Mundo / India prueba con éxito misil de largo alcance con capacidad nuclear

Posted by . on domingo, junio 03, 2018 0

India prueba con éxito misil de largo alcance con capacidad nuclear

Nueva Delhi.- El Ministerio de Defensa de India probó este domingo con éxito su misil balístico de largo alcance "Agni-V", con capacidad nuclear, frente a la costa del oriental estado de Odisha.

El misil tierra-tierra, con alcance de cinco mil kilómetros de distancia, fue activado con la ayuda de una unidad móvil desde la plataforma de lanzamiento 4 del Integrated Test Range (ITR) en la isla Dr Abdul Kalam, en la bahía de Bengala.

En un comunicado, el Ministerio destacó que esta fue la sexta prueba del misil de última generación, la cual fue un éxito total, ya que cubrió la distancia previamente establecida, según un reporte de la agencia Press Trust of India (PTI).

"El rendimiento de vuelo del misil fue rastreado y monitoreado por radares, por instrumentos de seguimiento y estaciones de observación durante toda la misión", destacó la declaración oficial.

A diferencia de otros misiles de la serie, Agni-V es el más avanzado con nuevas tecnologías en términos de navegación y orientación, ojivas y motores, indicó un funcionario de la Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa (DRDO, por sus siglas en inglés).

"Los sistemas de navegación, el Sistema de Navegación Inercial (RINS) basado en el Ring Laser Gyro de muy alta precisión y el Sistema de Micro Navegación más Moderno (MINS) aseguraron que el misil alcanzara el punto objetivo con pocos metros de precisión", explicó.

De acuerdo con el reporte de PTI, el misil fue programado de tal forma que, después de alcanzar el pico de su trayectoria, girará y continuará su viaje hacia el objetivo deseado con una mayor velocidad debido a la atracción gravitacional de la Tierra.

Además, el camino del misil fue dirigido con precisión por su avanzada computadora y el sistema de navegación inercial.

Cuando el misil ingresa a la atmósfera terrestre, el aire atmosférico que frota la piel del misil durante la fase de reingreso eleva la temperatura más allá de los cuatro mil grados centígrados, dijeron las fuentes.

Sin embargo, el escudo térmico compuesto de carbón y carbono, diseñado y desarrollado por los expertos indios, sigue ardiendo protegiendo la carga útil y manteniendo la temperatura interior por debajo de los 50 grados centígrados.

India realizó el primer lanzamiento de prueba del Agni-V en 2012, el segundo en 2013 y el tercero en 2015, mientras que tercer, cuarto y quinto lanzamientos fueron, respectivamente, en enero de 2015, diciembre de 2016 y el 18 de enero pasado.

El cohete forma parte de la serie Agni del Programa de Desarrollo de Misiles Guiados Integrados, tiene un alcance de entre los cinco mil 500 y cinco mil 800 kilómetros, suficiente para alcanzar los objetivos en la región oriental y nororiental de China, y la capacidad de transportar ojivas nucleares.

Pie de foto.- Agni-V es el más avanzado con nuevas tecnologías en términos de navegación y orientación.

 

 

Enfrentamientos en Nicaragua dejan un muerto; van 108 desde del 18 de abril

 

La ciudad nicaragüense de Masaya registró nuevos episodios de violencia por cuarto día consecutivo, que han provocado el cierre de comercios y bancos, en medio de una ola de protestas que se llevan a cabo en el país desde el pasado 18 de abril y que ha dejado unos 108 muertos.

La prensa local informó que el número de muertos en las protestas que llevan 46 días en todo el país se ubicó en 108 hasta el viernes, según un conteo del Centro Nicaragüense de los Derechos Humanos.

Pobladores de Masaya, en el oeste de Nicaragua, denunciaron en redes sociales que presuntos grupos paramilitares y antimotines atacaron la madrugada de este sábado a las personas que se encontraban en una barricada en San Juan de la Concepción, dejando un muerto y varias personas heridas.

Afirmaron que los atacantes intentaron quemar la iglesia de San Miguel, cuyas campanas se escuchaban sonar en videos divulgados en redes sociales, mientras la televisión local mostraba imágenes de los bomberos que intentaban extinguir el fuego en un restaurante.

La embajada de Estados Unidos en Nicaragua informó en tanto que uno de sus ciudadanos fue encontrado muerto este sábado en  Rubenia, Managua, sin que estén claras las circunstancias de su deceso ni si está relacionado con el conflicto.

En un mensaje en su cuenta en la red Twitter, la embajadora Laura Dogu escribió que "el gobierno de Estados Unidos expresa sus condolencias a la familia del ciudadano estadunidense fallecido anoche y a todas las familias que recientemente visitaron medicina legal. La muerte de un ciudadano de Estados Unidos de gran preocupación para la Embajada".

Durante el cuarto día de violencia en Masaya, bancos y comercios fueron saqueados, por lo que decidieron cerrar sus instalaciones algunas instituciones como el Banco de Finanzas y el BAC Credomatic, debido a la crisis de inseguridad, según la prensa local.

Las manifestaciones en Nicaragua, en su mayoría dirigidas por estudiantes, comenzaron el 18 de abril pasado en respuesta a reformas impuestas por el gobierno que aumentaban las contribuciones a la seguridad social de los trabajadores y los empleadores, y recortaban los beneficios.

La represión policial y la acción de grupos armados progubernamentales ha causado la muerte de al menos 108 personas, unas 868 heridas y otras 438 detenidas.

En un informe emitido el lunes, la organización Amnistía Internacional denunció que la estrategia del gobierno ante las protestas populares en Nicaragua ha sido caracterizada por el uso excesivo de la fuerza, las ejecuciones extrajudiciales, el control de los medios de comunicación y el uso de grupos armados.

El miércoles, la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el gobierno nicaragüense acordaron crear un Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para investigar los hechos de violencia en ese país centroamericano.

Pie de foto.- Al menos 11 muertos en nueva jornada de protestas en Nicaragua.

 

BREVES

1.- Dos heridos deja tiroteo en catedral de Berlín

La catedral de Berlín fue acordonada tras producirse un tiroteo en el interior del templo entre un hombre y fuerzas de la policía, con un balance provisional de dos heridos, según la página web del periódico "Der Spiegel".

De acuerdo con ese medio, uno de los heridos es un policía, que anteriormente disparó con un hombre que al parecer había alterado el orden dentro del tempo.

Un fuerte contingente policial patrulla por las inmediaciones del templo, informó una portavoz de la Policía alemana, sin concretar más detalles de lo ocurrido y a la espera de que se esclarezca la situación.

El tiroteo ocurrió en la catedral evangélica de Berlín, situada en el centro monumental de la capital alemana y junto a la denominada Isla de los Museos, uno de los puntos de mayor afluencia turística de la ciudad.

 

2.- Detiene a sospechosa de realiza disparos cerca de maratón de San Diego

Una persona sospechosa de haber disparado el domingo cerca de la maratón de San Diego, en California, fue arrestada por la policía, según varios medios locales.

Una mujer realizó disparos en un estacionamiento, cerca de la línea de llegada de la maratón Rock 'n' Roll de San Diego, según las repetidoras locales de las cadenas CBS y NBC.

Las emisoras también informaron que un oficial de policía resultó herido por un disparo accidental autoinfligido en la pierna o el pie.

"Ya no hay una amenaza para la comunidad. La escena es segura. El maratón Rock and Roll se ha reanudado", dijo el Departamento de Policía de San Diego en un tuit.

 

3.- Miles participan en el desfile del orgullo gay de Brasil

SAO PAULO.- Cientos de miles de personas se reunieron en la ciudad más grande de Brasil para participar en el 22do desfile del orgullo gay, considerado uno de los más concurridos del mundo.

Agitando banderas de arco iris en un ambiente de carnaval, los manifestantes desfilaron por la Avenida Paulista de Sao Paulo al son de la música que salía de 18 camiones.

Participantes de todas las edades, muchos de los cuales usaban pelucas brillantes, maquillaje y ropa multicolor, ocuparon más de 10 manzanas de extensión en las calles.

El desfile de este año se centra en las elecciones generales programadas para octubre. El tema es: "Poder para las personas LGBT. Nuestro voto, nuestra voz", dijo Claudia Regina, presidenta del grupo de derechos de los homosexuales que organiza el desfile,

El objetivo del evento "es alertar a la comunidad gay sobre la importancia de elegir cuidadosamente a sus candidatos", dijo Regina en la página oficial del desfile en Facebook.

"Hemos conquistado muchos derechos y hay muchos más por conquistar", dijo. No podemos perder lo que hemos logrado por causa de la ignorancia de los políticos. Juntos podemos promover un mundo más tolerante y respetuoso, con menos fobia LGBT".


Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top