Estados/// PRI, Nueva Alianza, PVEM y PS van por candidaturas comunes en Tlaxcala

Posted by . on martes, enero 23, 2018 0

PRI, Nueva Alianza, PVEM y PS van 
por candidaturas comunes en Tlaxcala
Tlaxcala.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad, informĆ³ que junto con su similar del Verde Ecologista de MĆ©xico (PVEM), Nueva Alianza y el Partido Socialista (PS), tendrĆ”n candidaturas comunes que garanticen el triunfo en los 15 distritos locales.
Al respecto Florentino DomĆ­nguez OrdĆ³Ć±ez, dirigente del ComitĆ© Directivo Estatal (CDE) del PRI detallĆ³ que en dĆ­as pasados formularon un aƱadido a la convocatoria para diputadas y diputados locales por el principio de mayorĆ­a relativa, en el que recorrieron fechas, pero las bases y fases previstas siguen vigentes.
"EstratĆ©gicamente para el partido era necesario hacer esta adecuaciĆ³n, pues tiene que ver con las plĆ”ticas que sostenemos con nuestros amigos de las diversas fuerzas polĆ­ticas con las que habremos de ir juntos a ganar la elecciĆ³n que estĆ” por llegar", acotĆ³ en un comunicado.
DomĆ­nguez OrdĆ³Ć±ez resaltĆ³ que existe voluntad polĆ­tica para ir en una candidatura comĆŗn por parte del PVEM, Nueva Alianza y PS, en donde juntos en una mega-alianza por Tlaxcala posibilitarĆ” refrendar el triunfo en la mayorĆ­a de los 15 distritos locales en juego.
El lĆ­der del PRI en Tlaxcala dijo que la alianza que buscan es por un mejor futuro para la entidad, al mismo tiempo de enfatizar que no es una alianza contra natura, debido a que sus aliados comparten la misma ideologĆ­a polĆ­tica y de lucha social, y tienen una visiĆ³n para el paĆ­s y para el Estado.
"Es mĆ”s conveniente una candidatura comĆŗn, pues asĆ­ se evita equivocaciones en la forma de votar y se garantiza que no haya tantos votos nulos como ha ocurrido en pasados procesos donde incluso se llegaron a perder espacios en el Congreso de la UniĆ³n", acotĆ³.
La elecciĆ³n del prĆ³ximo julio es crucial para el paĆ­s, pues estĆ” en juego el futuro de las prĆ³ximas generaciones, considerĆ³.
Foto: Consolida PRI alianza electoral en Tlaxcala 
+++++++++++
PRD renuncia al financiamiento 
pĆŗblico para 2018 en Nuevo LeĆ³n
Monterrey.- La dirigencia estatal del Partido de la RevoluciĆ³n DemocrĆ”tica (PRD) formalizĆ³ ante la ComisiĆ³n Estatal Electoral de Nuevo LeĆ³n (CEE) su renuncia al financiamiento pĆŗblico para las elecciones del presente aƱo, el cual serĆ­a de 837 mil 112 pesos.
El lĆ­der estatal del PRD, AnĆ­bal Garza ChĆ”vez, acudiĆ³ a la CEE para entregar por escrito el posicionamiento, el cual dijo, es acorde "a la decisiĆ³n que a nivel nacional tomĆ³ nuestro partido, de renunciar al 100 por ciento de la partida relacionada al financiamiento pĆŗblico para las elecciones del 2018".
RecordĆ³ que tras los sismos registrados en diversos estados del paĆ­s, durante septiembre pasado, la dirigencia nacional del PRD se solidarizĆ³ y determinĆ³ no hacer uso de dichas prerrogativas.
"Consideramos que es inmoral el financiamiento otorgado para partidos polĆ­ticos este 2018, ante las tragedias que viviĆ³ el paĆ­s, por los sismos de septiembre", expresĆ³.
Ante esto, la instrucciĆ³n para candidatos a puestos de elecciĆ³n popular es "gastar suela" para convencer en las preferencias a los electores, manifestĆ³.
"El PRD siempre ha sido sensible con los ciudadanos y convocamos a los partidos polĆ­ticos, que tambiĆ©n lo realicen, ya no pueden hacer campaƱas ostentosas en el paĆ­s y sobre todo en Nuevo LeĆ³n", dijo Garza ChĆ”vez, quien fue acompaƱado por el precandidato a la alcaldĆ­a de Guadalupe, Francisco Bustillos.
Las campaƱas "serĆ”n a ras de piso, gastando suela y sensible con la sociedad de Nuevo LeĆ³n", recalcĆ³ el lĆ­der perredista en la entidad.
RemarcĆ³ que los 264 millones de pesos aprobados por la CEE, como financiamiento a partidos polĆ­ticos durante 2018, es oneroso y equivale a mĆ”s del 50 por ciento del presupuesto para municipios de la entidad.
En el caso del PRD, la peticiĆ³n al organismo electoral es para iniciar el proceso legal respectivo y devolver de forma Ć­ntegra el monto asignado, puntualizĆ³.
Foto: PRD  se va por la libre en Nuevo LeĆ³n.  
+++++++++++ 

Breve
1.-Recomienda Chihuahua control 
    mĆ©dico para prevenir muerte materna
Chihuahua.- La SecretarĆ­a de Salud estatal recomendĆ³ mantener un control mĆ©dico durante el embarazo, al considerar que la atenciĆ³n especializada antes, durante y despuĆ©s del parto es de suma importancia para prevenir la muerte materna.
La dependencia estatal seƱalĆ³ que muchas mujeres mueren por complicaciones que aparecen durante la gestaciĆ³n o despuĆ©s del parto, sin embargo, pueden prevenirse si se mantiene una vigilancia mĆ©dica.
En un comunicado informĆ³ que segĆŗn la OrganizaciĆ³n Mundial de la Salud (OMS), el 75 por ciento de los casos de muerte materna se debe a hemorragias graves e infecciones, las cuales se presentan generalmente durante o despuĆ©s del parto.
TambiĆ©n tienen que ver la hipertensiĆ³n gestacional (preeclampsia y eclampsia), asĆ­ como a enfermedades como el paludismo o la infecciĆ³n por VIH SIDA.
Algunos de los signos de alarma durante el embarazo son dolor de cabeza permanente, escalofrĆ­os, visiĆ³n borrosa, fiebre, nĆ”useas y vĆ³mitos frecuentes; asimismo, sangrado, lĆ­quido vaginal, dolor abdominal, hinchazĆ³n de pies y ausencia de movimiento del bebĆ©.

2.- Guanajuato espera mĆ”s de 60 
    por ciento de votos en elecciones
Guanajuato.- De cara a una elecciĆ³n completa y a la espera de recibir mĆ”s del 60 por ciento de los votos de la lista nominal, Guanajuato espera lograr un proceso electoral muy estricto, calculado y vigilado para dar cuentas claras a la ciudadanĆ­a.
El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEEG), Mauricio Enrique GuzmĆ”n YƔƱez, resaltĆ³ que los retos mĆ”s apremiantes son de inclusiĆ³n, paridad de gĆ©nero, el voto de guanajuatenses en el extranjero, candidaturas independientes y tener una copiosa emisiĆ³n de sufragios el 1 de julio.
ConfiĆ³ en que los guanajuatenses mostrarĆ”n una vez mĆ”s su civilidad, como lo han hecho en toda la historia polĆ­tica del paĆ­s, por lo que esperan que su participaciĆ³n no sea Ćŗnicamente mediante la emisiĆ³n del voto, el dĆ­a de la elecciĆ³n sino durante todo el proceso electoral.
RefiriĆ³ que este 2018, Guanajuato realizarĆ” seis elecciones (tres federales y tres locales) y dijo que a pesar  a que todavĆ­a el Instituto Nacional Electoral (INE) no cierra el padrĆ³n electoral, hasta ahora la lista nominal es de cuatro millones 300 mil personas en esta entidad.

3.- Morelos e Infonavit trabajan en 
    conjunto para reconstrucciĆ³n en Jojutla
Cuernavaca.- Durante una reuniĆ³n entre el gobernador de Morelos, Graco RamĆ­rez, y el director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), David Penchyna, se acordĆ³ el trabajo coordinado para la reconstrucciĆ³n de Jojutla, tras el sismo del pasado 19 de septiembre.
En un comunicado, el gobierno de Morelos detallĆ³ que realizarĆ” una inversiĆ³n de 34.6 millones de pesos en infraestructura hidrĆ”ulica, que equivalen a ocho kilĆ³metros de red de agua potable, drenaje pluvial y sanitario en el centro de Jojutla, asĆ­ como las calles ConstituciĆ³n del 57 y Ricardo SĆ”nchez.
Para el Nuevo Jojutla, indicĆ³, la administraciĆ³n estatal realizarĆ” la intervenciĆ³n de imagen urbana y pavimentaciĆ³n con concreto estampado.
En los espacios que sea necesario instalar ductos para meter cables, el municipio revisarĆ” si lo pueden cubrir con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), dado que esta instancia no tiene permitido gastar en ese rubro.
Por su parte, la FundaciĆ³n Hogares realizarĆ” proyectos de recuperaciĆ³n de espacio pĆŗblico en las principales colonias afectadas: Alameda; colonia Emiliano Zapata (reparaciĆ³n de iglesia); colonia JuĆ”rez (ofrecerĆ”n talleres de oficios, pavimentaciĆ³n de calle y puente de los suspiros, banquetas, andadores, luminarias); comunidad el HiguerĆ³n (recuperaciĆ³n de espacios pĆŗblicos).

 

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top