LÍDERES POLÍTICOS /// Jesús Belmont Vázquez //// El debate *Del Mazo, va a la cabeza

Posted by . on lunes, mayo 08, 2017 0

LÍDERES POLÍTICOS

                   Jesús Belmont Vázquez

                    El debate

*Del Mazo, va a la cabeza 

*Albores, impulsor de ZEE

Palacio Legislativo de San Lázaro. Hoy los candidatos a la gubernatura del Estado de México se volverán a ver las caras. A las ocho de la noche llevarán a cabo un segundo debate en momentos en que las encuestas coinciden en que el priista Alfredo del Mazo lleva una ligera ventaja a la Morena, Delfina Gómez.
El PRI sabe que no puede perder la "joya de la corona" que es el territorio mexiquense, aunque muchos opinan que si ya es casi un hecho que pierde la Presidencia de la República en el 2018, que más da perder el Edomex. Cuestión de enfoques.
Del Mazo del PRI-PVEM, Panal, PES; Josefina Vázquez, del PAN; Delfina Gómez, de Morena; Juan Zepeda, del PRD; Óscar González, del PT y la independiente Teresa Castell, tratarán de convencer a los electores de que su propuesta es la mejor, aunque sabemos que el electorado ya no se come los cuentos de los políticos. El desprestigio llega lo mismo al tricolor que al blanquiazul, al amarillo y a Morena del tabasqueño. Ninguno se salva.
Cada uno de los aspirantes al gobierno del Estado de México tendrá un minuto y 30 segundos para presentarse. Luego la moderadora Rina Mussali Galante, tendrá un minuto para plantear el tema de seguridad pública y justicia.
Algunas encuestas refieren que el partido de Josefina Vázquez Mota no es el único que ha descendido, sino también el priista Alfredo del Mazo, aunque otras lo colocan como puntero con dos puntos ligeramente arriba de Delfina Gómez. El cuatro de junio se realizarán las elecciones para la gubernatura del Edomex y veremos de que cuero salen más correas.

                       Zonas Económicas Especiales

Entre finales de 2016 y principios del presente año, la Comisión Especial de Zonas Económicas Especiales de la Cámara de Diputados ejerció un presupuesto de casi dos millones de pesos en la realización de mesas de trabajo con gobernadores y alcaldes, foros de consulta con sectores social y privado de las regiones, entrevistas, ruedas de prensa y producción de spots en el Canal del Congreso. 
En la citada comisión se dijo que Chiapas, Campeche, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Yucatán ya tienen una ley en la materia. 
Los avances que tienen las primeras tres Zonas Económicas Especiales previstas para instalación y operación en el país, son: Lázaro Cárdenas, entre Guerrero y Michoacán, la primera entidad tiene ley en la materia y la segunda no. 
Además, en dicha zona, que tiene una ventaja competitiva en la industria siderúrgica, se prevé una inversión aproximada de 12 mil 921 millones de dólares durante los primeros 10 años.
Salina Cruz, entre Oaxaca y Veracruz, ambos estados tienen legislación en la materia y una fuerte industria textil, gasoductos, eléctricos y autopistas. Se espera una inversión aproximada de seis mil millones de dólares.
En el caso particular de Puerto Chiapas cuenta con una ley aprobada por el Congreso local, y su ventaja está orientada al comercio exterior por su cercanía con Centroamérica y la oferta turística en el ramo ecológico y de aventura. 
El senador Roberto Albores Gleason, del PRI, quien ha sido uno de los principales impulsores de las zonas económicas en el país, solicitó a la Autoridad Federal de las ZEE que se incluyera en la zona económica para Chiapas, no sólo al municipio fronterizo de Tapachula, sino a Ocozocoautla de Espinosa, Chiapa de Corzo, Comitán de Domínguez, San Cristóbal de las Casas y una sección turística en corredor Palenque- Cascadas de Agua Azul.
Del mismo modo, otros legisladores se han pronunciado a favor de la instrumentación de dichas zonas, ya que consideran que el proyecto beneficiará a las entidades más rezagadas del país, con inversiones y generación de empleos. 
Ojalá y el proyecto sirva para acabar con la enorme desigualdad económica y social entre el norte y sur de México. 



Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top