Caravana Americana regresa con lo mejor del diseño latinoamericanos

Posted by . on jueves, marzo 16, 2017 0

Caravana Americana regresa con lo
 mejor del diseño latinoamericanos
*Realizara su tercera edición del 24 al 26 de marzo en la estación Indianilla en la CDMX   
Nadia Hernández Soto

Caravana Americana  se sigue posicionando como la feria pionera en reunir talento latinoamericano y la única que se distingue por ser también una plataforma profesional de exportación para la industria del diseño en México para Latinoamérica y el mundo.
En conferencia de prensa Gina barrios, fundadora de Caravana Americana anunció que su próxima edición se realizará del 24 al 26 de marzo en la Estación Indianilla de la Ciudad de México.
Después de tres ediciones, la diseñadora Gina Barrios llevará a París su feria Caravana Americana, el evento que promueve el diseño latinoamericano. Estará participando en esta ciudad con los diseñadores Armando Takeda, Amandina, Carla Fernández, Caralarga, Escudo, Ishi, Ruíz Musi y Sophie Simone.
De acuerdo con la empresaria el sector del diseño que está creciendo y que se está desarrollando por el acceso a materiales y nuevas ideas. Siempre que algo está en pleno nacimiento y florecimiento es la mejor oportunidad para apoyarlo y para entrar a ser parte de ese florecimiento; y la razón por la que promovemos el diseño latino en conjunto, es por que le vemos muchas características similares entre un país y otro.
Dijo que entre los participantes más del 50% regresa, "en esta ocasión le estamos dando más espacio a diseñadores que vienen de fuera como de Perú, pues está siendo muy importante en diseño de moda y se ha convertido una agencia buena para la promoción de los diseñadores de moda. Tendremos a los ocho mejores diseñadores de peruanos de Caravana como Andrea Landa quien estuvo el año pasado y además convenció a otros dos diseñadores colombianos a venir con nosotros.
Gina Barrios dijo que en las próximas semanas  Caravana Americana participará en el  Tranoï en París, donde se reúnen los mejores diseñadores del planeta. "Sí, es la primera vez, estamos muy emocionados; yo en especial llevo más de 10 años participando en esta feria y tras haber participado en muchas otras, me queda claro que para el diseño y la moda la mejor es Tranoï. Nuestra participación va a ser bajo el nombre de Caravana Americana y Franoi además de este chance nos esta promocionando, estamos recibiendo mucho apoyo internacional en general y estamos muy felices con esto.
Sobre el diseño de mexicanos dijo que "Antes quizás no todo mundo estaba listo; ahora ya lo están, a nivel calidad originalidad y propuesta. Nunca me hubiera arriesgado a llevarme a ocho diseñadores (Armando Takeda, Amandina, Carla Fernandez, Caralarga, Escudo, Ishi, Ruiz Musi, Sophie Simone) para allá si no considerara que tuvieran los elementos y herramientas para formar parte de Tranoï pero creo de verdad que traemos propuestas diferentes originales que pueden competir con marcas de moda que están allá".
"Ha sido mi postura desde siempre, de hecho uno de los primeros eventos que organicé en México se dedicó principalmente a reunir talento mexicano para enaltecer lo "Hecho en México" y para que la población mexicana valorara lo que estábamos haciendo. También tengo una cultura muy personal la cual reflejo en mi elección de diseñadores, es el interés y el enfoque en la sustentabilidad en el sentido que sea una empresa responsable, tanto en el medio ambiente como en la sociedad".
Finalmente dijo que en esta tercera edición  reunirá a 61 diseñadores de moda textil, mobiliario y objeto de América latina.
Explicó que el magno evento contará con la presencia de los ocho mejores diseñadores de moda y accesorios peruanos, así como un grupo de diseñadores Colombianos, para que tanto compradores profesionales internacionales, como el público mexicano conozcan las tendencias y propuestas de estos países sudamericanos.   

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top