Estados////Profeco detecta falsos verificadores en Querétaro

Posted by . on miércoles, octubre 04, 2017 0

Profeco detecta falsos 
verificadores en Querétaro
*Dejó claro que ningún trabajador de Profeco está autorizado a recibir dinero y los pagos se efectúan de diferentes formas.
Ciudad de Querétaro.-La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Querétaro informó que se han presentado denuncias ante esta institución sobre "verificadores" y sellos falsos en diversos establecimientos de la entidad.
Por ello, la delegada Dalia Garrido Rubio exhortó a la población a estar al pendiente de las visitas que se realizan a sus negocios por parte de esta dependencia, pues estos seudo verificadores se presentan sin orden de verificación y sin portar la credencial que los avala para tal efecto, como lo establece la Ley.
De esta manera, Garrido Rubio pidió a la ciudadanía a que denuncie ante la Profeco Querétaro en el momento que se presente alguna persona sin los requisitos mencionados, pues es sólo en ese momento en el que se podría actuar legalmente para acabar con estos tipos de abusos.
La funcionaria comentó que ningún trabajador de Profeco está autorizado a recibir dinero y los pagos se efectúan de diferentes formas, ya sea a través de una línea de captura y depósito en el banco, requerimiento de pago en la secretaría de finanzas, gobierno del estado o del SAT.
Los sellos actuales cuentan con un folio único, logotipo original vigente y la leyenda "Inmovilizado" y no "inmovilización" como los presentados en estos casos.
Además, Garrido Rubio destacó que los funcionarios que están autorizados para realizar una verificación, están debidamente uniformados portando en sus prendas (camisas, chamarras, chalecos) los logotipos oficiales vigentes de esta dependencia.
Pie de foto: Falsos verificadores ahora en Querétaro. 
++++++++++++++++
luvias provocadas por 'Ramón' dejan
dos muertos y daños en Oaxaca (VIDEO)
Ciudad de Oaxaca.-La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) informó que las lluvias ocasionadas por la tormenta tropical "Ramón" dejaron dos personas muertas y daños en municipios de la Sierra Norte, zona Mazateca y Costa de Oaxaca.
El agente de San Juan Tepanzacoalco, situado en el municipio de San Pedro Yaneri, Sergio López Maldonado, indicó que el deslizamiento de ladera ocasionado por la lluvia intermitente de la noche del martes provocó que en la madrugada de este miércoles una vivienda quedara sepultada.
Señaló que en el interior de la vivienda quedaron los cuerpos de Sergio V. S. y Julia P. M. de 60 y 70 años de edad aproximadamente.
Asimismo, la autoridad municipal de Santiago Laxopa informó que en el tramo Maravillas–Buena Vista se presenta un derrumbe que impide el paso vial y reportó que se encuentra cerrado el paso de Villa Talea de Castro hacía Santiago Lalopa.
Así también, en San Miguel Yotao el tramo carretero Tanetze de Zaragoza a Yotao se encuentra con daños debido al deslizamiento de laderas que se presenta en la zona.
En tanto, en la Sierra Mazateca, la calle Emiliano Zapata, cerca de la escuela Revolución Mexicana, en Huautla de Jiménez, se reportan daños estructurales en el puente de paso, mientras que árboles obstruyeron el camino a Santa María Chilchotla. 
En la región de la Costa, en coordinación con autoridades municipales y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) se tomó la decisión de suspender clases en tres centros educativos por presencia de lluvias fuertes y vientos.
En esta región continúan los trabajos en la localidad de Mazunte debido a que las lluvias que se mantienen en la zona, provocan el crecimiento del arroyo de respuesta rápida que ha afectado a 50 establecimientos y 60 viviendas.
Por estos daños, la CEPCO mantiene activo el Operativo de Apoyo a la Población y recomienda extremar precauciones, pues las lluvias continuarán por la Tormenta Tropical "Ramón".
Cabe resaltar, que las bandas nubosas, continuarán generando lluvias fuertes a intensas, oleaje elevado y vientos arrachados sobre la línea costera y tormentas fuertes sobre la Sierra Sur y Mixteca baja. Asimismo, el resto del Estado se verá afectado con lluvias de moderadas a fuertes y se establece zona de alerta máxima por efecto de la Tormenta Tropical en todo el litoral oaxaqueño.
Pie de foto: Tormenta ramón hace estragos en Oaxaca.-
++++++++++++++




Breves
1.- Gobierno Federal implementa programa
      de empleo temporal en Oaxaca
Ciudad de oaxaca.-Autoridades de Juchitán, Oaxaca, informaron que miles de habitantes afectados por los sismos de septiembre realizaron, durante varias horas, filas para inscribirse al programa de Empleo Temporal del gobierno federal.
Indicó que para que puedan acceder a este programa, los afectados deberán tener el folio otorgado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) durante el censo de daños realizado en septiembre.
Señaló que los inscritos al programa recibirán un pago único en el transcurso de la próxima semana. De acuerdo con lo indicado en las mesas de registro, el pago correspondería a un mes de salario mínimo.
El Programa de Empleo Temporal se desarrollará en una primera etapa en este municipio istmeño y posteriormente se dará a conocer el calendario de las localidades donde se instalarán módulos de atención a la población sobre este beneficio.

2.- 'El Bronco' se pre-registrará como
    candidato independiente a la presidencia
Monterrey.-En dos meses tendrá que pedir licencia a su cargo como gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez El Bronco, para buscar una candidatura independiente a la Presidencia de la República de conseguir las firmas necesarias que establece la ley.
El Bronco anunció que será este sábado 7 de octubre cuando llegue a la Ciudad de México para consolidar su pre- registro, pues afirmó que no requiere licencia de su cargo al menos para este primer paso solamente el respaldo de una asociación civil, requisito con el que ya cuenta desde que era candidato en Nuevo León.
"Sí voy a pre registrarme esta semana para ser candidato independiente a la Presidencia. La ley no exige que pida licencia para registrarme como independiente, eso me permite terminar mis compromisos en Nuevo León", dijo.
"Si de aquí a diciembre yo logro, en Nuevo León, un número mayor de firmas que el que conseguí para registrarme como candidato independiente en Nuevo León, estaré tomando la decisión de pedir licencia por seis meses para ir a la elección, si cumplo con los requisitos que establece el INE", agregó.
Para Jaime Rodríguez las encuestas son sólo un referente y minimizó las que posicionan a Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena como posible ganador en el 2018, a quien acusó de pelearse con "todo mundo".

3.- Al menos 64 viviendas afectadas 
    por desborde de río en Guerrero
Chilpancingo.-La Secretaría de Protección Civil en el estado, informó que debido a las fuertes lluvias que provocó el desbordamiento del río que cruza por la comunidad de Guayameo, en el municipio de Zirandaro de los Chávez, dejó 64 viviendas con daños por inundación así como en un internado y una escuela primaria.
El titular de la Secretaría de Protección Civil en el estado, Marco César Mayores Salvador dijo que personal de la dependencia, adscritos a la región de la Tierra Caliente, este martes realizaron la evaluación de daños, como consecuencia de las últimas precipitaciones y tormentas registradas en la zona.
Se cuantificaron un total de 64 viviendas inundadas, de las cuales 46 presentan afectaciones mayores, así como ocho bardas caídas y daños en el internado conocido como Albergue Escolar, donde habitan 30 niños, además de la escuela primaria Juan N. Álvarez.
También se verificó el colapso de ocho bardas y un puente peatonal, que se encontraba previamente en mal estado, que se vino abajo a causa del socavón que generó el crecimiento del arroyo, debilitando los cimientos de las columnas de carga de la construcción.
Añadió que la comunidad no se encuentra incomunicada, ya que existe paso por un puente vehicular nuevo, que no sufrió daño alguno a consecuencia de las lluvias.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top