LÍDERES POLÍTICOS/// Jesús Belmont Vázquez/// Pendientes *Rezagos en el Congreso

Posted by . on miércoles, octubre 18, 2017 0

                       LÍDERES POLÍTICOS                
                      
                       Jesús Belmont Vázquez

                             Pendientes

*Rezagos en el Congreso

*Atender agenda legislativa

Palacio Legislativo de San Lázaro.- En el Congreso de la Unión se encuentran pendientes temas trascendentales para la procuración de justicia y la seguridad como la aprobación del nuevo modelo de la Fiscalía General de la República, la Ley de Seguridad Interior, el mando policial, ajustes al nuevo sistema de justicia penal acusatorio, así como aprobar los nombramientos del Fiscal General, el Fiscal y Magistrados Anticorrupción.
Sobre estos rezagos en la agenda legislativa, el diputado federal, Emilio Salazar Farías, hizo un llamado a todos los partidos políticos que integran el Congreso para aprobar las leyes que faltan para reforzar la procuración de justicia, pues con la renuncia del Raúl Cervantes Andrade a la PGR, algunos de ellos ya no tienen pretexto para seguir aplazando estos temas trascendentales para el país.
El presidente de la Comisión de Desarrollo Municipal, recordó que los legisladores de todos los partidos políticos representados en la LXIII Legislatura habían expuesto su voluntad para avanzar en todos estos temas; "ahora que ya no hay justificación para lograr acuerdos, es tiempo de sacar adelante estos tópicos que requiere el país".
Salazar comentó que en las comisiones existen diferentes iniciativas que incluyen temas de autonomía, mejoramiento en procesos de selección, implementación de nuevas figuras para asegurar la transparencia y rendición de cuentas, así como la inclusión de la participación ciudadana, para lograr entre todos la construcción de instituciones a la altura de las nuevas condiciones que se viven en el país.
El legislador destacó que el Partido Verde está listo para dialogar con los demás grupos parlamentarios y alcanzar los acuerdos que sean necesarios para aprobar las leyes que requiere el país en materia de procuración de justicia, seguridad y combate a la corrupción.
Salazar Farías manifestó que "hay que decirlo y hay que reconocer" que en 12 meses el doctor Cervantes Andrade impulsó un nuevo diseño institucional para mejorar la procuración de justicia, logró armar varias investigaciones y vincular a proceso a diversos funcionarios, como ex-gobernadores y alcaldes que han sido procesados. 
Además, dijo, la Procuraduría General de la República ha concluido investigaciones respecto a esquemas de corrupción internacional y sobre paraísos fiscales.

        Zamora Morlet inaugura semana contra el cáncer de mama

El diputado presidente de la Comisión de Asuntos Frontera Sur- Sureste, Enrique Zamora Morlet, asistió a la inauguración de la semana contra a el cáncer de mama en el área de cancerología que se realizó en el Hospital General de Tapachula, Chiapas, programa que tiene la intención de brindar un momento de esparcimiento a los pacientes y familiares que se encuentran en dicha área. 
El legislador explicó que el cáncer de mama es una enfermedad silenciosa que arrebata la vida de millones de mujeres en el mundo, por lo que es importante realizarse estudios médicos como la mastografía que permite detectar este padecimiento y por consiguiente iniciar con un tratamiento para la erradicación del cáncer. 
"El autoexamen y la mamografía puede ayudar a diagnosticar el cáncer de mama en forma temprana, cuando es más tratable, es por eso la importancia de que tanto mujeres y hombres acudan al médico a realizarse pruebas médicas para la detección de esta terrible enfermedad; un ejemplo claro es esta semana contra el cáncer de mama que realiza la secretaría de salud a través de la jurisdicción sanitaria 7", precisó. 
Zamora añadió que durante la semana se realizaran diversas actividades como programas culturales, actividades de activación física, talleres de motivación emocional, ponencia de especialistas en donde se da a conocer la manera de poder llevar esta enfermedad según la resiliencia de las personas y cómo saber enfrentar la enfermedad en su vida diaria. 


Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top