En la Mira…/// Gabriel Zendejas /// ¿Ineptitud de la policía para atajar al BMW…?

Posted by . on lunes, abril 10, 2017 0

En la Mira…

Gabriel Zendejas

¿Ineptitud de la policía 

para atajar al BMW…?


Si bien es absolutamente condenable la actuación del piloto del BMW que a más de 180 km/h perdió el control, y tuvo un trágico desenlace al provocar la muerte de sus cuatro acompañantes tras quedar el automotor prácticamente abrazado de un poste; también lo es que podría existir la posibilidad de fijarles responsabilidad a los preventivos que no supieron cómo "detener" a un vehículo a esa velocidad extrema.

Así lo dieron a conocer peritos especializados en esta materia que, aseveraron que si las cámaras de seguridad del C-04 ya lo habían detectado, entonces se tuvo que montar un operativo especial a fin de detenerlo antes de que se suscitara la tragedia, es decir, a travez de una trampa de púas o cualquiera otro método de la policía.

Los uniformados de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) de la CDMX, deben contar con la capacitación para saber -qué hacer- en estos casos de emergencia que se presentan en cualquiera megalópolis del mundo.

Se sabe que los policías lo aguardaban al final de una curva, y al momento en que el bólido apareció,  lo único que se les ocurrió fue obstruirle el paso con dos patrullas que tenían las torretas encendidas. En el peor de los escenarios se hubiera provocado una explosión por el impacto a esa velocidad, y las victimas hubieran perecido calcinadas.

¿Cómo es posible qué a más de 180 km/h, drogado, desvelado y totalmente ebrio, cualesquiera conductor es incapaz de tomar una decisión, por lo que sólo actúa por instinto…?

Esa fue la consecuencia de la incapacidad de los policías preventivos, al momento de no saber cómo detenerlo. Villuendas Adame sólo actuó por instinto, y lo único que hizo, entre su locura, fue esquivar un obstáculo, y dio el volantazo hasta que se impactó contra un poste indicaron los especialistas de la Procuraduría de la CDMX, quienes por obvias razones, omitieron sus nombres.

Mientras tanto, familiares de los agraviados, autoridades y la opinión pública en general condenaron los hechos, y al momento de las primeras indagatorias el responsable presentó una póliza de seguro que no correspondía al vehículo siniestrado. Además declaró que solo ganaba un salario de mil pesos a la semana, por lo que le resultaba imposible reparar el daño a los deudos.
Como es sabido el padre del conductor del BMW, es hijo de Arturo Villuendas de muy negros antecedentes como tortura, extorsión, fraude. Y el robo a los boxeadores en la llamada Pelea del Siglo celebrada en la Plaza México en el año 2010.

Villuendas Adame, es hijo del exconvicto y excomandante José Luis Villuendas Álvarez, a quien se le acusó, en los años 80's por los delitos de abuso de autoridad y falsedad de declaraciones, durante su permanencia en la Octava Comandancia de la Policía Judicial de la Ciudad de México.

Fue comandante de la Policía Judicial del Distrito Fderal. En el año 2000 obtuvo la licitación para que su empresa de seguridad privada "Servicios Programados de Seguridad SA de CV" se encargara de la vigilancia del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

También tuvo injerencias en los deportes. No obstante, su camino se ensombreció aún más porque se le acusó por falsear declaraciones y atestiguar a favor de María de Jesús Medel Díaz, por la entrega de 11 mil 200 dólares en cheques, los cuales nunca existieron.

Por su parte, el abogado defensor Gabriel Rgino explicó que la decisión es no llegar a un acuerdo reparatorio, lo que los familiares quieren más que la cárcel, es un castigo ejemplar para el autor del hecho.

Asimismo indicó que se, analizan si los empleados del bar en el que estaban los cinco jóvenes, incurrieron en alguna negligencia como permitirle al conductor manejar, luego de haber suministrado grandes cantidades de alcohol.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top