Financiamiento al Metro para proyecto de tren aéreo de Observatorio al NAICM

Posted by . on miércoles, mayo 31, 2017 0

Financiamiento al Metro para proyecto
de tren aéreo de Observatorio al NAICM
*Jorge Gaviño, director del Sistema de Transporte Colectivo 'Metro', explicó que el dinero servirá para financiar los estudios para el trazo del tren aéreo.

Angel Iturralde  
El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) autorizó recursos al Sistema de Transporte Colectivo por 90 millones de pesos para estudios y el proyecto para un tren exprés que irá de Observatorio al Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, aseguró el director del Metro, Jorge Gaviño.
El dinero servirá para financiar los estudios para el trazo del tren aéreo que se prevé pase por arriba de la línea 1 el Metro.
"Lo que vamos a hacer nosotros es un trazo original en base a ese trazo van hacer el estudio para corroborarlo o cambiarlo, el trazo que estamos proponiendo es de Observatorio a Chapultepec y de Chapultepec pasando por el centro, del aeropuerto viejo al aeropuerto nuevo, aproximadamente 30 kilómetros, sería todo elevado, para evitar expropiaciones, utilizando todas las estaciones del Metro y las estaciones para meter a la gente también en un segundo piso", explicó.
Indicó que el tren exprés sería alimentado por la energía del Metro porque se cambiarán las subestaciones de energía y con ello se ahorrarían cerca de 2 mil millones de pesos.
Presenta STC sistema de 
ventilación mayor para Línea 7

Jorge Gaviño Ambriz, Director General del Sistema de Transporte Colectivo encabezó el recorrido por instalaciones de la Línea 7 del Metro para presentar ocho turbinas de ventilación pensadas para proteger la integridad física de los usuarios y personal del Metro".
En la estación Constituyentes, Gaviño Ambriz dijo que con la implementación de tecnología tipo vaneaxial en los nuevos equipos; se cumple la norma NFPA130, la cual exige que el sistema de ventilación opere incluso a 250 grados centígrados durante dos horas.
Adicionalmente "los equipos cuentan con un sistema de atenuación de ruido que cumple con la norma del Gobierno de la Ciudad de México. Así, se da el confort necesario dentro de estaciones y túneles", añadió el titular del STC.
Gaviño Ambriz, también detalló que con una inversión cercana a los 36 millones de pesos se logró modernizar ocho equipos de ventilación, de esta forma, se reducen los efectos del calor y al mismo tiempo genera un ahorro significativo de energía, porque los equipos no operan al 100 por ciento, a menos que sea necesario.
Las maniobras para introducir los equipos a las instalaciones de la Línea 7, se llevaron a cabo en horario nocturno, para evitar afectaciones a los peatones y a la circulación vehicular. Cada uno de los componentes se introdujo en partes y antes de ensamblarse, en su totalidad se hizo una prueba para asegurar el correcto funcionamiento del ventilador para finalmente armar los atenuadores de ruido.
Una vez completado el proceso de instalación, se realizaron pruebas en sitio para verificar el sistema, los consumos de amperaje, voltaje y potencia, así como cantidad y sentido de flujo. Con la colocación y puesta en marcha de estos equipos, además de mayor confort para los usuarios, también se generaron 150 empleos directos, 200 indirectos, capacitación y actualización de 20 empleados del STC.
También se hizo la presentación de los nuevos ventiladores instalados en 94 en trenes que circulan en las líneas 1, 3, 5, 7, 8 y 9, mismos que no generan ruido y consumen menos energía.
Posteriormente el Director General del Metro se dirigió a la estación Patriotismo de la Línea 9 para supervisar los trabajos de reparación de la barra guía que debido al calor que en los últimos días se ha sentido en la CDMX causó la suspensión del servicio por unas horas el día de ayer.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top