Estados / Impulsan especialistas de QRoo desarrollo sustentable en el turismo

Posted by . on martes, febrero 13, 2018 0

Impulsan especialistas de QRoo desarrollo sustentable en el turismo


CancĂșn.- En el tema del desarrollo sustentable, "no hay marcha atrĂĄs" ni tiempo que esperar, se requieren de acciones para enfrentar temas como la sobredensificaciĂłn de los destinos, reconociĂł la directora ejecutiva de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), Lizzie Cole Guerrero.

Sostuvo que cada vez es mĂĄs necesario impulsar un turismo mĂĄs sustentable, solidario y socialmente responsable, y que mejor manera que hacerlo desde CancĂșn, principal destino de playas de MĂ©xico y uno de los mĂĄs importantes de LatinoamĂ©rica.

La funcionaria manifestĂł lo anterior en el marco de la presentaciĂłn en esta ciudad de la segunda ediciĂłn del Sustainable & Social Tourism Summit, evento en el que participarĂĄn, del 14 al17 de marzo, 30 especialistas nacionales e internacionales y contarĂĄ con el sello Carbono Neutral.

"CancĂșn es un destino lĂ­der y nos enorgullece ser sede de un evento de este tipo, en el que se abordarĂĄn temas que son tendencia en el turismo y que requieren de soluciones innovadoras para la integraciĂłn de la cadena de valor", añadiĂł.

La titular de la SecretarĂ­a estatal de Turismo, Marisol Vanegas PĂ©rez, destacĂł que encuentros como estos motivan a la reflexiĂłn inteligente y propositiva para hacer que los centros turĂ­sticos de Quintana Roo sean exitosos econĂłmica, ambiental y socialmente hablando.

De acuerdo con información del gobierno del estado, en Quintana Roo hay proyectos para construir o remodelar mås de 30 mil cuartos de hotel en los próximos dos años, a los que se suma una infraestructura existente de casi 100 mil habitaciones. Ademås, el año pasado, la entidad recibió mås de 16 millones de turistas.

Se estima que los proyectos en puerta contemplan la construcciĂłn o remodelaciĂłn de ocho mil 622 cuartos de hotel en CancĂșn y Puerto Morelos, casi seis mil en Isla Mujeres, 11 mil en Playa del Carmen y seis mil cuartos mĂĄs en diversos puntos del estado.

Por segundo año consecutivo, CancĂșn se convertirĂĄ en el punto de encuentro del turismo sustentable al recibir el Sustainable & Social Tourism Summit, al que se espera asistan 30 expertos de mĂĄs de 10 paĂ­ses, como MĂ©xico, España, Ecuador, Argentina, Estados Unidos, Corea, CanadĂĄ, Francia, Brasil y PerĂș, entre otros.

De acuerdo con el programa del evento, los especialistas analizarĂĄn la situaciĂłn actual del sector turĂ­stico y pondrĂĄn de relieve las acciones y casos de Ă©xito que ayuden a generar un turismo mĂĄs comprometido con el medio ambiente.

Al respecto, Vicente Ferreyra Acosta, presidente del comité organizador, precisó que este evento abordarå temas que son tendencia en el turismo y que requieren de soluciones innovadoras para la integración de la cadena de valor.

Añadió que en su intención de acercar las soluciones, el Summit albergarå la novena edición de la "Expo Turismo Sustentable", destinada a la proveeduría de servicios y productos, así como de iniciativas comunitarias de ecoturismo.

Refirió que en congruencia con su objetivo de promover la sustentabilidad, ostenta el sello Carbono Neutral por lo que se medirån las emisiones de CO2 en las actividades y se compensarå a través de Scolel'te, proyecto desarrollado en comunidades del estado Chiapas.

De igual forma, explicĂł que durante el evento se implementarĂĄn estrategias para promover la sustentabilidad, como acciones para reducir el consumo de agua y energĂ­a, ademĂĄs de un manejo adecuado de residuos.

También indicó que la organización del Sustainable & Social Tourism Summit cuenta con el apoyo de la Secretaría de Turismo de México (Sectur), Sedetur, la OVC, el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Sustentur, EarthCheck, la Organización Internacional de Turismo Social (OITS) e Integra Tourism For Good, así como la participación de empresas patrocinadoras locales.

AnunciĂł que a los asistentes del encuentro se les invitarĂĄ a visitar tres importantes sitios de conservaciĂłn en Quintana Roo:el Parque Arrecifes de Puerto Morelos, que forma parte del Sistema Arrecifal Mesoamericano, asĂ­ como las reservas de la BiĂłsfera de Sian Ka'an y la Natural RĂ­o Secreto.

Pie de foto.- La segunda ediciĂłn del Sustainable & Social Tourism Summit, serĂĄ del 14 al17 de marzo.

 

 

Niveles de violencia han disminuido en Tamaulipas: Francisco Javier GarcĂ­a

 

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier GarcĂ­a Cabeza de Vaca, asegurĂł que los niveles de violencia en la entidad han disminuido gracias a distintas acciones que se han llevado a cabo, como la generaciĂłn de empleos.

Entrevistado en el Senado de la RepĂșblica, el mandatario tamaulipeco resaltĂł que, luego de estar en los primeros niveles de violencia del paĂ­s, la entidad ocupa hoy la posiciĂłn 16, por debajo de la media a nivel nacional. 

SeñalĂł que esto es gracias a distintos factores como la generaciĂłn de empleos, que el año pasado alcanzĂł los mĂĄs de 306 mil, asĂ­ como el incremento en el nĂșmero de turistas que visitan la entidad.

Francisco Javier GarcĂ­a Cabeza de Vaca resaltĂł que, a la fecha, no se ha registrado ningĂșn incidente relacionado con las prĂłximas elecciones y anticipĂł que se tomarĂĄn todas las medidas necesarias con la federaciĂłn para garantizar que los prĂłximos comicios se desarrollen en paz. 

El gobernador de Tamaulipas inauguró este martes la exposición "Introspección del sentido de la vida", que consta de 51 dibujos elaborados por niños y adolescentes que han quedado en orfandad como producto de la violencia en el estado y que son beneficiarios del programa "Nuestros Niños, Nuestro Futuro".

Pie de foto.- Francisco Javier GarcĂ­a Cabeza de Vaca.

 

 

 

 

 

 

 

BREVES

1.- Advierten por nevadas en Chihuahua ante nuevo frente frĂ­o

Chihuahua.- El paso por el estado de Chihuahua del frente frĂ­o nĂșmero 29 a partir de este martes, mantendrĂĄ el cielo nublado en la regiĂłn, con posibilidad de aguanieve en zonas altas de los municipios de Madera, TemĂłsachi y Casas Grandes.

Ildelfonso DĂ­az Murcia, de la CoordinaciĂłn Estatal de ProtecciĂłn Civil, explicĂł que en esa misma regiĂłn se contempla la caĂ­da de lloviznas y lluvias aisladas.

El reporte emitido por el Servicio MeteorolĂłgico Nacional, que depende de la ComisiĂłn Nacional del Agua, indica la probabilidad de vientos fuertes con rachas superiores a los 60 kilĂłmetros por hora en las zonas noroeste, occidente y norte del estado.

DĂ­az Murcia precisĂł que el promedio de temperaturas no registrarĂĄ una baja considerable en las ciudades de Chihuahua y Ciudad JuĂĄrez, pero llamĂł a la poblaciĂłn a tomar las medidas necesarias, en caso de que las condiciones climatolĂłgicas cambien.

Al salir a la calle, pidió llevar consigo paraguas y suéter o chamarra listos, en caso de que desciendan las temperaturas de manera repentina, especialmente en niños y adultos mayores.

AdemĂĄs de tener los aparatos de calefacciĂłn debidamente instalados para evitar accidentes al momento de tenerlos encendidos.

 

2.- Productores michoacanos esperan vender 25 mil orquĂ­deas el DĂ­a del Amor

Morelia.- Por lo menos 25 mil orquĂ­deas que se producen en MichoacĂĄn y que representarĂ­an un ingreso superior a los 8 millones de pesos, esperan productores de la flor comercializar durante este 14 de febrero.

El secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), Pascual Sigala PĂĄez afirmĂł que las orquĂ­deas son de las flores que mĂĄs demanda tienen durante esta fecha.

Sin embargo, puntualizó en entrevista que otras como la rosa y la gladiola, que también se producen en Michoacån, tienen buena aceptación.

Señaló que Tuxpan es el municipio michoacano representativo de la floricultura y respecto del cultivo de la orquídea, dijo que esta se cultiva principalmente en las comunidades de Cofradia, Providencia, Huanimoro y Santa Ana, con una producción promedio de 25 mil plantas anuales.

Otras localidades con producciĂłn de la flor son Ziracuaretiro y Uruapan, aunque en Ă­ndices menores e incipiente comercializaciĂłn.

Respecto de la gladiola, otra de las flores con mayor demanda en estas fechas, el titular de la Sedrua mencionĂł que se ubica en el quinto lugar a nivel nacional, al producirse en la entidad 397 mil 699 gruesas (manojos), mismas que se obtienen de una superficie cultivada de 487 hectĂĄreas.

Tal producciĂłn de distribuye en los municipios de Tuxpan, Jungapeo, Irimbo y ZitĂĄcuaro.

Otras flores que se cultivan en MichoacĂĄn son mano de leĂłn, cempasĂșchil, nochebuena, lisianthus, delfina y perrito, principalmente en los municipios de TarĂ­mbaro, Copandaro, ZitĂĄcuaro y Cuitzeo.

 

3.- MĂĄs de 15 mil piezas falsificadas fueron aseguradas en Zacatecas

Zacatecas.- MĂĄs de 15 mil piezas falsificadas de material en CD y DVD fueron aseguradas en esta entidad por elementos de la ProcuradurĂ­a General de la RepĂșblica (PGR) delegaciĂłn Zacatecas.

El material apĂłcrifo era comercializado en el Mercado de Abastos y sobre el boulevard Adolfo LĂłpez Mateos en esta capital, informĂł la instancia federal en un comunicado de prensa.

El documento oficial señala que el decomiso fue realizado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes retiraron tres mil 050 piezas en formato CD (fonogramas) y 12 mil 50 piezas en formato DVD (videogramas).

Por lo anterior, la instancia federal iniciĂł una carpeta de investigaciĂłn por el delito de Derechos de Autor contra quien o quienes resulten responsables.

La investigaciĂłn fue abierta por la SubprocuradurĂ­a de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su delegaciĂłn en Zacatecas.

 


Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top