LÍDERES POLÍTICOS /// Jesús Belmont Vázquez /// Alianzas *Por definir candidatos en Chiapas

Posted by . on viernes, enero 19, 2018 0

LÍDERES POLÍTICOS

                           Jesús Belmont Vázquez

                                 Alianzas

*Por definir candidatos en Chiapas

*Roberto Albores o Ramírez Aguilar

Palacio Legislativo de San Lázaro.- Es bastante factible que entre hoy y el lunes quede definido si habrá o no  una alianza PRI-PVEM para la gubernatura de Chiapas, donde gobierna Manuel Velasco Coello, surgido del Partido Verde y que en coalición con el Revolucionario Institucional obtuvo una gran mayoría de votos en 2012. La cuestión es quién será el abanderado.
Se dice que el senador Roberto Albores Gleason será quien encabece la candidatura al gobierno del Estado de Chiapas, sobre todo por la amistad de años que lo une con el presidente nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza.
Sin embargo, aquello de la coalición PRI-PVEM todavía está en veremos. De ser este el caso, hay quienes sostienen que el Partido Verde iría con el diputado Eduardo Ramírez Aguilar, quien podría registrarse este lunes.
Ahora bien, hay la posibilidad de que el PRI vaya solo con Roberto Albores a la gubernatura.
En el supuesto caso de que no se repita la alianza que hubo en el 2012 que llevó a Manuel Velasco al Palacio de Gobierno, le estarían dando la posibilidad a otros partidos o coaliciones de ganar la elección.
En la entidad sureña se comenta que luego de los resultados electorales del 2012 en donde el Partido Verde con el apoyo del tricolor ganó las elecciones, en este 2018 debía poner al candidato al gobierno del estado de conformidad con los resultados electorales del 2015.
De cualquier forma, en cualquier momento se despejará la incógnita y sabremos quién o quiénes serán los candidatos a la gubernatura de Chiapas y si se repetirá o no la alianza ganadora de hace seis años.

                  Sistema Nacional de Mejora Regulatoria
 
La Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, que preside el priista Jorge Dávila Flores, inició una serie de consultas con organismos gubernamentales, empresariales y académicos, con miras a dictaminar la nueva Ley General de Mejora Regulatoria, que contribuirá a la productividad y competitividad del país.
En este contexto, Dávila Flores se reunió con el titular de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, Mario Emilio Gutiérrez Caballero, para dialogar sobre la ruta legislativa que seguirá la iniciativa, que envió el presidente Peña Nieto y llegó al Palacio de San Lázaro el pasado 12 de diciembre, por lo que fungirá como cámara de origen.
El legislador coahuilense reveló que en breve se efectuará un foro plural, en el que se convocará a todas las voces interesadas, para profundizar en el análisis y discusiones sobre el tema.
Consideró que construir un Sistema Nacional de Mejora Regulatoria ha sido desde hace tiempo una petición generalizada de la sociedad civil, que reclama mayores facilidades para la apertura de negocios y el cumplimiento de obligaciones y de servicios, lo que se traducirá en más y mejores empleos formales.
Cabe señalar que el pasado cinco de febrero, el Ejecutivo Federal promulgó el decreto de reformas a los artículos 25 y 73 constitucionales, que dotan al Congreso de la Unión de atribuciones para expedir la nueva Ley General de Mejora Regulatoria.
Jorge Dávila comentó que se alcanzó la meta sexenal de disminuir el costo de la regulación a solo 2.68 por ciento del Producto Interno Bruto (cada punto porcentual equivale a 118 mil millones de pesos); adicionalmente se busca generar una plataforma que ayude a los negocios y dé bienestar a los ciudadanos.
TRIBUNA.- En el Partido Verde presentaron dos iniciativas para aprovechar el agua de lluvia y almacenarla, tanto en los espacios públicos como en viviendas, donde se establecerían mecanismos de almacenamiento para garantizar el suministro del líquido, tanto para su uso doméstico como industrial. El jefe de la bancada del PVEM, Jesús Sesma Suárez, explicó que al igual que en otros países como Inglaterra, Alemania y Japón, en México las nuevas construcciones o en las existentes tendrían que contar con un sistema de aprovechamiento del agua de lluvia, lo cual representaría también un ahorro de agua potable. 
                

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top