Estados///Concluye censo de viviendas dañadas en 27 municipios de Morelos

Posted by . on domingo, octubre 08, 2017 0

Concluye censo de viviendas dañadas
 en 27 municipios de Morelos
Cuernavaca, Morelos.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de Morelos informó que el levantamiento del Censo Oficial para detectar las viviendas que sufrieron daños totales o parciales tras el sismo del pasado 19 de septiembre, concluyó al cien por ciento en 27 municipios.
En un comunicado, titular de la dependencia, Blanca Almazo Rogel, manifestó que gracias a la coordinación entre los tres niveles de gobierno, el censo que determinará las viviendas que podrán acceder al Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para su reconstrucción finalizó durante este fin de semana en la mayor parte del estado.
Recordó que el registro de viviendas dañadas inició desde el domingo 24 de septiembre en 19 municipios que presentaron mayor número de afectaciones, y posteriormente se atendió a los 14 restantes por brigadas debidamente identificadas.
Almazo Rogel indicó que se prevé que durante esta semana concluyan el registro los seis municipios que aún faltan, para continuar con el proceso de ejecución del Fonden que determine la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
Precisó que quienes consideren que su vivienda cuenta con daños severos y no hayan sido censadas, tienen hasta el 20 de octubre para solicitar a las mesas de atención instaladas en las cabeceras municipales la visita de valoración.
Además, en los 27 municipios que ya se concluyó el censo oficial también se levantó el censo complementario a viviendas que no cumplen con los requisitos del Fonden, con el fin de que sean apoyadas a través de un fondo con recursos estatales, dijo la titular de la Sedeso.
Puntualizó que los municipios que aún continúan con el levantamiento del censo del Fonden y el censo complementario estatal son Jojutla, Totolapan, Puente de Ixtla, Emiliano Zapata, Jiutepec y Atlatlahucan.

++++++++++++++

Aseguran 1,600 hectáreas, vinculadas al 
proceso contra Eugenio Hernández 
Ciudad Victoria.-La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas y la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción en la entidad, procedieron la tarde de este sábado al aseguramiento del terreno de 1,600 hectáreas, localizadas en el Puerto Industrial de Altamira ubicado en las costas del Golfo de México y las cuales el gobierno busca recuperar por pertenecer al patrimonio estatal.
El predio, es el tema central en el proceso en que el ex gobernador, Eugenio Javier Hernández Flores, está acusado de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Agentes del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia dieron fe de la instalación de las estructuras que indican que el inmueble ha sido asegurado y se advierte que, cualquier persona que pretenda ingresar al terreno, incurre en una ilegalidad.
La propiedad actualmente está en manos de un particular, de acuerdo a la Averiguación Previa Penal 14/2017 de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Tamaulipas.
Las estructuras colocadas indican la siguiente Leyenda: "La disposición o apoderamiento de esta propiedad sin un proceso legal es un delito sancionado por el Código Penal para el Estado de Tamaulipas.
Por lo que cualquier persona que sea sorprendida tratando de ingresar o generar anomalías dentro de esta, será puesto a disposición de las autoridades competentes".
El Puerto Industrial de Altamira, donde se localiza el extenso terreno, está catalogado como uno de los 5 puertos más importantes del país.
Las 1,600 hectáreas fueron expropiadas por el gobierno federal en 1996, posteriormente en el 2002 se traspasaron al "Fideicomiso Nuevo Santander", organismo que, en el mismo año, las vendió a un particular, quien a su vez cinco años después las revendió a otro particular en el periodo de gobierno de Eugenio Hernández Flores (2005-2010).
El ex gobernador, fue detenido este viernes y permanece en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Ciudad Victoria, está acusado por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Tamaulipas, de los delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita al apropiarse de las 1,600 hectáreas que actualmente tienen un valor de 1, 584 millones de pesos.
Pie de foto: aseguramiento de intereses vinculados a Eugenio Hernández.-
+++++++++++++
Breves
1.- Reportan daños menores 
     tras sismo de 4.7 en Oaxaca
Ciudad de Oaxaca.-El Gobierno de Oaxaca confirmó que no se presentaron daños a la población por el sismo magnitud 4.7  que se percibió la noche de este sábado en la región de los Valles Centrales con epicentro a 35 kilómetros al oeste de Cuilapam de Guerrero.
Por el movimiento telúrico la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) realizó de manera inmediata el protocolo de monitoreo en la zona, con el propósito de verificar afectaciones.
La CEPCO confirmó que de acuerdo al monitoreo realizado solo se presentaron daños menores en los templos de Las Nieves, ubicado en la calle de Pino Suárez esquina Morelos, así como en el de Patrocinio que ya había presentado algunas fisuras por los movimientos telúricos del mes de septiembre.
Cabe destacar que a un mes del sismo de 8.2 grados en el estado de Chiapas, hasta el momento  se han presentado seis mil 742 réplicas y Oaxaca sigue ocupando el primer lugar en cuanto a ocurrencia de sismos con un 41.49 por ciento.
El Gobierno del Estado y la CEPCO exhortan a la población a ubicar zonas seguras y mantener la calma durante la ocurrencia de estos movimientos.

2.-Tormenta Nate solo detuvo turismo
      en península de Yucatán 
Mérida.-Lo que parecía el inminente arribo de la tormenta Nate sólo significó para Quintana Roo ligeras lluvias y vientos moderados sin afectar a la población.
Sin embargo, la amenaza del fenómeno dejó costosas secuelas en distintos rubros: Pérdidas para el sector turístico y comercial; la cancelación de reservaciones de hotel, de atraque de cruceros, de vuelos y hasta de corridas de autobús; la población en comunidades apartadas fue movilizada hacia albergues ante el temor de quedar incomunicados.
Y es que Nate desvió ligeramente su trayectoria a última hora y, aunque ya era huracán categoría 1, sólo pasó de largo por el canal de Yucatán para dirigirse rumbo a Estados Unidos, mientras que en Quintana Roo, gobiernos y población estaban listos para los embates de la tormenta. Afortunadamente no pasó a mayores, pero su amenaza causó pérdidas.
La deprimida actividad turística –la más baja en los últimos años– decayó aún más, al ser canceladas cientos de reservaciones de hotel. Según este sector, el número no fue alarmante.
El Aeropuerto Internacional de Cancún operó normalmente, sin embargo, registró la cancelación de al menos una decena de vuelos procedentes de Cuba, de Canadá, de Guadalajara, de Houston, de París, reportó ASUR.
En la Central de Autobuses de Cancún se reportó la cancelación de algunas corridas hacia y desde Tulum, Playa del Carmen, Chetumal y Cancún, durante el momento más álgido de la amenaza de la tormenta tropical Nate, entre las 20:00 horas del viernes y las 12:00 horas de este sábado, pero debido a que no tocó tierra en poco tiempo se reanudaron las operaciones.
Alrededor de 12 salidas desde Chetumal a Tulum, Playa del Carmen y Cancún tuvieron que ser suspendidas durante la tarde con llegadas en la noche, pero el total de cancelaciones no fue informado, pues algunas se tuvieron que reanudar ante la poca afectación climática.

3.- Desmienten que Silvano Aureoles 
    pedirá licencia el 12 de diciembre
Morelia.-Fuentes gubernamentales desmintieron que el gobernador, Silvano Aureoles Conejo vaya a solicitar licencia al cargo para el próximo 12 de diciembre y buscar la nominación presidencial.
Aseguraron que la entrevista concebida al periodista, Javier Alatorre en el noticiero Hechos, que transmite TV Azteca, se prestó a confusiones.
En un audio, el periodista le hace dos preguntas en cascada al mandatario, una de ellas sobre la posibilidad de solicitar dicha licencia y la otra sobre su apoyo al Frente.
En el audio, tanto las preguntas como las respuestas se atropellan ente sí.
Aureoles Conejo, en la primera de ellas se queda a medio pronunciar, pero no afirma.
En la segunda, el propio perredista establece que "primero hay que reparar", una vez que la situación de crisis interna sea resuelta por Acción Nacional.
El gobernador dejó en claro que más allá de sus aspiraciones por encabezar la candidatura, lo inmediato es mantener el fortalecimiento del Frente Amplio. Luego de la entrevistas, diversos medios de comunicación dieron por afirmativo que el perredista solicitaría licencia al cargo el próximo 12 de diciembre, pese a que los tiempos para ello fenecen hasta el 31 de ese mismos mes.


Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top