Mundo///Trump asegura que enviará entre 2 mil y 4 mil militares a la frontera con México

Posted by . on jueves, abril 05, 2018 0

Trump asegura que enviará entre 2 mil y
 4 mil militares a la frontera con México
*Donald Trump contempla que la Guardia Nacional permanezcan hasta que se construya el muro.

Washington.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo a periodistas que probablemente mantendrá a los efectivos de la Guardia Nacional apostados en la frontera de 3 mil 200 kilómetros con México hasta que se complete la construcción del muro que prometió para detener la inmigración ilegal.
Trump no ha conseguido los fondos suficientes para construir la totalidad del muro. Tanto el Gobierno mexicano como el Congreso de Estados Unidos se han negado a pagar la obra.
El presidente republicano promulgó en marzo la ley de gasto federal del Congreso que contenía mil 600 millones de dólares para pagar por seis meses de trabajo en el muro. El mandatario había pedido 25 mil millones de dólares.
Al ser consultado sobre cuántos efectivos de la Guardia Nacional quería en la frontera, dijo: "Entre 2 mil y 4 mil".
El republicano destacó que el Gobierno está estudiando el costo del despliegue y agregó que ya tiene una idea bastante aproximada. "Depende de lo que hagamos".
"Queremos entre 2 mil y 4 mil y probablemente mantenerlos a todos o (...) un número importante de ellos, hasta el momento en que tengamos el muro".
Asimismo el Departamento estadunidense de Defensa informó  que ha establecido un grupo especial para ejecutar la orden del presidente Donald Trump de desplegar la Guardia Nacional en la frontera sur del país, en medio de dudas sobre cómo ocurrirá esa operación.
La llamada "Célula de Apoyo a la Seguridad Fronteriza" será básicamente un canal de informaciones entre el Pentágono y el Departamento de Seguridad Interna, que es responsable por la seguridad en las zonas de frontera.
"Esta célula será mantenida en el futuro próximo, para garantizar que podamos aumentar nuestras capacidades para alcanzar los objetivos del presidente en términos de la seguridad en las fronteras", dijo la portavoz del Pentágono, Dana White.
En la víspera, Trump firmó una Proclamación Presidencial ordenando la movilización de tropas de la Guardia Nacional en la frontera sur del país, con el objetivo de contribuir a los esfuerzos para impedir el ingreso de inmigrantes clandestinos.
Como la Guardia Nacional está compuesta por cuerpos que dependen de los gobiernos estatales, el Pentágono precisa establecer un contacto fluido entre los cuatro gobiernos que hacen frontera con México para determinar como la fuerza operará en el terreno.
La participación de la Guardia Nacional "incluirá aviación, ingeniería, vigilancia, comunicaciones, mantenimiento de vehículos y soporte logístico", dijo White.
Foto. Donald Trump, presidente de EEUU.
++++++++++++++++
Juez ordena prisión
 para Lula da Silva
*El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, tiene hasta las 17.00 horas de este viernes para presentarse voluntariamente.
Brasilia.-El juez federal Sérgio Moro ordenó ayer jueves que el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva se entregue a la justicia dentro de 24 horas para cumplir una condena de 12 años de cárcel por un caso de corrupción, lo que probablemente eche por tierra sus aspiraciones de volver al poder.
Lula fue condenado por corrupción pasiva y lavado de dinero en un caso que involucra la cesión de un apartamento en un balneario del estado de Sao Paulo a cambio de contratos para una constructora con la petrolera Petrobras, la que está controlada por el Estado.
El juez permitirá que el político izquierdista se entregue voluntariamente hasta las 17.00 hora local del viernes.
"En relación al condenado, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, se le concede, atendida la dignidad del cargo que ocupó, la oportunidad de presentarse voluntariamente a la Policía Federal en Curitiba", señaló la decisión de Moro.
Lula, el favorito en las encuestas de intención de voto para la elección presidencial de octubre, quedaría impedido de presentarse a cargos públicos al estar condenado por un tribunal colegiado.
El político ha negado ser dueño del departamento así como cualquier conducta impropia y dice ser blanco de una persecución política para que no compita en las elecciones.
El ingreso en prisión del ex presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva podría ser la próxima semana, después que su defensa agote el último recurso en segunda instancia, tras la decisión del Supremo Tribunal Federal (STF) de negarle el habeas corpus al ex mandatario. 
Lula da Silva, condenado el año pasado por corrupción y lavado de dinero en el marco de la Operación Lava Jato, tuvo su pena aumentada en enero pasado de nueve a 12 años y un mes de cárcel, una decisión de la segunda instancia que deberá ser cumplida, luego que el STF negó la noche de este miércoles el habeas corpus al político brasileño por seis votos contra cinco.
El escenario ahora para Lula da Silva es, salvo sorpresa, un último recurso antes del 10 de abril en segunda instancia en la misma corte, el Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región (TRF4), que ya lo condenó e incluso le aumentó la pena inicial. 
Si la corte le niega el recurso, la pena podrá ser aplicada de inmediato, e incluso el juez Sergio Moro, una de las figuras destacadas de la Operación Lava Jato y el primero en condenar a Lula en 2017, podría dictaminar su ingreso en prisión cuando reciba formalmente la decisión del STF para denegar el habeas corpus.
Presidente de Brasil entre 2003 y 2010, Lula da Silva fue condenado por beneficiarse de la remodelación millonaria de un departamento de tres plantas en la localidad costera de Guarujá, en el litoral de Sao Paulo, a cambio de favores políticos a la constructora OAS. Tiene más de media docena de causas aún abiertas sin juzgar.
Lula da Silva niega la propiedad del departamento y de hecho la Fiscalía no logró documentos que prueben que era el titular de las escrituras, pero declaraciones de ejecutivos de OAS, así como los planos de la remodelación del departamento aprobados por la esposa fallecida de Lula, indican que la familia del exmandatario era la real beneficiaria del inmueble.
Foto. Ignacio Lula Da Silva, ex presidente de Brasil.
+++++++++++++
Breves
1.-Alemania dicta libertad
    bajo fianza a Puigdemont
El Tribunal Superior de Schleswig Holstein dictó este jueves libertad bajo fianza al ex presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, y descartó el delito de rebelión por el que se le acusa en España. 
La Fiscalía descartó el delito de rebelión y, en ese contexto, consideró que no hay riesgo de persecución política en su contra. Eso quiere decir asimismo que esa no puede ser razón para su extradición a España.
El Tribunal alemán consideró además que con ello disminuye en forma considerable el peligro de que Puigdemont salga de Alemania mientras dura su libertad bajo fianza. 
La acusación que el Tribunal Superior de Schleswig Holstein sigue revisando el delito de corrupción, que puede convertirse en la razón de su eventual extradición a España. En otras palabras, Puigdemont no está todavía libre de la guillotina de la extradición a España. 
Hasta este momento el ex presidente catalán no ha salido de la prisión de Neumünster. Su esposa, Marcela Topor, lo visitó la víspera e hizo saber que la familia empezó ya a buscar un lugar donde residir mientras dura el procedimiento. 
Puigdemont fue detenido por la policía alemana el 25 de marzo pasado, cuando viajaba en carretera de Finlandia a Bélgica, donde reside actualmente en forma temporal. 
La familia Puigdemont-Topor estaría mirando opciones de alojamiento por la zona de Schleswig-Holstein porque el proceso de tramitación de la extradición puede alargarse. 

2.- Incendio en hospital de Estambul 
     obliga a evacuar pacientes 
Estambul.-Un incendio en un hospital en Estambul obligó a evacuar ayer jueves a los pacientes, informó una televisión turca. 
Las imágenes mostraban las llamas y un denso humo negro que envolvían el edificio, en el distrito de Gaziosmanpasa, así como a grupos de pacientes en sus camas evacuados en plena calle.
"El incendio está en parte controlado" declaró el gobernador de Estambul, Vasip Sahin, en declaraciones a la prensa ante el hospital, mientras los bomberos luchaban contra el fuego. 
Según testigos y pacientes, las llamas se propagaron rápidamente en el exterior del edificio. "El fuego batía contra las ventanas, era horrible" explicó una mujer a la cadena CNN-Türk. 
El alcalde de distrito de Gaziosmanpasa, Hasan Tahsin Usta, confirmó que no había ninguna víctima mortal, aunque varias personas tuvieron que ser trasladadas a otro hospital, afectadas por el humo.

3.- Twitter canceló más de un millón de 
     cuentas por 'apología al terrorismo'
New York.-Twitter dijo  que ha suspendido más de un millón de cuentas que hacían "apología del terrorismo" desde 2015, y aseguró que sus esfuerzos han comenzado a hacer de la plataforma "un lugar indeseable" para llamar a la violencia. 
En su último informe de transparencia, Twitter dijo que suspendió 274 mil 460 cuentas entre julio y diciembre de 2017 "por violaciones relacionadas con la apología del terrorismo".
"Seguimos viendo el impacto positivo y significativo de años de trabajo arduo para hacer de nuestro sitio un lugar indeseable para quienes buscan hacer apología del terrorismo, lo que hace que este tipo de actividad se aleje cada vez más de Twitter", agregó el comunicado. 
Twitter ha tenido que hacer frente al desafío de responder a la presión de gobiernos para que tome medidas enérgicas contra yihadistas y otras personas que usan la plataforma para incitar a la violencia, al tiempo que mantiene el respeto a la libertad de expresión. 
En el último informe semestral, Twitter dijo que 93% de las cuentas suspendidas fueron "identificadas por herramientas internas", contra 0.2% que lo fueron atendiendo a solicitudes de gobiernos. Además, 74% fueron eliminadas antes de su primer tuit. 
Twitter aprovechó el reporte para expresar inquietudes sobre lo que denominó "amenazas legales a la libertad de expresión" en línea en países de todo el mundo. 


Libre de virus. www.avast.com

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top