Misteriosa ola de feminicidios en el Estado de México

Posted by . on lunes, junio 26, 2017 0

Misteriosa ola de feminicidios 
en el Estado de México
*Los asesinatos de jóvenes mujeres muestran un parecido patrón utilizado por los asesinos, dejarlas en baldíos, segundo desuellarles los rostros y tercero algunas de ellas cortarles algún miembro del cuerpo. 
Lino Calderón 

 En las últimas semanas en varios municipios del Estado de México, se han generalizado una serie de feminicidios y asesinatos donde las víctimas en su mayoría jóvenes mujeres les desuellan los rostros o mutilan parte de sus miembros para generar una ola de pánico y miedo entre las féminas de la entidad.
De acuerdo con investigadores ministeriales de la Procuraduría General de la República ( PGR), de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), tal saña en estos asesinatos o bien son parte de una banda dedicada al secuestro, asaltos, robos a mujeres y violación y asesinato. 
O en su caso un sujeto que actúa solo o apoyado por alguien para dejar una patrón para generar miedo entre las mujeres de la entidad, principalmente entre los municipios rurales del Estado de México. 
De acuerdo con varios portales periodísticos mexiquenses como es el caso de A Fondo se han documentado los detalles de cómo se encontraron estos cuerpos en los que no se encuentran aún evidencia de tal crueldad por parte de estos asesinos. 
Una de las hipótesis de fuentes de la PGJEM, hay evidencias de que podría tratarse de un comando de Los Zetas, que gozan con el asesinato y violación de mujeres, esto por el reciente descubrimiento de un hombre ejecutado con las mismas características. Estos son los casos principales mejor documentados…    
Encuentran a mujer semidesnuda y sin rostro en Chalco
El pasado Sábado, junio 24, de este año en Chalco, el cuerpo de una mujer en estado de descomposición fue encontrado en el paraje La Loma, ubicado en el camino de San Martín Cuautlalpan, el cual ya no presentaba el rostro por ser carcomido por la fauna.
La tarde de ese viernes, vecinos del poblado de San Martin Cuautlalpan reportaron la presencia del cuerpo de una mujer de aproximadamente 30 años de edad, semidesnuda y con la cara carcomida por la fauna del lugar, la cual se encontraba en un paraje entre arbustos.
Minutos más tarde arribaron elementos de la policía municipal y estatal los cuales aseguraron el lugar para salvaguardar las evidencias que pudieran servir para la investigación del feminicidio.
Horas más tarde arribó el agente del Ministerio Público quien al realizar sus primeras inspecciones oculares refirió que la mujer de aproximadamente 30 a 35 años de edad, la cual vestía mallones rosas y blusa azul, se encontraba amordazada y con una cuerda en el cuello, presentando huellas de tortura, mientras que el rostro de la misma se encontraba desgarrado por ser comido por la fauna.
Recabada toda la información necesaria, ordenaron el levantamiento del cuerpo para posteriormente ser trasladado a la fiscalía local donde se iniciará la respectiva carpeta de investigación por el delito de homicidio.

Abandonan cuerpo de una joven sin pierna y sin rostro en Chimalhuacán 
Asimismo en Chimalhuacán el pasado domingo 25 de junio de este año El cuerpo de otra joven fue encontrado con señales de extrema violencia en el Estado de México.
Con una bolsa en la cabeza y sin una pierna, fue localizada la mañana de este domingo el cuerpo de una joven mujer en el Barrio Xochitenco.
En los últimos días fueron encontrados en la entidad otros cuerpos de mujeres con rastros de violencia similares. Esta semana fueron encontrados en Teotihuacán y Chalco los cuerpos de jóvenes asesinadas en condicones similares.
Alrededor de las 08:00 horas de este domingo, fue localizado el cuerpo de la mujer tirado en el camellón de la Avenida de las Torres esquina con el canal de aguas negras.
 Vecinos reportaron inmediatamente a las autoridades indicando que la mujer entre 25 a 30 años aproximadamente tenía una bolsa negra en la cabeza, el rostro desollado y la pierna derecha totalmente descarnada.
 Vestía un pantalón de mezclilla azul, playera blanca, zapatos negros y estaba envuelta en una sábana blanca con rayas de colores.
 Paramédicos de Rescate Municipal confirmaron que ya no contaba con signos vitales y presuntamente fue asesinada por asfixia.
 El lugar fue acordonado por la Policía Municipal, para realizar el traslado del cuerpo al Semefo a fin de realizar la necropsia de ley y continúen con las investigaciones.
Hasta el momento la joven no ha sido identificada y se desconocen las causas del feminicidio.

Localizan el cuerpo semidesnudo y 
decapitado de jovencita en Teotihuacán
Calificado como un escándalo local en San Martín de las Pirámides, el pasado 20 de junio de este año decapitado fue hallado el cuerpo semi desnudo de una jovencita menor de edad en un poblado de esta  localidad.
Aunque la información fue reservada por autoridades, hasta el momento se sabe que fue el día viernes, cuando a través de un reporte ciudadano, fue localizado el cuerpo al que le cortaron la cabeza de una mujer de alrededor de 15 años de edad.
La zona donde se localizó el cadáver de la niña de tez morena, que se presume era estudiante de secundaria y que solo se encontraba vestida de la cintura para abajo con un pants color gris, al parecer del uniforme escolar, fue acordonada.
Tras realizar las diligencias correspondientes, personal de la fiscalía mexiquense ordenó el levantamiento del cadáver que fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, para realizar la necropsia de ley.
Cabe mencionar que no se dio a conocer el nombre de la occisa y se están realizando las investigaciones, aunque hasta el momento solo  se sospecha que el novio de la menor pudo haberla asesinado.
Valle de México

Identifican a jovencita asesinada a golpes en
Atizapán; se llamaba Lizeth y tenía 17 años
 Con las mismas características el pasado 22 de junio de este año en Atizapán, la joven hallada muerta en predios del ex basurero de Las Águilas, en este municipio, fue identificada como Lizeth, de 17 años de edad.
El pasado 19 de junio fue hallado el cuerpo sin vida de una mujer, abandonado con huellas de golpes, en la esquina de las calles Golondrina de Mar y Garza, en el ex tiradero de Las Águilas, colonia del mismo nombre, en Atizapán.
La menor hallada muerta fue identificada erróneamente como Noemí "N", de 17 años de edad, cuyos familiares de esta última difundieron en redes sociales su desaparición y pidieron ayuda a la ciudadanía para localizarla.
Versiones indicaban que la menor desaparecida correspondía al cuerpo hallado en el ex basurero de Las Águilas, lo que resultó falso.
Autoridades confirmaron que el cadáver hallado en Las Águilas fue identificado como Lizeth, de 17 años de edad, y ya fue entregado a sus familiares.
Añadieron que las investigaciones continúan para esclarecer el crimen.
Algunas versiones indicaban que su novio era buscado como eventual asesino de la menor.

Mujer muerta a golpes, estrangulada y 
semidesnuda es hallada en Almoloya de Juárez 
Entre milpas de este municipio de Almoloya de Juárez el pasado 20 de junio de este año fue encontrado el cadáver de una mujer semidesnuda que al parecer fue golpeada y estrangulada fue encontrado en un terreno de milpas en el poblado de San Pedro La Hortaliza, a unos 500 metros de la carretera Toluca-Zitácuaro.
A la víctima de unos 45 años de edad la dejaron a un costado del camino a San Diego, entre el sembradío donde fue hallada por vecinos que pasaban por el lugar durante la mañana de este martes.
Según versiones, Margarita presentaba una lesión en la cabeza, tenía la blusa rasgada, cuando fue reconocida por familiares y habitantes de la zona que llegaron para ver lo que había ocurrido este día.
Paramédicos de Protección Civil fueron quienes trataron de brindarle primeros auxilios, sin embargo, al arribar sólo fue para confirmar la muerte de la persona del sexo femenino que tenía unas horas en ese sitio.
La zona fue resguardada por elementos de la Dirección de Seguridad Pública que llegaron para realizar el acordonamiento ante la mirada de decenas de pobladores que llegaron, entre ellos, menores que salían de la escuela.
Peritos recabaron las evidencias en la zona y después se hizo el levantamiento de los restos para llevarlos hasta el anfiteatro a bordo de un laboratorio móvil para realizarle la necropsia de rigor y determinar la causa de muerte.
El cuerpo fue hallado por vecinos y automovilistas.

Asesinan a un hombre y le cortan un pie en Amecameca
En el municipio de Amecameca  el pasado 21 de abril de 2017 reportaron a la Base de Operaciones Mixtas la presencia de un cuerpo, el cual se encontraba entre la hierba, a la altura del verificentro ubicado en el libramiento de este municipio.
Un automovilista que circulaba por el lugar se percató de que una jauría se encontraba amontonada junto a un bulto, por lo que al acercarse notó que se trataba del cuerpo de un hombre, por lo que de inmediato dio parte a las autoridades.
Minutos más tarde arribaron elementos de la BOM quienes verificaron la presencia del cuerpo de un hombre de aproximadamente 40 años de edad, el cual no tenía el pie derecho, por lo que presumieron que tal vez pudo haber sido atropellado.
El lugar fue resguardado hasta el arribo del Ministerio Público el cual al practicar sus primeras diligencias observaron que el cuerpo del hombre no presentaba señas de haber sido atropellado ya que su ropa se encontraba intacta.
Recabada toda la información necesaria, el agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento del cuerpo para posteriormente trasladarlo a la fiscalía local donde realizarán la necropsia de ley y así saber las verdaderas causas de la muerte y tratar de ser identificado, iniciando la respectiva carpeta de investigación por el delito de homicidio contra quien resulte responsable.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top