Estados/ Implementan en municipios fronterizos de Sonora el 'operativo mochila segura'

Posted by . on miércoles, marzo 08, 2017 0

Implementan en municipios fronterizos de
Sonora el 'operativo mochila segura'
*La delegación de la PGR en el estado señala que el operativo es una acción preventiva que brinda mayor seguridad en las escuelas.

Hermosillo Sonora.-Operativos mochila y pláticas preventivas en escuelas destacan entre las actividades de los tres órdenes de gobierno para evitar adicciones entre los jóvenes, en especial por metanfetamina, realizadas en los municipios fronterizos de Sonora.
En un comunicado, la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) informó que se apoya la campaña del gobierno del estado denominada "La Verdad de Cristal", con personal pericial, policial y ministerial.
Detalló que se llevaron pláticas a 121 escuelas primarias, secundarias y de bachillerato, entre otras regiones, en los municipios fronterizos San Luis del Río Colorado, Sonoyta, Nogales, Agua Prieta y Cananea, dirigidas tanto a estudiantes como a padres de familia.
"Se realizan diversas actividades encaminadas a la difusión, prevención y aseguramiento de metanfetamina", dijo, por lo que, además, en operativos realizados en todo el estado se han asegurado 641 kilogramos de cristal.
En San Luis Río Colorado, a petición de directivos de escuela Secundaria General Número 1, la Dirección de Seguridad Pública Municipal realizó un Operativo Mochila en el plantel escolar.
El coordinador del Departamento de Prevención del Delito de la corporación, José Luis García Morón, explicó que el operativo se organizó de manera que se atendieron la totalidad de los grupos y se revisaron las mochilas de los alumnos.
Agregó que es una acción preventiva que brinda mayor seguridad, al buscar objetos prohibidos en el reglamento escolar o que pongan en riesgo la integridad de alumnos y personal docente.
Pie de foto: Operativo policiaco para frenar uso de drogas o de armas en escuelas
+++++++++++++
Clausura Profepa obras en dos
 terrenos forestales en Sinaloa
*La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente indica que durante las visitas los inspectores federales observaron un área de mil 305 metros cuadrados de afectación a la vegetación forestal debido al derribo del manglar.

Culiacán.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera total temporal obras en dos terrenos forestales de Bahía Santa María, en el municipio de Navolato, debido al derribo de manglar sin contar con autorizaciones en materia de impacto ambiental.
Los manglares Botoncillo (Conocarpus erectus) y Cenizo (Avicennia germinans) se encuentran listadas en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 bajo la categoría de Protección especial (Pr).
Por lo que en atención a una denuncia ciudadana, personal de la Procuraduría en la entidad acudió a los terrenos ubicados en un ecosistema de manglar en el Campo Pesquero Dautillos.
Señaló que durante las visitas los inspectores federales observaron un área de mil 305 metros cuadrados de afectación a la vegetación forestal debido al derribo del manglar.
Por otra parte, en un tercer terreno se constató la construcción de una casa-habitación y un relleno sobre una superficie de dos mil metros cuadrados con un espesor de 0.70 metros dentro de un ecosistema costero.
Por lo anterior, fue solicitada la autorización correspondiente en Materia de Impacto Ambiental por el Cambio de Uso de Suelo de áreas Forestales que expide la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), misma que no fue presentada.
En consecuencia, se impuso como medida de seguridad la clausura total temporal de las obras con fundamento en el Artículo 170, Fracción I, de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA).
Pie de foto. Frenan obras en reservas forestales en Sinaloa.
+++++++++++++
 Breves
1.-Campesinos marchan contra incremento
     a tarifas eléctricas en Chiapas
Tuxtla Gutiérrez.-Integrantes de la Coordinadora Comunista Proletaria y Popular (CCPP), encabezaron una marcha pacífica en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por los altos costos de la energía eléctrica.
Al grito de pinche gobierno, ya volvimos a salir, pinche gobierno ya volvimos a salir, no somos unos, cuéntanos bien, los manifestantes reclaman los altos cobros en los recibos de la energía eléctrica.
El contingente encabezado, por Ángel Ibarra Tercero, del consejo político, realizó un mitin frente a las oficinas de la CFE ubicadas en la central sur de esta localidad, en reclamo de las altas tarifas.
" Le pedimos al gobierno federal que considere las tarifas de energía eléctrica para los campesinos, porque no se cuenta con salarios suficientes para poder pagar los recibos que nos llegan".
Ibarra Tercero, denunció que los recibos que emite la CFE, van desde los 500 hasta mil pesos, lo cual es un abuso para la clases trabajadora que vive en el campo. También, denunciaron la falta de apoyo y la violencia que viven la mujer Proletaria y campesina en la costa de Chiapas.

2.- Clausura Profepa aserradero irregular en Durango
Ciudad de Durango.-La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera total temporal un Centro de Almacenamiento y Transformación de Materias Primas Forestales (CAT) en la entidad por carecer de autorización para su legal funcionamiento.
Señaló que atendiendo diversos reportes que señalaban el movimiento de materias primas forestales de manera intermitente, personal de la Delegación de la Profepa realizó una inspección al establecimiento.
En dicha visita, los inspectores constataron que el responsable del lugar no contaba con el Aviso de Funcionamiento y/o Registro Forestal Nacional que expide la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), ni con el Registro de Entradas y Salidas de materias primas forestales.
Asimismo, durante la inspección el personal de la Procuraduría detectó 4.7 metros cúbicos de madera aserrada de Pino (Pinus sp.) habilitados como partes para cajas de empaque.
Por lo anterior, se ordenó como medida de seguridad el aseguramiento precautorio de la madera y la clausura total temporal del CAT con fundamento en el artículo 161 de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable (LGDFS) Fracciones I y II.

3.- Morelos sentó bases de
     la economía del conocimiento
Cuernavaca.-Morelos se colocó en el mapa nacional de la innovación y sentó las bases de la economía del conocimiento, a favor del desarrollo del estado y del país, afirmó el gobernador Graco Ramírez durante la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la Academia de Ciencias de Morelos (ACMor).
Recordó que su gobierno tomó la decisión de pasar de un Consejo a la constitución de la Secretaría Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT), para convertir estas actividades en política pública prioritaria.
Indicó que en cuatro años han sido invertidos 148 millones de pesos; 18 mdp para posgrado, en donde el número de estudiantes pasó de mil 800 a 2 mil 430; 25 mdp para laboratorios; 100 mdp en infraestructura; 10 mdp en becas.
Se avanzó en la vinculación con High Tech de Eindhoven, Holanda; y adelantó que este año serán abiertos el Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada (CICATA) del Instituto Politécnico Nacional, el BioInfotec del Conacyt y será ampliada la Unidad de Matemáticas de la UNAM; mientras que Morelos invierte en el Centro de Investigación en Biotecnología de la UAEM.
"Se han hecho inversiones muy importantes y hemos logrado un cambio significativo, por ello estamos avanzado en la dirección correcta y estamos haciéndolo en la construcción de una base renovada de nuevas generaciones de investigadores y construcción de la economía del conocimiento", apuntó.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top