Piden a INE fiscalizar fondos de Morena

Posted by . on jueves, abril 27, 2017 0

Piden a INE fiscalizar fondos de Morena

El PRI presentará una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para solicitar que se amplíe la fiscalización a los recursos de Morena y su candidata a la Gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez.
Así lo anunció el representante del tricolor ante el INE, Jorge Carlos Ramírez Marín, quien dijo que el objetivo es seguir la pista del dinero, luego de que se exhibiera a una aspirante de Morena recibiendo 500 mil pesos en Veracruz.
"Aquí (en el INE) presentaremos una solicitud para que se amplíe la fiscalización; lo que estamos insistiendo es que se han estado ejerciendo recursos desde antes de la campaña de Delfina Gómez, desde antes de los tiempos legales de precampaña.
"Sospechamos, y la fiscalización del INE nos lo confirma, que hay dinero en efectivo circulando en la campaña de Morena, particularmente en el Estado de México. Hay que saber efectivamente cuál es el origen del dinero", comentó.
Ramírez Marín consideró que una fiscalización más amplia permitiría, por ejemplo, conocer qué hizo la candidata a la Alcaldía de Las Choapas, Eva Cadena, con el dinero que recibió de parte de supuestos empresarios.
"Una cosa es que se deslinde y diga 'me tendieron una trampa', pero en el video no se ve ninguna pistola que la esté amenazando para que reciba el dinero, al contrario, se ve que pide una bolsa para llevarse el dinero. Tienen dificultades para acreditar sus facturas, tienen dificultades para conciliar sus cuentas bancarias.
"Declaran inexistencia de cuentas bancarias que luego no se producen, en fin, está bastante enredado, y creemos que hay una vinculación entre este modus operandi de obtener recursos pidiendo este tipo de coperachas, de 500 mil pesos ni más ni menos, y lo que se ejerce en las campañas políticas", apuntó.
El representante del PRI indicó que, paralelamente, el tricolor alista una denuncia penal contra Morena que se presentará entre hoy y mañana, para sancionar al partido que dirige Andrés Manuel López Obrador por aportaciones de dinero fuera de la norma.
"Ha habido un esfuerzo extraordinario en la democracia mexicana por hacer que los partidos reporten sus eventos para que el INE los pueda fiscalizar, reporten una cuenta de la cual salen todos los gastos para que pueda ser fiscalizable incluso en tiempo real.
"Y resulta que Morena es el partido que reportó más tarde casi un 63 por ciento de sus gastos, es el partido que gastó más, 25 millones frente a los 8 millones que gastó el PRI, por ejemplo", añadió el diputado federal.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top