Mundo/ Kim Jong-un ordena construcción en masa de misiles

Posted by . on domingo, mayo 28, 2017 0

Kim Jong-un ordena construcción en masa de misiles

*El régimen de Pyongyang sostiene que su programa de armas es necesario para contrarrestar la agresión de Estados Unidos

 

El líder Kim Jong-un asistió a una prueba de un nuevo misil guiado tierra-aire, además ordenó su producción y despliegue masivo en todo el país, según informó este domingo la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA).

En el reporte, KCNA no informó de la naturaleza exacta del arma o el momento de la prueba, pero señaló que fue organizado por la Academia de Ciencias de la Defensa Nacional, una agencia que se cree desarrolla misiles y armas nucleares.

El Norte ha estado presionando para desarrollar una amplia gama de sistemas de armas desde principios del año pasado a un ritmo sin precedentes, incluyendo un misil de largo alcance capaz de golpear la parte continental de Estados Unidos.

El régimen de Pyongyang, un Estado aislado con múltiples sanciones en su contra por violar las prohibiciones impuestas por Naciones Unidas, sostiene que su programa de armas es necesario para contrarrestar la agresión de Estados Unidos.

En su nota, la agencia señala "Kim Jong Un ... observó la prueba de un nuevo tipo de sistema antiaéreo de armas organizado por la Academia de Ciencias de la Defensa Nacional".

"Este sistema de armas, cuya capacidad de operación se ha comprobado minuciosamente, debe ser producido en masa y desplegarse en todo el país ... de manera que se arruina por completo el sueño salvaje del enemigo para comandar el aire ...", sostuvo el reporte.

Kim estuvo acompañado por sus ayudantes militares y se enumeró a tres hombres que se cree son los altos funcionarios al mando del programa de misiles.

Ellos son Ri Pyong Chol, un antiguo general de la fuerza aérea; Kim Jong Sik, un científico veterano; y Jang Chang Ha, el jefe de la Academia de Ciencias de la Defensa Nacional, el centro de desarrollo de armas.

Corea del Norte señaló el pasado lunes que había probado con éxito lo que calificó como un misil balístico de alcance medio que reunía todos los requisitos técnicos y ahora podría ser producido en masa, aunque los expertos cuestionaron la medida de su progreso.

En abril del año pasado, Corea del Norte realizó por primera vez el disparo de prueba del nuevo misil guiado tierra-aire con la presencia de su líder, recordó la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Este lanzamiento de prueba parecer estar destinado a mejorar la capacidad del misil guiado tierra-aire desarrollado el año pasado, y que ya ha sido desplegado.

"Los científicos y técnicos llevaron a cabo de nuevo el disparo de prueba de un nuevo misil guiado (tierra-aire) desplegado de acuerdo con la idea de estrategia militar del Partido de los Trabajadores con el fin de aprobar su capacidad de combate y modernizar y mejorar su precisión.

El líder del régimen comunista evaluó el nuevo misil como apto diciendo que los defectos del misil guiado se resolvieron perfectamente y su precisión de acierto fue mejorada.

Pie de foto.- Kim Jong-un, líder norcoreano.

 

Afirma Trump que noticias sobre su yerno 'son falsas'

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el domingo que muchas de las filtraciones salidas desde la Casa Blanca eran "noticias falsas", tras conocerse unos reportes de que su yerno trató de establecer un canal secreto de comunicaciones con Moscú antes de que el mandatario asumiera el cargo.

Tras regresar a la Casa Blanca después de un viaje de nueve días a Medio Oriente y Europa que terminó el sábado, Trump deberá enfrentar más interrogantes sobre las presuntas comunicaciones entre su yerno Jared Kushner y el embajador de Rusia en Washington.

"Mi opinión es que muchas de las filtraciones que salen de la Casa Blanca son mentiras inventadas por los medios #FakeNews", escribió Trump en una serie de publicaciones en Twitter el domingo.

Kushner, que está casado con Ivanka Trump, tuvo contactos con Moscú en diciembre para abrir un canal secreto de comunicaciones, según noticias publicadas mientras el presidente setadounidense estaba de gira.

Kushner mantuvo al menos tres contactos no revelados con el embajador ruso en Estados Unidos durante y después de la campaña presidencial de 2016, dijeron a Reuters siete funcionarios estadounidenses actuales y antiguos.

"Cada vez que vean las palabras 'según fuentes' en los medios que entregan notician falsas, y no mencionan nombres... es muy posible que esas fuentes no existan, sino que son inventadas por personas que escriben noticias falsas. ¡El enemigo son las #FakeNews!", escribió Trump.

Los tuits de Trump se conocen en momentos en que los medios de comunicación informaron que la Casa Blanca se estaba preparando para crear una "sala de guerra" para combatir las crecientes dudas sobre los lazos entre Rusia y su campaña presidencial.

Los contactos entre miembros del equipo de campaña de Trump y funcionarios rusos antes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos coincidieron con lo que las agencias de inteligencia estadounidenses concluyeron que fue un esfuerzo del Kremlin -a través de piratería informática, noticias falsas y propaganda- para aumentar las posibilidades del magnate inmobiliario de llegar a la Casa Blanca.

Pie de foto.- Donald Trump, presidente de EEUU

 

 

 

BREVES

1.- Sujeto en estado de ebriedad atropella a varias personas en España

El conductor en presunto estado de ebriedad se saltó un control de seguridad de la Guardia Civil en el casco urbano de Puerto Banús. Los agentes lo persiguieron hasta que el conductor se metió por una calle peatonal de acceso al paseo marítimo y atropelló a tres personas, tras lo cual ha continuó huyendo.

El vehículo chocó contra varios vehículos causando heridas a otras cinco personas más.

Ante el accidente, se movilizaron ambulancias y los heridos fueron trasladados al Hospital Costa del Sol.

La Guardia Civil detuvo al conductor y a su acompañante, según las fuentes consultadas.

 

 

2.- Detienen a hombre por atentado en Manchester; suman 12

La policía británica ha detenido hoy a un hombre de 25 años en relación con el atentado terrorista del pasado lunes en Manchester, lo que eleva a doce el número de sospechosos bajo custodia.

La Policía del Gran Manchester dijo que el último arresto se efectuó en el área de Old Trafford, donde se ubica el estadio del Manchester United, y señaló que aún se registra una casa en la zona de Moss Side, que este sábado fue desalojada provisionalmente como medida de precaución.

Un total de doce hombres de entre 18 y 44 años son interrogados por la policía en relación con el atentado del lunes en el Manchester Arena, que causó 22 muertos y 64 heridos.

 Entre ellos, Ismail Abedi, hermano del terrorista suicida Salman Abedi, un británico de origen libio de 22 años que detonó una bomba casera a la salida de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande.

Además, han sido detenidos en Libia otro hermano del autor, Hashim, y el padre, Ramadán Abedi, supuestamente vinculado a un grupo islamista.

La policía investiga también la supuesta red que apoyó a Salman Abedi para perpetrar su ataque, que fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico.

También difundió dos imágenes de Abedi captadas antes de que cometiera el atentado, en las que aparece vestido con una gorra y cargando una mochila, al tiempo que ha pedido a los ciudadanos que aporten información relevante.

Por su parte, la ministra británica del Interior, Amber Rudd, dijo a la cadena de televisión pública británica BBC que la operación policial para desmantelar la red de apoyo del terrorista suicida sigue "a plena marcha" y aún se busca a posibles cómplices.

 

3.- Reino Unido disminuye máxima alerta terrorista de crítica a severa

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, anunció que el nivel de alerta terrorista disminuyó de crítico a severo, lo que significa que un nuevo ataque terrorista es altamente probable, pero no inminente.

El anuncio fue dado a conocer tras encabezar esta mañana una reunión de emergencia con el gabinete de seguridad.

Como parte de la alerta crítica, el gobierno decidió desplegar a unos mil soldados en sitios estratégicos como el Palacio de Buckingham, el Big Ben, eventos deportivos y trenes para apoyar la labor de la policía.

May señaló que los soldados regresarán a sus cuarteles a partir del lunes a la medianoche.

La policía ha arrestado al menos a 11 personas en conexión con el ataque terrorista del pasado lunes en Manchester al finalizar un concierto de la estrella del pop, Ariana Grande, en el que 22 personas murieron y decenas resultaron heridas.

Tras el ataque del lunes y debido a la información de inteligencia sobre una red terrorista que estaría planeando otro ataque, el gobierno británico aumentó la alerta terrorista a su máximo nivel de "crítico".

En los últimos días ha habido redadas en casas de la ciudad de Manchester en las que al menos 11 hombres están siendo cuestionados por la policía.

El más reciente fue esta mañana cuando fue evacuada una zona en esa ciudad del norte de Inglaterra, como parte de la investigación que según la policía ha logrado "avances significativos".

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top