Realiza FEPADE programa especialñ por aniversario de la Constitución

Posted by . on lunes, febrero 13, 2017 0

·       A través de su programa de TV por Internet, dedicó un espacio para hablar sobre el origen de nuestra Carta Magna.

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), de la Procuraduría General de la República, con la colaboración del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), presentó en su edición semanal del programa "Fepade Difunde TV" el tema: "Aniversario de la Constitución Política".
En dicho programa, el Titular de la Fiscalía Especializada, Santiago Nieto Castillo, advirtió que la Constitución contempla la suma de los proyectos de nación que plantearon nuestros antepasados y sirve como centro unificador del sistema jurídico de nuestro país, por lo que nada debe de estar por encima de esta ley suprema.
Nieto Castillo, mencionó que es obligación de todos los mexicanos, respetar los principios constitucionales para que, de esta manera, conseguir una Carta Magna eficaz.
El Fiscal Electoral agregó que se necesita la unidad para enfrentar los retos que vienen en este 2017, y que la única salida ante la arbitrariedad y el racismo, interno y externo, es el respeto de los derechos que emanan de la Constitución, reflejando la pluralidad, la igualdad entre hombres y mujeres, la no discriminación y el Estado de Derecho.
Reflexionó sobre los cien años de la promulgación del texto constitucional, mismo que, dijo, ha integrado las reformas electorales necesarias para permitir que nuestro sistema electoral esté cada día más fortalecido, con instituciones electorales sólidas.
En este contexto, FEPADE, en conmemoración del centenario tendrá diversas actividades, entre ellas: una exposición sobre el Texto Constitucional, mesas de análisis y reflexión con expertos en la Carta Magna, entre otros.
El programa FEPADE Difunde TV puede verse a través de la Plataforma Electoral del TEPJF y en la página electrónica de la Fiscalía, www.fepade.gob.mx


Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top