Investigan corrupción de tres mandos de la unidad de inteligencia del Edomex

Posted by . on miércoles, noviembre 08, 2017 0

Investigan corrupción de tres mandos de
la unidad de inteligencia del Edomex 
*Son investigados por narcomenudeo, extorsión y secuestro de empresarios, robo de autos  así como probable asesinato de varias víctimas 
Redacción

La unidad de inteligencia del Estado de México adscrita a la zona del Valle de México ha sido señalada por diversas carpetas de investigación en la que se denuncia que altos mandos de esta corporación  que depende de la Secretaria de Seguridad Ciudadana están coludidos con la delincuencia organizada de varios municipios de la zona oriente de la entidad.
De acuerdo con la carpeta de investigación interpuesta en la Fiscalía Especializada en combate a la Corrupción con el número TOL/FSP/FSP/107/245852/17/11 asegura que los mandos de la Unidad de Inteligencia Mauricio Gabriel Jiménez Torres y el subdirector Juan Antonio Rodríguez Trejo, así como el exdirector general de Inteligencia  Ulises A. Ramírez Frausto, se les acusa de alta corrupción, extorsión a empresarios y comerciantes de los municipios de Ecatepec, Coacalco, Tecámac, y Nezahualcóyotl.
De acuerdo con la comunidad empresarial de estos ayuntamientos estos personajes se dedican a fabricar delitos a los empresarios, utilizar tiendas misceláneas como centro de narcomenudeo y de estar coludido con decenas de bandas del crimen organizado que operan en la zona. 
Los denunciantes aseguran que estos grupos delincuenciales dedicados al narcomenudeo, robos de coches, robos de casa habitación, secuestro y renteo de locales comerciales y empresas establecidas en esta zona le reportan las ganancias a estos altos mando de la Unidad de inteligencia de la SSC que maneja la secretaria Maribel Cervantes Guerrero.
También los las decenas de ejecuciones  a comerciantes y entre los miembros de las bandas delincuenciales se debe al manejo obscuro de estos personajes  con los líderes estos grupos. 
De acuerdo con los denunciantes, aseguran que decenas de empresarios son extorsionados por estos grupos coludidos con estos mandos y les piden hasta 100 mil pesos para darles supuesta protección y garantizarles que trabajen sin problemas. 
Lo grave es que esta mafia coludidos con éstas autoridades se dedican a fabricarles delitos para obligarlos a que paguen las cantidades exigidas, si no los secuestran, los  torturan, golpean y hasta en algunos caso son asesinados, esto de acuerdo con las mismas denuncias en la Subsecretaria de Investigación sobre Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República y donde se profundiza en una investigación sobre este caso incluso también expuesto en la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, y donde los empresarios y ciudadanos afectados han decidido tener en el anonimato los números de investigación para no entorpecer la indagatorias y recabar las pruebas para redondear el caso. 
De acuerdo con los denunciantes las carpetas de investigación en PGR, y PGJEM son contra estos tres mandos policiacos ya que apadrinan a las mafias delincuenciales y apoyan a los narcomenudistas  de las zonas señaladas. 
De acuerdo con los denunciantes, se ha documentado que una banda de delincuentes  que apoyan los mandos policiacos señalados llevan meses azotando a los comerciantes de la colonia Ciudad Cuauhtémoc, mismos que amenazan, roban y atentan contra los vecinos a quienes les exigen pagos de renta y los asaltan para despojarlos de mercancía.
Por ejemplo en marzo pasado tres tipos a bordo de una camioneta Pointer con batea, placas MNS-3990, le robaron todos los cilindros de gas a un repartidor, a quien amenazaron con lujo de violencia. Añadieron que los delincuentes se llevaron todos los tanques, dinero y un celular, los cilindros los metieron a su camioneta y al momento en que terminaron de subirlos, un ratero cerró la puerta de la batea y rompió el cristal.
Los vecinos denunciaron que estos delincuentes llevan mucho tiempo azotando a la comunidad, mismos que viven cerca del a calle San José Obrero y los describieron de la siguiente manera:
"Uno es un tipo delgado güero, con marcas de acné en la cara, mide como 1,60, usaba gorra y la capucha de la sudadera puesta; el otro es de tez morena, gordo, de cara redonda, pelo negro, nariz un poco chata, igual traía gorra, y a quien apodan 'El Gordo Mota' mide entre 1,65 y 1,70, es de tez morena, pelo castaño, nariz respingada y tiene un defecto en un pie porque lo arrastra para caminar, igual traía gorra, sudadera y una mariconera; al momento del robo del chavo del gas rompieron el cristal de la portezuela de la batea".
Añadieron que 'El Gordo Mota' antes trabajaba para un extorsionador apodado 'El Oso', quien al parecer se encuentra recluido en el reclusorio de Chiconautla.
Los vecinos esperan que las autoridades tomen cartas en el asunto, ya que se trata de personas sumamente violentas que llegan disparando al aire para intimidar a los comerciantes y mantenerlos atemorizados.
El sujeto apodado "El Oso", de acuerdo a la denuncia, también el señalado por diversas pesquisas está relacionado con Ulises A. Ramírez Frausto, Mauricio Gabriel Jiménez Torres y Juan Antonio Rodríguez  Trejo en muchos caso de secuestro y extorsión e incluso asesinato como fue el caso tres jóvenes estudiantes que aparecieron asesinadas en un paraje cercano a San Juan Teotihuacán en marzo pasado. 
De acuerdo con esa información las tres mujeres fueron encontradas muertas en una calle del pueblo de Atlatongo, una de ellas fue asfixiada con un cable y las otras dos, al parecer a golpes
junto a una obra en construcción. Una de las mujeres tenía 20 años y fue asfixiada con cable el cual aún estaba en su cuello.
Las otras dos mujeres de más de 30 años, a simple vista se le observaron varios golpes. Al parecer a las mujeres las asesinaron en otro lugar y durante la noche. Solos sus cuerpos fueron tirados en ese lugar.
Triplefeminicidio comunidad Atlatongo, Teotihuacán 1a fémina de 20 años por asfixia mecánica asistida presenta un cable en el cuello, féminas 2 y 3 de aproximadamente 30 y 31 años de edad respectivamente, por traumatismos diversos corporales.  

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top