijo, no venían con equipo preparado que no servía de nada. 
Otro de los vecinos, aseveró que desde niños, señoras, y en su mayoría hombres, apoyaron para sofocar las grandes llamas, ya que las autoridades "no hacían nada, para eso les pagan y sólo estaban parados".  
Pie de foto: Incendio sorprendió a los acapulqueños.
++++++++++++++++
Breves
1.- Sancionan 43 tortillerías por subir precios 
     de forma injustificada en Guadalajara
Guadalajara.- Con el objetivo de salvaguardar la economía de las y los consumidores, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Jalisco sancionó 43 tortillerías que de manera injustificada aumentaron el precio de este alimento básico.
La delegada de la Profeco en Jalisco, Gabriela Vázquez Flores, indicó que en coordinación con el Gobierno del estado continúa la verificación de las tortillerías, y hasta el momento, en lo que va de este 2017, se han verificado 90, resultando 43 con infracción.
Añadió que los negocios fueron castigados por incumplir la Ley Federal de Protección al Consumidor, ya que no exhibían precios o tarifas a la vista del consumidor, además por incrementar los precios de la tortilla.
Refirió que la Profeco delegación Jalisco durante el 2016 realizó 383 visitas de verificación a tortillerías, de las cuales 69 resultaron con infracción.
Gabriela Vázquez Flores agregó que las sanciones que podrían aplicarse de acuerdo con la violación, intención y capacidad de pago del proveedor, van desde 488 pesos hasta los cuatro millones 105 mil pesos.
Recomendó a las y los consumidores exigir que los precios estén a la vista, verificar que la báscula tenga el holograma de calibración vigente expedido por la Profeco.
Además los exhortó a presentar su denuncia en caso de ser sorprendidos por alguna práctica abusiva por parte de algún proveedor de este giro.


2.-Luego de incendio reportan sin
     daños en el Planetario Alfa  
Monterrey.- Tras un incendio que afectara sus instalaciones este día, el Planetario Alfa informó que no se presentaron personas lesionadas y solo algunos daños materiales, en tanto que el vitral "El Universo", del artista mexicano Rufino Tamayo, aparenta estar en buenas condiciones y completo.
En un comunicado, el Planetario Alfa indicó que se registró un incendio en el Pabellón El Universo, el cual fue controlado con apoyo del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil.
Detalla que en el siniestro, no se presentaron personas lesionadas, solo daños materiales, aún sin cuantificar.
Subraya que, luego de una inspección preliminar, el vitral "El Universo", obra de Rufino Tamayo, aparenta estar en buenas condiciones y completo, a reserva de que en los próximos días un perito realice una inspección más exhaustiva del mismo.
Añade que las demás áreas del Planetario Alfa, como el museo, el Domo IMAX, el Jardín de la Ciencia, el Jardín Prehispánico, el Aviario y el Observatorio Astronómico, no sufrieron daños.
Refiere que Alfa, en conjunto con las autoridades, iniciará en cuanto sea posible una investigación para conocer las causas que ocasionaron este incendio.
Planetario Alfa dio el agradecimiento a las autoridades locales y a los cuerpos de auxilio por la pronta respuesta para controlar el incendio, e indicó, al público en general, que mañana miércoles 8 permanecerán cerradas las instalaciones.


3.- Retiran con operativo a comerciantes 
      informales del centro de Monterrey
Monterrey.- En operativos contra el comercio informal, autoridades regiomontanas realizaron 94 decomisos y retiraron oferentes del primer cuadro de la ciudad durante los últimos tres días.
Inspectores de la Secretaría del Ayuntamiento acudieron, durante los días de descanso y asueto a las calles de Juan Ignacio Ramón, Colegio Civil, 5 y 15 de Mayo, así como a Padre Mier y Juárez.
Los inspectores de la Dirección de Comercio, en compañía de elementos de Seguridad Pública, visitaron a los vendedores ambulantes para solicitarles el permiso correspondiente.
Añadió que al no mostrar la acreditación para la venta en la vía pública, se procedió al decomiso de mercancía y retiro de puestos.
Como resultado, el domingo se realizaron 34 decomisos, el lunes 25 y este martes 35, dando un total de 94.
El municipio de Monterrey realiza estos operativos de manera permanente y aleatoria al fin de apoyar la economía formal, la movilidad y la imagen urbana de la ciudad.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top