Destituye SCJN a delegado de Venustiano Carranza por desacato

Posted by . on martes, noviembre 07, 2017 0

SCJN destituye a delegado de Venustiano Carranza por desacato
Esta es la primera vez que la Corte aplica la sanciĆ³n Constitucional por desacato a un amparo para un Jefe Delegacional.
RedacciĆ³n 

Al resolver el incidente de InejecuciĆ³n de Sentencia 296/2016, el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la NaciĆ³n aprobĆ³, por unanimidad, destituir a Israel Moreno Rivera como jefe delegacional en Venustiano Carranza. 
Del mismo modo, el mĆ”ximo tribunal del paĆ­s ordenĆ³ consignarlo, al igual que a su antecesor JosĆ© Manuel Ballesteros LĆ³pez, ante el Juez de Distrito en turno.
"Debe quedar inmediatamente separado de su cargo Israel Moreno Rivera, actual titular de la delegaciĆ³n Venustiano Carranza, asĆ­ como ordenar su consignaciĆ³n, al igual que a JosĆ© Manuel Ballesteros LĆ³pez, titular anterior de dicha delegaciĆ³n, ante el Juez de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de MĆ©xico en Turno", informĆ³ el ministro Fernando Franco GonzĆ”lez Salas. 
Los ministros de la Corte tomaron esta determinaciĆ³n debido a que estos personajes incumplieron con la sentencia de amparo mediante las cual se les exigiĆ³ el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Federal de ConciliaciĆ³n y Arbitraje, que ordenĆ³ expedir a DivĆ”n Edgardo PĆ©rez Corona, David Rubio Lozano, Ignacio Enrique Soto VĆ”zquez, Felipe del Callejo GarcidueƱas, los nombramientos de verificadores, pagar diferencias de salarios y aguinaldos, asĆ­ como otorgarles los elementos necesarios para el desempeƱo de su trabajo. 
Al respecto, GonzĆ”lez Salas afirmĆ³ que a la fecha no hay evidencia de que Moreno Rivera haya cumplido con el mandamiento judicial.
"Se pone de manifiesto que tanto la Sala responsable como el juez de distrito requirieron en diversas ocasiones al jefe delegacional el catamiento del fallo, sin que hasta el momento, mĆ”s de dos aƱos y nueve meses despuĆ©s, de que causĆ³ ejecutoria y se le requiriera su cumplimiento, haya acreditado tal situaciĆ³n". 
Es de mencionar que esta es la primera vez que la Corte aplica la sanciĆ³n Constitucional por desacato a un amparo a un Jefe Delegacional.

 

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top