Arrancarán pruebas del Tren Interurbano a mediados de año: SCT

Posted by . on miércoles, febrero 14, 2018 0

Arrancarán pruebas del Tren 
Interurbano a mediados de año: SCT
*Puntualizó que, en coordinación con autoridades capitalinas

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) indicó que de acuerdo con los avances que hasta el momento registra el proyecto del Tren Interurbano México-Toluca, se mantiene el compromiso de iniciar pruebas en el segundo semestre del año en curso.
Por ello, las declaraciones del director general de CAF México, Maximiliano Zurita constituyen una apreciación parcial de la realidad en torno del proyecto, y fue mencionada desde la perspectiva de la empresa que se encarga sólo del suministro de 30 trenes, afirmó el director general de Transporte Ferroviario y Multimodal de la SCT, Guillermo Nevárez Elizondo.
De los que están en proceso aún siete; no así de la instalación de vías, catenarias y sistemas, que es responsabilidad de otras empresas del consorcio, abundó el funcionario. Existe el compromiso del gobierno de la Ciudad de México de acelerar los trabajos y optimizar tiempos para concluirlos de conformidad con el programa, y las etapas del tramo del proyecto que está a su cargo, mencionó.
A través de un comunicado precisó que el tramo, cuya construcción está bajo la responsabilidad del gobierno local, va desde el bitúnel de La Marquesa hasta Observatorio, y tiene una longitud de 17 kilómetros.
"En coordinación con autoridades capitalinas, se han tomado acciones para desarrollar los diferentes tipos de trabajo de manera paralela y no secuencial. En ese sentido, se ha programado la entrega de vías y catenaria por etapas, sin que para ello tengan que estar construidos los tramos completos", dijo Nevárez.
Otro caso, detalló, es la capacitación, que puede desahogarse de manera paralela a la construcción y no necesariamente iniciar cuando el tren esté concluido.
Por otra parte, en un comunicado oficial Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) México reiteró que en el proyecto del Tren Interurbano México-Toluca cumplirá con los tiempos para la entrega de 30 trenes de última generación como ha sido estipulado. "Corresponde a la autoridad mexicana determinar e informar las fechas de terminación de las obras subyacentes al proyecto del Tren Interurbano. En reiteradas ocasiones han manifestado que concluirán en tiempo y forma este mismo año", indicó.
Afirmó que CAF México mantiene un fuerte compromiso para que el Tren Interurbano México-Toluca sea un éxito y beneficie a miles de mexicanos que requieren de un transporte de clase mundial.
Foto:  Tren Interurbano México-Toluca.
++++++++++++++
Canacero, dispuesta a colaborar
 en investigación sobre acero
*La Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero dijo que está abierta a participar en la indagatoria de prácticas monopólicas en ese sector.

La Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero (Canacero) están abiertos a colaborar con la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) sobre una investigación de monopolio en venta de acero a entidades de Gobierno.
Esto después de que se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que desde agosto pasado el regulador antimonopolios lleva a cabo una investigación por la probable realización de prácticas monopólicas absolutas en el mercado de acero adquirido por autoridades públicas.
"Canacero está a favor de la libre competencia, y ha implementado los más estrictos protocolos en la materia, conforme a los estándares más altos que la legislación exige. Asimismo, la cámara está totalmente abierta a colaborar con la Cofece en lo que esta Comisión le requiera", explicó Salvador Quesada, director general de la cámara.
Debido a la fase del proceso, el organismo antimonopolios no detalló quienes podrían ser las empresas involucradas ni las instituciones gubernamentales que adquirieron el insumo.
La investigación con expediente DE-020-2017, que inició el regulador tras haber recibido una denuncia,"no debe entenderse como un prejuzgamiento sobre la responsabilidad de agente económico alguno", se lee en un comunicado de Cofece.
De comprobarse que los agentes económicos incurrieron en una práctica monopólica absoluta podrían ser acreedores de una multa de hasta el 10 por ciento de sus ingresos, según la Ley Federal de Competencia Económica.
Foto: La industria del acero cooperara en investigación antimonopolica 
++++++++++++++++

Breves
1.-Este año se alcanzará un acuerdo
     en el TLCAN; HR Ratings
Antes de que concluya este año se alcanzará un acuerdo en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), estimó la calificadora HR Ratings.
El director general de Análisis de esta calificadora mexicana, Felix Boni, precisó que dicho acuerdo en las negociaciones, que sostienen en estos momentos los gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá, no se logrará antes de la elección presidencial mexicana del próximo 1 de julio.
Estimó además que la economía mexicana crecerá este año alrededor de 2.0 por ciento, el cual podría ser más elevado por una mayor demanda de productos mexicanos por parte de Estados Unidos, debido al efecto benéfico de la reforma fiscal recién aprobada en el vecino país.
En un escenario pesimista, la economía mexicana podría crecer menos de ese 2.0 por ciento, debido a la austeridad en el gasto y al efecto de las altas tasas de interés, argumentó el directivo en el evento anual de HR Ratings sobre las perspectivas económicas de 2018.
Anticipó que la inflación seguirá una tendencia decreciente hacia 4.0 por ciento al cierre de este año, y para apuntalar este proceso, el Banco de México (Banxico) decidirá un nuevo incremento en su tasa de referencia y luego lo bajará en la misma magnitud, para cerrar 2018 en su nivel actual de 7.5 por ciento, mientras que el tipo de cambio se cotizaría en 19 pesos por dólar.


2.- Destacan tendencia positiva en 
     contratación de personal en el país
Al menos 24 por ciento de grandes empresas en el país tienen intenciones de contratar personal nuevo para los meses de enero-marzo, reveló Héctor Márquez, director de Marketing y Relaciones Institucionales de ManpowerGroup en un análisis de expectativa de empleo.
Las estimaciones para el primer trimestre del año prevén la generación de 400 mil puestos de trabajo, lo que contribuye a "impulsar la formalización de empleo en el país y reducir la tasa de informalidad que se ubica en 57 por ciento de la Población Económicamente Activa", comentó.
Respecto a las medianas empresas, apuntó que los planes de contratación reportan una tendencia positiva de siete por ciento; mientras que las pequeñas y micro empresas tienen una intención de cuatro por ciento.
"Para los próximos tres meses, los empleadores anticipan un incremento en sus plantillas laborales en los cuatro tamaños de organización. Las grandes empresas reportan las intenciones de contratación más fuertes con una tendencia neta del empleo de 24 por ciento", lo cual, en su opinión, habla del dinamismo que ha mostrado el empleo en el país.
Mencionó que los empleadores participantes se clasifican de acuerdo a los cuatro tamaños de organización: las microempresas tienen menos de 10 empleados; las pequeñas tienen de 10 a 49; las medianas tienen entre 50 y 249 trabajadores, mientras que las grandes empresas tienen 250 o más.

3.- Chocolate, líder nacional en
      ventas en sector confitería
El chocolate encabeza las ventas dentro del segmento de confitería en el mercado de mayoreo en México, con un crecimiento de 12.5 por ciento en valor durante 2017 en comparación con el año inmediato anterior, de acuerdo con Información Sistematizada de Canales y Mercados (ISCAM).
La empresa mexicana dedicada a la medición y análisis de mercados expuso en un comunicado que el chocolate representó 26.9 por ciento del mercado de confitería al mayoreo, seguido por el chicle con 15 por ciento y la categoría de dulce, en la que se incluyen el tipo caramelo, el suave y el relleno, con una participación de 14.6 por ciento en valor.
El director de la división de Confitería en ISCAM, Julio Rascón, dijo que el chocolate ha sido adoptado como un obsequio frente a otros productos que podrían ser más costosos. "El chocolate se ha vuelto un producto de mayor acceso económico que otros productos que se utilizan como un presente", sostuvo.
El ISCAM precisó que el chocolate es un producto de estacionalidad, es decir, alcanza repuntes significativos a lo largo del año, en fechas representativas como el 14 de febrero, Día de la Madre y en el periodo de fiestas decembrinas.


Libre de virus. www.avast.com

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top