Temen fuga de la dueña del Colegio Rébsamen

Posted by . on lunes, octubre 02, 2017 0

Angel Iturralde

Padres de familia del Colegio Enrique Rébsamen temen que la directora y propietaria del lugar, Mónica García Villegas, haya escapado de las autoridades, pues tiene una semana que nadie ha podido contactarla.

No se ha "reportado" en los chats de WhatsApp, con el que mantenía contacto con los padres que perdieron a sus hijos en el siniestro ni con los que buscan dónde colocar a los niños a mitad del ciclo escolar.

Los afectados consideran que posiblemente con los problemas legales que enfrenta la maestra se haya refugiado en otro estado del país.

Así lo dieron a conocer padres de familia del colegio, quienes ayer se reunieron para acordar las acciones a seguir sobre la educación y el futuro de sus hijos, y que a la fecha no han podido continuar con sus estudios de manera cotidiana, ya que algunos de los que observaron lo sucedido el día del temblor y otros que sobrevivieron al accidente no han recibido tratamiento sicológico.

Aseguran que los directivos de la escuela deben atender a los niños; sin embargo, nadie asume su responsabilidad con ellos ni con los niños, "pensamos que era una escuela seria, éramos una comunidad muy unida, pero con este tipo de actitudes nos demuestran otra cosa.

"Nos parece muy extraño que ni si quiera nos haya llamado, se desconectó totalmente de nosotros y está evadiendo su responsabilidad; es decir, no es un problema de tipo personal que tenemos con ella, exigimos que alguien del colegio nos atiende y por el abandono que estamos viviendo vamos a proceder legalmente contra quien resulte responsable y si es ella, pues contra ella", dijo Joaquín Argumendo, padre de familia del Rébsamen.

En la reunión se dio a conocer que la última conversación que tuvo la directora con ellos fue el lunes pasado a través del chat de WhatsApp. En el mensaje se limitó a decir que por el momento se olvidaran del pago de la colegiatura: "Lo más importante es que atiendan el bienestar físico y mental de los niños, repito no hay necesidad de hacer ningún pagó en este momento.

"Entiendo que tengan muchas dudas, de hecho un porcentaje muy pequeño de niños han regresado a la escuela en la Ciudad de México y estados afectados y eso desconcierta a todos. ¡¡¡Salúdenme a los niños!!!", escribió la directora —miss Mónica— como de decían.

Sobre Mónica García Villegas la procuraduría capitalina tiene abiertas dos investigaciones. La primera para esclarecer si presentó documentos falsos ante el Invea —sobre el uso de suelo en la colonia y que supuestamente violaba— y, la segunda, por homicidios dolosos a raíz de los sucedido el 19 de septiembre; aunque la han mandado citar en calidad de testigo, la mujer no ha pisado las oficinas de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

Molestia. Unos 20 padres de familia que a inicio del ciclo escolar pagaron la colegiatura piensan proceder legalmente contra los encargados del plantel educativo, pues desde que ocurrió la tragedia no les han querido devolver todo lo que invirtieron en la educación de sus hijos.

Los afectados explicaron que entre la inscripción, los 12 meses de pago, los talleres y actividades extracurriculares en los que inscribieron a sus hijos, en promedio son 100 mil pesos por alumno; a 13 días de que el colegio dejara de prestar sus servicios y enterarse que ya perdieron el registro ante la SEP, no han encontrado respuesta de los directores.

Los padres de familia han acudido con la Secretaría de Educación Pública para recibir alguna asesoría, pero no han tenido la respuesta esperada, entonces se están asesorando con un abogado y denunciarán en bloque esta situación, pues lo que esta en juego, dicen, es la educación y el futuro de sus hijos.

"Nosotros estuvimos el día de los hechos, ayudamos en los rescates y limpiamos los escombros; no se vale que no nos den la cara. Fue un gasto grande el que hicimos por el bien de nuestros hijos y ahora otra vez a pagar uniformes, útiles, colegiatura y todos estos gastos que nosotros previmos y por eso pagamos por adelantado", denunció Julián Pérez, padre de familia que tenía a dos niños en el Rébsamen y que pago todo el ciclo escolar.

Libre de virus. www.avast.com

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top