López Obrador y Yunes Linares en nuevo cruce de declaraciones

Posted by . on domingo, mayo 14, 2017 0

López Obrador y Yunes Linares en 
nuevo cruce de declaraciones
*El gobernador de Veracruz retó, por segunda ocasión, a debatir al líder de Morena, que respondió con un "zafo".

Una vez más, el gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares y el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, cruzaron declaraciones a propósito de la gira por Veracruz del político tabasqueño.
Yunes Linares retó, por segunda ocasión, a debatir al líder de Morena, a quien le cuestionara -entre otras cosas- el "¿por qué defiende a los huachicoleros?".
En un video, difundido a través de las redes sociales del mandatario local, dijo que de frente se harían las preguntas y se darán las respuestas por las acusaciones que se han hecho.
Dijo que le envió un documento en el que le presenta las preguntas que le hará en este debate al que lo convoca en Córdoba, entre las que se encuentran: ¿Cuánto pagó de impuestos durante 2015 y 2016?, ¿En qué trabajan sus hijos mayores de edad?, ¿va a sentar también a los cárteles de la delincuencia organizada? para atender el tema de la delincuencia, entre otras.
Por su parte, Andrés Manuel López Obrador aprovechó su mitin en Xalapa para contestarle al mandatario veracruzano.
"Zafo, no quiero perder la cartera, eres muy ladrón Yunes".
En el mitin realizado en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, respondió de forma burlona que no está dispuesto a debatir con el Gobernador.
"Me pueden llamar peje pero no soy lagarto. Como decía el poeta veracruzano, Salvador Día Mirón, hay plumajes que cruzan el pantano y no se manchan, mi plumaje es de esos".
El dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador refrendó su rechazó a debatir con el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, al que llamó "ladrón". 
De gira en esa entidad, el político tabasqueño le dijo "zafo" al mandatario local, al afirmar que si se le acerca, podría perder la cartera porque él es un "ladrón" e incluso se señala que es más "perverso" que el propio Javier Duarte.
En respuesta a los llamados de Yunes Linares a debatir con él sobre las acusaciones que mutuamente se han lanzado por la conducción del gobierno veracruzano y los supuestos pactos del mandatario estatal con el Gobierno Federal, el caso de Eva Cadena y las finanzas del ex Jefe de Gobierno del anterior Distrito Federal, éste insistió en que no se acercaría al retador.
"¡Zafo! Miren yo vengo aquí a Zongolica y con seguridad traigo mi cartera, me pongo a debatir con Yunes puedo perder la cartera, es un ladrón", dijo.
Al afirmar que el actual mandatario de Veracruz es un "corrupto", al igual que su antecesor, el ex priísta Javier Duarte, el líder de MORENA recordó episodios de su  carrera política, como el hecho de que la primera fuga de Joaquín "El Chapo" Guzmán de penal de Puente Grande, en Jalisco, se registró cuando él era el responsable "de las prisiones".
Hizo referencia a sus lazos con el ex Presidente Felipe Calderón, la profesora Elba Esther Gordillo, su paso por el ISSSTE, su presunto enriquecimiento inexplicable y su intención de hacer presidente municipal de la capital veracruzana a uno de sus hijos, "como si no fuese México una República, sino una Monarquía, donde los cargos se heredan a los familiares".
Reiteró que las denuncias presentadas contra Yunes ante la Procuraduría General (PGR) no han avanzado porque el gobernador tiene un pacto con el Presidente Enrique Peña.
Insistió en que el caso de la ex candidata de MORENA  a Las Chopas, Eva Cadena, grabada en videos donde se insistía en que el dinero involucrado era para él, es un montaje del cual tuvo conocimiento el Presidente de la República y que fue planeado para afectarlo políticamente.
Indicó que no conoce al ex gobernador Duarte y jamás le recibió dinero, ello, en referencia a las acusaciones de que el ex mandatario preso en Guatemala, le daba dos millones de pesos mensuales; y posteriormente, se se intentó ligar al caso de corrupción en que se involucró a Cadena Sandoval. "No manches Yunes, tranquilo", espetó.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top