Piden extradición de 'El Vic', operador de los hijos de 'El Chapo'

Posted by . on jueves, octubre 26, 2017 0

Piden extradición de 'El Vic', operador de los hijos de 'El Chapo'
Victor Manuel "N" mantiene vínculos con organizaciones dedicadas al narcotráfico.
Lino Calderòn 
La detención de Víctor Manuel "N" presunto operador de un cartel de la droga realizada en la Ciudad de México, obedece a una solicitud de extradición de Estados Unidos, debido a que entre otras actividades delictivas se le atribuye vínculos con otras organizaciones crimínales para el trasiego de heroína para ese país, anunció el titular de la Subprocuraduría Especializada de Delincuencia Organizada (SEIDO), Israel Lira Salas.
Respecto a la detención ejecutada hace algunas horas en la Ciudad de México, explicó que el detenido de 30 años de edad operaba con identidades falsas para la compra de vehículos, propiedades y realizar el manejo de diversos negocios ilícitos, y en el momento del cateo de la vivienda donde fue detenido en la zona de Santa Fe, se le decomisaron drogas como goma de opio, cristal y "grapas", por lo que aunado al proceso de la solicitud de extradición 2/3015-III, deberá enfrentar otro por presuntos delitos.
Víctor Manuel "N" ha sido identificado como presunto operador financiero de los hijos de Joaquín Guzmán Loera "El Chapo", pero también de sabe que mantiene vínculos con organizaciones dedicadas al narcotráfico para el trasiego de droga hacia Estados Unidos de entidades como Guerrero, Chihuahua, Durango y Sinaloa, además de dedicarse al lavado de dinero.
De acuerdo a las investigaciones de campo, explicó el funcionario, se logró ubicar sus operaciones delictivas en lugares como Culiacán, Sinaloa, Zapopan, Jalisco y la Ciudad de México donde fue detenido. Actualmente se encuentra en las instalaciones de la SEIDO y se informó que al momento de su detención se encontraba solo.
Durante la madrugada elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República, detuvieron en la zona de Santa Fe a Víctor "N", "El Vic", presunto operador financiero del Cártel de Sinaloa.
El operativo se realizó en el inmueble marcado con el 3703 de la carretera federal México-Toluca, donde se ubica el conjunto habitacional Be Grand Lomas.
"El Vic" se encontraba en el piso 9 de la torre 4 en el departamento 904, al momento de su detención le fueron asegurados droga y dinero.
Félix Beltrán fue trasladado a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), cuyo titular Israel Lira Salas ofrecerá un mensaje a medios de comunicación a las 11:00 horas.
Esta persona no solo era encargada de blanquear parte del dinero del Cártel de Sinaloa, sino que también es responsable del tráfico de heroína hacia los Estados Unidos.
Es identificado también como el negociador con las organizaciones delictivas encargadas de la producción y trasiego de estupefaciente en las entidades de Guerrero y Jalisco.
Sus principales zonas de operación eran Culiacán, Sinaloa; Zapopan, Jalisco y la Ciudad de México, adquirió poder dentro de la organización tras la detención de su padre Víctor Manuel Félix Félix, "El Señor", en el 2011.
Manuel Félix es buscado por las autoridades de los Estados Unidos por los delitos de tráfico de drogas y lavado de dinero.
En enero de 2015 fue incluido en la lista de narcotraficantes del Departamento del Tesoro.
Manuel Félix es requerido por la Corte Federal de Chicago para ser procesado por los delitos de trafico de drogas y lavado de dinero.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top