Estados / Vandaliza CNTE oficinas públicas en Oaxaca

Posted by . on domingo, marzo 11, 2018 0

Vandaliza CNTE oficinas públicas en Oaxaca

 

 

Maestros de la CNTE vandalizaron ayer domingo las instalaciones de oficinas públicas de Oaxaca. Como parte de una jornada de protesta de 72 horas, los docentes realizaron pintas en las paredes de inmuebles que ocupan como sedes alternas instituciones del Gobierno de Oaxaca.

Leyendas como: No al examen, en Oaxaca ningún examen pasará, No a la reforma educativa y contratación inmediata de normalistas, fueron colocadas en los muros por parte de  los integrantes del magisterio.

Presuntamente, en las instalaciones del Sistema de Aprendizaje con Tecnología de la Información y Comunicación (SATIC), del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, en inmediaciones de Santa Lucía del Camino y en el Instituto Tecnológico de Oaxaca se realizarían exámenes. 

La CNTE en Oaxaca anunció una jornada de movilizaciones que inició este domingo y concluirá el martes 13, en demanda de la contratación automática de los normalistas egresados.

Los normalistas están inconformes con su sindicato porque a pesar de las protestas en dos años no han logrado las plazas sin examen. Por ello se han rebelado contra la CNTE, que los ha obligado a participar en protestas y les ha impedido la evaluación, proceso que han manifestado están dispuestos a cumplir.

Cabe destacar que Maestros de Oaxaca burlaron a la CNTE y presentaron el examen para el proceso de Certificación de Evaluadores del Desempeño 2018, (Excev).

Los aspirantes a recertificarse como evaluadores deben sustentar una evaluación que tiene el propósito de constatar que el aspirante cuenta con las capacidades, habilidades y aptitudes necesarias para continuar realizando la función como evaluador del desempeño en la misma función y nivel en el que fue certificado.

Ayer domingo, la CNTE convocó a un boicot en las sedes donde supuestamente se presentaría el examen a normalistas, pero abortó su objetivo al equivocarse. En las sedes que llegaron a tomar se encontraba programado el trámite para la acreditación de licenciatura del Ceneval así como actividades relacionadas con un posgrado. Los normalistas de Oaxaca se rebelaron contra la CNTE, quien los ha obligado a participar en protestas y les ha impedido la evaluación.

Sin embargo, esta estrategia de protestas no les ha garantizado ningún espacio en el servicio docente. La inconformidad generó en una protesta en el auditorio "Enedino Jiménez", del Hotel del Magisterio, donde los aspirantes a maestros incendiaron la puerta del acceso lateral. Es la Secretaría de Educación Pública (SEP) quien emite los requisitos para participar en el concurso de oposición docente, en el que pueden participar los egresados de las escuelas normales y demás instituciones formadoras de docentes de educación básica, tanto públicas como privadas.

Pie de foto.- Los aspirantes a recertificarse como evaluadores deben constatar que cuenta con las capacidades, habilidades y aptitudes necesarias.

 

 

 

Refuerzan vigilancia en bares y discotecas de Cancún por Spring Break

Cancún.- Ante la llegada de estudiantes de Estados Unidos y Canadá por la temporada de "Spring Break", el gobierno de Cancún reforzó la vigilancia en bares, discotecas y centros nocturnos para evitar que menores de edad ingresen a los lugares que requieren la mayoría de edad y constatar que los negocios se encuentren en regla.

En conferencia de prensa, el director de Fiscalización del municipio de Benito Juárez, Eduardo Mariscal de la Selva, informó que durante esta temporada se reforzarán las inspecciones en los lugares de mayor afluencia y donde conviven los turistas.

"Reforzamos las inspecciones para verificar que se cuente con todos los negocios en regla, que no se rompa ningún reglamento del municipio y más que nada contribuir a que los derechos y la integridad de la gente esté totalmente protegida y puedan llevar una fiesta en orden y en paz", apuntó.

El funcionario recordó que el año pasado, durante la misma temporada, se tuvieron que aplicar sanciones a mayoristas, tours operadores, clubes de playa, así como a uno que otro bar o discoteca que quebrantó el reglamente municipal.

Precisó que los motivos de sanción fueron principalmente porque se detectaron a menores de edad al interior de esos negocios, o porque no se respetaban los lineamientos establecidos por otras dependencias.

En ese sentido, explicó que trabajan de la mano con la Federación y la Zona Federal Marítimo Terrestre para que los empresarios se mantengan en las bases que les permite la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), respetando las áreas establecidas, y que lógicamente el mismo municipio les otorga por parte de las licencias de funcionamiento.

Mariscal de la Selva indicó que en estos temas, las sanciones son desde las administrativas hasta una posible clausura en caso de que estén quebrantando el tema de la mayoría de edad.

De igual forma, recordó que desde el pasado Carnaval se contrataron 25 inspectores eventuales los cuales se mantendrán hasta finalizar las vacaciones de Semana Santa, para que se cuenta con personal para realizar los operativos de vigilancia en estas temporadas de arribo masivo de turistas.

Refirió que se cuenta con 75 inspectores trabajando en tres horarios, con mayor presencia por las noches, no sólo en la zona hotelera sino también en el centro de la ciudad.

De acuerdo con cifras que proporcionó, alrededor de 30 mil estudiantes visitarían Cancún en esta temporada de "Spring Break".

Pie de foto.- El gobierno de Cancún reforzó la vigilancia en bares, discotecas y centros nocturnos.

 

 

 

BREVES

1.- Registran a candidatos priistas a diputados locales en Puebla

Puebla.- El Comité Directivo Estatal del PRI solicitó el registro de sus candidatos a una diputación por mayoría relativa y de representación proporcional ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), señaló Rocío García Olmedo, secretaria General del instituto político.

Tras la entrega de documentación al consejero presidente del IEE, Jacinto Herrera Serrallonga, en rueda de prensa, la dirigente partidista señaló que de acuerdo con los estatutos y la ley en la materia, la mitad de las postulaciones son mujeres y la otra mitad son hombres.

"Nosotros tenemos que cumplir que uno de cada tres compañeros y compañeras menores de 35 años", acotó la secretaria General del Partido Revolucionario Institucional (PRI) estatal.

Indicó que lista de representación proporcional van Jorge Estefan Chidiac, Carlos Amador Barragán, María del Rocío García Olmedo, entre otros.

Estatutariamente en el PRI señala que es el Comité Ejecutivo Nacional el que integra las listas y lo aprueba la Comisión Política Permanente a nivel nacional, y posteriormente la envían a la Comisión Política Permanente Estatal para que ratifique el listado.

Adelantó que en el proceso interno para postular las presidencias municipales el PRI llevó a cabo tres convocatorias, una era por convención de delegados, la otra por usos y costumbres, la tercera por Comisión para la Postulación de Candidaturas.

Subrayó que están en la conclusión de las planillas, y será el próximo domingo el registro ante el IEE.

 

2.- Confirma Morena a Joaquín Díaz como candidato a gobernador en Yucatán

Mérida.- La dirigente nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky Gurwitz, confirmó que Joaquín Díaz Mena será el candidato a gobernador por ese partido para el proceso electoral previsto para el 1 de julio próximo.

La decisión se tomó con base en una encuesta realizada por una muestra de dos mil personas, quienes manifestaron su preferencia por el ex senador del Partido Acción Nacional (PAN) para que sea su representante en la contienda por la gubernatura de Yucatán.

Tras darse a conocer la decisión, Díaz Mena aseveró en conferencia de prensa que será el político de siempre.

Aclaró que en ningún momento se considera traidor, como lo ha calificado el PAN, y muchos menos busca beneficiar al Partido Revolucionario Institucional, pues su intención es salir en las boletas electorales.

En la conferencia, los representantes de Morena reconocieron la actitud de Rogerio Castro Vázquez, al ceder su puesto como candidato a la gubernatura y quien ahora será el aspirante al Senado de la República por ese partido.

 

 

3.- Miguel Barbosa solicita registro como candidato a gubernatura de Puebla

Puebla.- Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta, aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura de Puebla, entregó al Instituto Electoral del Estado (IEE) su solicitud de registro como candidato a dicho cargo de elección popular.

Acompañado por la dirigencia estatal, candidatos a un cargo de elección popular de Morena, así como de otros institutos políticos y ante consejeros electorales del IEE, Barbosa Huerta llamó a un debate de propuestas a los demás aspirantes al gobierno del estado de Puebla.

Luis Miguel Barbosa dijo que Morena, Encuentro Social y Partido del Trabajo (PT) juntos harán historia, y que tienen principios democráticos y luchan por la verdad y por una sociedad sin desigualdad.

"Estamos en la ruta de un día nacional, queremos la transformación y cambio verdadero, estamos seguros que ustedes, el máximo órgano electoral en el estado para la elección local, deberán cumplir con esa misión", anotó.

El aspirante a la gubernatura expresó su complacencia por la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en el sentido de revocar el acuerdo del INE y abrir la posibilidad de participar en debates dentro de la intercampaña.



Libre de virus. www.avast.com

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top