Estados// Crecen en Sinaloa exportaciones e inversiones extranjeras

Posted by . on miércoles, febrero 07, 2018 0

Crecen en Sinaloa exportaciones
e inversiones extranjeras
Culiacán.- Al cierre de 2017, Sinaloa registró crecimiento en diferentes sectores económicos, como lo es en exportaciones que presentó un aumento de 19 por ciento con respecto al año anterior, reportó la Secretaría de Desarrollo Económico estatal.
En conferencia de prensa, el titular de la dependencia estatal, Javier Lizárraga Mercado, informó que en cuanto a inversión extranjera directa al tercer trimestre del 2017 se cerró con 454.9 millones de dólares.
El funcionario estatal señaló que en tanto, en inversión privada a noviembre se tuvo una registro de casi 27 mil millones de pesos, contra los 23 mil 400 millones de pesos del 2016.
Al informar sobre un balance de los indicadores económicos de la entidad, destacó que estas cifras indican que fue un año en el que hubo una muy buena inversión tanto de connacionales, de sinaloenses y extranjeros.
Lizárraga Mercado dijo que entre las acciones que se han realizado para atraer nuevas inversiones y diversificar la economía fue la misión de negocios a Japón de octubre del año pasado, resultados favorables que serán palpables en los próximos meses.
Con ello, se concretaron 300 nuevos empleos adicionales en el proyecto de ampliación de la planta Sumitomo en Guasave.
También informó que se pudo concretar también la atracción de una nueva planta madre de 10 mil metros cuadrados en Los Mochis, que iniciará operaciones este mismo año, donde se invertirán 15 millones de dólares y se crearán mil 100 empleos nuevos.
Señaló que Sinaloa aspira a una transformación en su economía, atraer más inversión nacional, extranjera.
Además para apoyar a empresarios y que se diversifiquen los sectores productivos con actividades industriales más complejas que se reflejen en empleos mejor pagados y no seguir dependiendo del sector primario.
"El estado (de Sinaloa) es un lugar que quieren visitar y prospectar para nuevas inversiones, somos una entidad que ya afortunadamente nos empiezan a prospectar para visitarnos y a instalarse", subrayó.
Recordó que en los próximos meses Sinaloa contará con suministro de gas natural, lo que permitirá tener una región más competitiva para el desarrollo industrial que diversifique la economía con sectores de mayor complejidad que demanden empleos de mayor valor.
Foto: Javier Lizárraga Mercado, secretario de Desarrollo Económico de Sinaloa.
+++++++++++++
 
Recomiendan en Chihuahua extremar 
precauciones por animales ponzoñozos
Chihuahua.- La Secretaría de Salud estatal, a través del programa Vectores, exhortó a los chihuahuenses a tomar las medidas de prevención necesarias, con el fin de evitar agresiones de animales ponzoñosos que pongan en riesgo la vida.
En un comunicado, la dependencia informó que la principal tarea que pueden realizar los chihuahuenses para protegerse de la picadura o mordedura de animales ponzoñosos, es mantener la casa limpia tanto al interior como las zonas exteriores.
Señaló que se debe tener especial cuidado en los rincones y agujeros en donde los animales puedan anidar, ya que con el paso del tiempo pueden representar un peligro mayor al reproducirse.
Asimismo, se deben extremar precauciones y no dejar ropa en el suelo, sacudir y tender las camas y sillones diariamente, ya que los animales podrían encontrarse en el lugar y causar alguna agresión.
Si algún miembro de la familia presenta fiebre, intenso ardor en alguna zona específica del cuerpo, así como entumecimiento, podría haber sido víctima de mordedura o picadura de algún animal ponzoñoso.
Por esa razón, anotó, la persona deberá acudir lo más rápido posible al centro de salud más cercano, para que sea atendido y tratado de manera oportuna.
"Es de suma importancia mantener vigilancia de menores de edad y revisar constantemente a los bebés, niñas y niños, sobre todo si presentan alguno de los síntomas señalados, para asegurarse de que no tengan una picadura o mordedura", señaló.
Consideró que en grandes ciudades como Juárez y Chihuahua, es común que se presenten casos de mordedura de araña, mientras que la zona serrana, presenta más casos de picadura de alacrán.
La dependencia estatal puso a disposición de los chihuahuenses los servicios de sus centros de salud y hospitales, para brindar atención en caso de cualquier emergencia, concluyó.
Foto: Animales ponzoñosos presisten en Chihuahua.
+++++++++++++
Breves
1.-  Baja California promueve su 
      industria médica en Estados Unidos
Tijuana.- La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) participó en el evento de Diseño y Manufactura de la Industria Medica "MD&M West", realizado en Anaheim, California, donde promovió esta industria que se desarrolla en la entidad.
El titular de la dependencia, Carlo Bonfante Olache, manifestó que esta feria está catalogada como una de las más importantes del sector médico de diseño y manufactura en el mundo, debido a que reúne empresas proveedoras y compradoras junto con los fabricantes.
"Baja California tiene el liderazgo nacional en empresas de la industria médica con 73 compañías que generan 61 mil empleos, de las cuales 47 se localizan en Tijuana, 17 en Mexicali, seis en Tecate y tres en Ensenada", señaló.
Comentó que este evento permite conocer las innovaciones de materiales, productos y servicios que ofrecen los países participantes, donde el estado fomenta todo lo relacionado en este sector.
"La delegación de Baja California ofrece atención en un módulo dentro del evento, donde se proporciona información sobre las diversas oportunidades de negocio e inversión sobre la demanda de insumos y procesos de la industria en la entidad", expresó.

2.- Puebla ofrece vuelo a Puerto
      Vallarta para Semana Santa
Puebla.- Después del vuelo de temporada Puebla-Puerto Vallarta, operado en diciembre, una aerolínea confirmó la reactivación de esta operación aérea en marzo próximo por Semana Santa.
La Secretaría de Cultura y Turismo del estado de Puebla dio a conocer, a través de un comunicado, que este vuelo operará en cuatro fechas.
Las salidas desde ambas ciudades serán los días 22, 25 y 29 de marzo, así como el 2 de abril, con horarios de salida de Puebla 19:10, 18:20, 10:40 y 14:15 horas, respecivamente, así como 17:30, 20:15, 9:00 y 12:35, desde el puerto jalisciense.
El vuelo es una muestra de la consolidación de Puebla como destino, así como de la confianza de los empresarios en las acciones emprendidas por la administración actual del estado para facilitar la movilidad, aseguró Roberto Trauwitz Echeguren, secretario de Cultura y Turismo.
La empresa Viva Aerobús ofrece sus servicios en la central aérea de Puebla desde octubre de 2016 y actualmente tiene vuelos a los destinos Monterrey y Cancún.

3.-  Buscan en Nuevo León agilizar la
     expedición de títulos profesionales
Monterrey.- A fin de agilizar la expedición de cédulas profesionales en la entidad, el gobierno de Nuevo León solicitó a la Secretaria de Educación Pública (SEP) habilitar un módulo local con el que se pueda reducir los plazos de expedición de trámites de títulos profesionales.
El coordinador de Gabinete en el gobierno estatal, Gerardo Guajardo Cantú, indicó que actualmente este trámite tarda un año debido a que el documento debe pasar por diferentes instancias de gobierno locales y federales.
"Estamos hablando de que en el 2015 cerca de nueve mil títulos fueron legalizados, en 2016 llegó a ascender a casi 19 mil y en el 2017 un poco más de 10 mil", apuntó.
Al respecto, indicó que basados en la Ley de Profesiones, se pueda hacer un análisis detallado del proceso de legalización de títulos a fin de minimizar el tiempo de legalización.
El funcionario estatal indicó que la reducción de los tiempos de entrega de títulos, impactaría de manera positiva a los jóvenes que recién acaban sus estudios profesionales, ya que les permitirá dejar de cotizarse como pasantes en las fuentes laborales.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top