PGR RESCATA 98 EXTRANJEROS, ENTRE ELLOS 36 MENORES DE EDAD EN TABASCO

Posted by . on domingo, noviembre 05, 2017 0

Como resultado de investigaciones relacionadas con posibles hechos violatorios a la Ley de MigraciĆ³n, elementos de la Agencia de InvestigaciĆ³n Criminal (AIC) de la ProcuradurĆ­a General de la RepĆŗblica (PGR), rescataron en el municipio de CĆ”rdenas, Tabasco a 98 extranjeros, entre ellos 36 menores de edad, provenientes de Guatemala, El Salvador, Honduras y RepĆŗblica Dominicana.
Derivado de una denuncia anĆ³nima recibida vĆ­a telefĆ³nica en la guardia de la AIC, donde una persona del sexo masculino, mencionaba que sobre la carretera CĆ”rdenas-Coatzacoalcos, circulaba un tracto camiĆ³n con placas de circulaciĆ³n del Servicio PĆŗblico Federal, en el cual transportaban personas extranjeras.
Al trasladarse los elementos al lugar indicado, localizaron la unidad con las caracterĆ­sticas mencionadas, tripulado por el conductor y copiloto, ambos de nacionalidad mexicana; al revisar el camiĆ³n se percataron que varias personas viajaban en nulas condiciones de higiene.
Procediendo a la detenciĆ³n de los dos sujetos asĆ­ como el aseguramiento del tracto camiĆ³n, quedando a disposiciĆ³n del Ministerio PĆŗblico de la FederaciĆ³n, adscrito a la SubprocuradurĆ­a de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), quien iniciĆ³ una carpeta de investigaciĆ³n por el delito de violaciĆ³n a la Ley de MigraciĆ³n, en la modalidad de transporte por el territorio nacional, con el objeto de obtener directa o indirectamente un lucro, a uno o varios extranjeros con el fin de evadir la revisiĆ³n migratoria.
Los extranjeros quedaron a disposiciĆ³n del Instituto Nacional de MigraciĆ³n para el trĆ”mite administrativo correspondiente, respetando siempre sus Derechos Humanos y previa certificaciĆ³n mĆ©dica.
Con estas acciones, la SubprocuradurĆ­a de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su DelegaciĆ³n en Tabasco, refrenda su compromiso del combate efectivo del trĆ”fico de extranjeros, pero sobre todo garante de los Derechos Humanos de los mismos.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top