Mundo// Kim Jong-un sale de turismo en Singapur antes de encuentro con Trump

Posted by . on lunes, junio 11, 2018 0

Kim Jong-un sale de turismo en 
Singapur antes de encuentro con Trump
*El ministro de Relaciones Exteriores de Singapur, Vivian Balakrishnan, (izq.), el lĆ­der de Corea del Norte, Kim Jong-un (centro) y otra persona no identificada. 

Singapur.-El lĆ­der norcoreano, Kim Jong-un, recorriĆ³ este lunes los principales lugares turĆ­sticos de Singapur en una visita nocturna y se hizo selfies junto al canciller singapurense en un jardĆ­n lleno de flores y un puente, mientras las cĆ”maras le seguĆ­an por el centro de la ciudad-estado del sureste asiĆ”tico.
DespuĆ©s de un dĆ­a entero sin noticias sobre sus actividades, Kim abandonĆ³ su hotel hacia las 21:00 horas (13:00 GMT) y se dirigiĆ³ por carretera hacia Gardens by the Bay, un parque de 101 hectĆ”reas que atrae a varios millones de visitantes cada aƱo.
¿Adivinan dĆ³nde (estamos)?", escribiĆ³ en su cuenta de Twitter el ministro de Exteriores de Singapur, Vivian Balakrishnan, junto a una fotografĆ­a tomada por Ć©l mismo en la que aparecĆ­a sonriente junto a Kim y frente a un colorido arreglo floral.
El lĆ­der norcoreano tambiĆ©n cruzĆ³ a pie el cĆ©ntrico puente Jubilee acompaƱado de unas 40 personas, la mayorĆ­a guardaespaldas, y allĆ­ se hizo otra selfie con Balakrishnan.
Fue una notable escapada de un lĆ­der que sĆ³lo ha visitado otros dos paĆ­ses -China y Corea del Sur- desde que llegĆ³ al poder en 2011, y se produjo apenas horas antes de su histĆ³rica cumbre de este martes con el presidente estadounidense, Donald Trump.
Kim tambiĆ©n tenĆ­a previsto visitar el mirador del hotel Marina Bay Sands, situado en la azotea que une los tres rascacielos que lo componen y con una piscina a lo largo de toda su extensiĆ³n, segĆŗn informĆ³ el diario singapurense The Straits Times.
La icĆ³nica azotea, situado en el piso 57 del hotel, cerrĆ³ sus puertas al pĆŗblico a las 20:00 horas (12.00 GMT) en lugar de a sus habituales 22:00, lo que apunta a que formaba parte de la ruta del lĆ­der supremo.
Entre las posibles paradas de Kim estaba tambiĆ©n el parque Merlion, sede de una escultura de leĆ³n con cuerpo de pez que es todo un sĆ­mbolo de Singapur, y el centro de artes escĆ©nicas de Esplanade, otro emblema arquitectĆ³nico del pequeƱo paĆ­s.
Esa pequeƱa gira fue la primera noticia que se tuvo de Kim desde que regresĆ³ a su hotel la tarde del domingo, despuĆ©s de aterrizar en Singapur y reunirse con el primer ministro de la ciudad-estado asiĆ”tica, Lee Hsien Loong.
Mientras Trump acaparaba la atenciĆ³n mediĆ”tica con sus tuits y declaraciones junto a Lee, decenas de cĆ”maras esperaron todo el dĆ­a a las puertas del hotel Saint Regis con la esperanza de ver salir la limusina blindada del lĆ­der supremo.
Fue el interĆ©s turĆ­stico lo que finalmente sacĆ³ a Kim del lujoso hotel, cuyas habitaciones mĆ”s exclusivas cuestan mĆ”s de 5.000 dĆ³lares por noche y que contiene una extensa colecciĆ³n privada de arte, con obras de los espaƱoles Pablo Picasso y Joan MirĆ³ incluidas.
Los norcoreanos estaban inquietos por las facturas del hotel, pero varias entidades se ofrecieron a sufragarlas y finalmente es el Gobierno de Singapur quien ha accedido a correr con los gastos.
Mientras tanto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el lunes que su histĆ³rica cumbre con Kim Jong Un en Singapur podrĆ­a "funcionar muy bien".
Trump formulĆ³ esas declaraciones de cara a la reuniĆ³n en la turĆ­stica isla singapurense de Sentosa mientras funcionarios de ambos paĆ­ses se reunĆ­an para reducir las diferencias sobre cĆ³mo poner fin a un estancamiento nuclear en la penĆ­nsula coreana.Pero el Secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, fue cauto antes de la primera reuniĆ³n de lĆ­deres de Estados Unidos y Corea del Norte el martes, al decir que aĆŗn habĆ­a que ver si Kim era sincero sobre la voluntad de desnuclearizar a su paĆ­s.
MĆ”s temprano se desarrollaron hasta Ćŗltimo momento conversaciones entre ambas partes para allanar la cumbre entre Trump y Kim, una reuniĆ³n casi impensable meses atrĆ”s, cuando ambos intercambiaron insultos y amenazas que elevaron los temores a una guerra.
Pero luego de que una serie de intercambios diplomĆ”ticos aliviaron la tensiĆ³n en los Ćŗltimos meses, ambos lĆ­deres se dirigen ahora a un apretĆ³n de manos histĆ³rico que los funcionarios de Estados Unidos esperan que pueda llevar eventualmente al desmantelamiento de un programa nuclear de Corea del Norte que amenaza a Estados Unidos.
Ofreciendo una previa a los periodistas en la vĆ­spera de la cumbre, Pompeo dijo que la reuniĆ³n podrĆ­a ser "una oportunidad sin precedentes para cambiar la trayectoria de nuestra relaciĆ³n y traer paz y prosperidad" a Corea del Norte.
Pyongyang, sin embargo, ha mostrado poca disposiciĆ³n por abandonar las armas nucleares que considera vitales para la supervivencia de la gestiĆ³n dinĆ”stica de Kim.
Las sanciones sobre Corea del Norte seguirĆ­an vigentes hasta que pase eso, dijo Pompeo. "Si la diplomacia no avanza en la direcciĆ³n correcta (…) esas medidas se van a incrementar".
Corea del Norte nos ha confirmado previamente su voluntad por desnuclearizarse y estamos ansiosos por ver si esas palabras prueban ser sinceras", agregĆ³.
La Casa Blanca dijo luego que las discusiones con Corea del Norte habƭan avanzado "mƔs rƔpido de lo esperado" y que Trump dejarƔ Singapur el martes por la noche, luego de la cumbre. Anteriormente estaba previsto que viajara el miƩrcoles. Kim tiene previsto dejar el paƭs el martes por la noche.
Trump llegĆ³ a Singapur el domingo luego de una difĆ­cil cumbre con otros miembros del Grupo de los Siete paĆ­ses mĆ”s industrializados en CanadĆ”.
Muchos expertos en Corea del Norte, uno de los paĆ­ses mĆ”s aislados e impredecibles del mundo, siguen siendo escĆ©pticos con que Kim abandone completamente las armas nucleares. Creen que el Ćŗltimo compromiso del mandatario tiene como objetivo lograr que Estados Unidos alivie las invalidantes sanciones que han oprimido al empobrecido paĆ­s.
Foto:EU y Corea del Norte celebran Ćŗltima reuniĆ³n de trabajo antes de histĆ³rica cumbre.
+++++++++++++++++

Sentencian a 'La Barbie' a mĆ”s de 
49 aƱos de prisiĆ³n en EEUU
*AdemĆ”s, "La Barbie", deberĆ” pagar una multa de 192 millones de dĆ³lares.
 
Washington.-.El narcotraficante Ɖdgar Valdez Villarreal, alias "La Barbie", considerado una figura clave del cĆ”rtel mexicano de los BeltrĆ”n Leyva, fue sentenciado hoy a 49 aƱos y un mes de prisiĆ³n en Estados Unidos por trĆ”fico de cocaĆ­na y lavado de dinero.
"La Barbie", nacido en Estados Unidos hace 44 aƱos, conociĆ³ en un tribunal de Atlanta (Georgia) una sentencia que le mantendrĆ” prĆ”cticamente "el resto de su vida" en una prisiĆ³n federal, asegurĆ³ el fiscal Byung J. "BJay" Pak.
Junto a los 49 aƱos y un mes de prisiĆ³n, Valdez Villarreal fue sentenciado ademĆ”s por el juez William S. Duffey a 10 aƱos de libertad condicional y el pago de una multa de 192 millones de dĆ³lares.
El 6 de enero de 2016 el narcotraficante fue declarado culpable de conspiraciĆ³n para importar y distribuir cocaĆ­na y conspiraciĆ³n para lavar dinero.
El narcotraficante fue capturado el 30 de agosto de 2010 y estaba en una prisiĆ³n mexicana por delitos de delincuencia organizada y homicidio antes de ser extraditado a Estados Unidos en 2015.
"Valdez Villarreal importĆ³ toneladas de cocaĆ­na a EE.UU. mientras trabajaba sin descanso en las filas de uno de los cĆ”rteles mĆ”s poderosos de MĆ©xico, dejando a su paso innumerables vidas destruidas por las drogas y la violencia", asegurĆ³ Pak en un comunicado.
Con esta sentencia, indicĆ³ el fiscal, se manda al resto de los lĆ­deres de los cĆ”rteles mexicanos el mensaje de que "pagarĆ”n por sus crĆ­menes".
El narcotraficante estaba acusado de distribuir desde comienzos de la dƩcada pasada cocaƭna a travƩs del sureste de Estados Unidos, mƔs especƭficamente en el Distrito Norte de Georgia, de acuerdo con las autoridades.
SegĆŗn la FiscalĆ­a, Valdez Villarreal empezĆ³ su "carrera" como narcotraficante en el aƱo 2000 en Laredo, Texas, adonde distribuĆ­a marihuana. Negocio que pronto se extendiĆ³ a la cocaĆ­na y a otras ciudades como Nueva Orleans, Luisiana, Memphis, Tennessee y Misisipi.
El texano conociĆ³ entonces a Arturo BeltrĆ”n Leyva, jefe del cartel al que dio nombre y quien estaba asociado con el lĆ­der del cartel de Sinaloa, JoaquĆ­n "El Chapo" GuzmĆ”n, que estĆ” a la espera de enfrentar su juicio en Nueva York a partir de septiembre prĆ³ximo.
Foto: El narcotraficante Ɖdgar Valdez Villarreal, alias "La Barbie".
+++++++++++++++++

Breves
1.-EspaƱa acepta recibir 
    migrantes rechazados por Italia
Madrid.-El presidente del gobierno espaƱol, Pedro SĆ”nchez, anunciĆ³ hoy que EspaƱa recibirĆ” al barco Aquarius, en el que se encuentran mĆ”s de 600 personas abandonadas a su suerte en el mar MediterrĆ”neo.
En un comunicado, la Presidencia del gobierno indicĆ³ que el mandatario dio esas instrucciones a fin de que el paĆ­s cumpla con los compromisos internacionales en materia de crisis humanitarias, por lo que el buque tendrĆ” como destino el puerto de Valencia (costa este de EspaƱa).
"Por esta razĆ³n, es nuestra obligaciĆ³n ayudar a evitar una catĆ”strofe humanitaria y ofrecer 'un puerto seguro' a estas personas, cumpliendo de esta manera con las obligaciones del Derecho Internacional", indicĆ³ la jefatura de gobierno espaƱol.
El barco Acquarius, de las organizaciones MĆ©dicos sin Fronteras y SOS MediterranĆ©e, navega con 629 inmigrantes rescatados en alta mar, y permanecĆ­a entre Malta y Sicilia en esperar de poder atracar, pero el gobierno italiano rechazĆ³ esa posibilidad.
SegĆŗn medios italianos, entre los inmigrantes hay unos 123 menores no acompaƱados, siete mujeres embarazadas y 11 niƱos.
Antes de que SĆ”nchez anunciara que se recibirĆ” el barco, los alcaldes de Valencia, Joan RibĆ³, y de Barcelona, Ada Colau, ofrecieron sus respectivos puertos para que la nave pudiera atracar y recibir a los inmigrantes.

2.- Extradita EEUU a expresidente
      Ricardo Martinelli a PanamĆ”
Washington.-El expresidente panameƱo Ricardo Martinelli fue extraditado hoy de Estados Unidos a PanamĆ”, donde es requerido por la justicia por cargos de escuchas ilegales y corrupciĆ³n.
Martinelli, de 66 aƱos, vestido con un uniforme de reo y esposado de manos fue visto abordar estĆ” maƱana un aviĆ³n jet desde el aeropuerto ejecutivo de Opa Locka al noroeste de Miami, escoltado por agentes. Se prevĆ© su llegada a PanamĆ” al filo de las 13:00 GMT.
En la vĆ­spera su abogado Sidney Sitton habĆ­a anunciado que Martinelli serĆ­a enviado a su paĆ­s este lunes.
El presidente de PanamĆ”, Juan Carlos Varela, dijo el viernes pasado que el Departamento de Estado habĆ­a aprobado la extradiciĆ³n de su antecesor.

En agosto del aƱo pasado el juz federal Edwin Torres habĆ­a ordenado la extradiciĆ³n del exmandatario.
En su decisiĆ³n emitida en 93 pĆ”ginas, el magistrado considerĆ³ que Martinelli era extraditable por supuestos delitos conforme al tratado entre Estados Unidos y PanamĆ” "referente a la extradiciĆ³n de criminales contra la corrupciĆ³n y el cibercrimen".
Martinelli permanecĆ­a detenido desde el 12 de junio de 2017 cuando fue arrestado en su casa de Coral Gables.
El gobierno de PanamĆ”, solicitĆ³ el 28 de septiembre de 2016, la extradiciĆ³n de Martinelli atendiendo a una peticiĆ³n de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que matiene varios procesos contra el expresidente por supuestos delitos, entre estos las escuchas ilegales a 150 personas.
El ex mandatario, quien gobernĆ³ PanamĆ” de 2009 a 2014, viajĆ³ a Estados Unidos en 2015 luego de que la Corte Suprema de su paĆ­s abriĆ³ la investigaciĆ³n en su contra.

3.- Papa Francisco acepta renuncia
     de tres obispos de Chile 
El Vaticano.-Como consecuencia de la crisis por los abusos que sacude en sus cimientos a la Iglesia catĆ³lica chilena, el Papa Francisco aceptĆ³ hoy las renuncias de tres obispos de ese paĆ­s, entre ellos el cuestionado Juan Barros Madrid de la diĆ³cesis de Osorno.
SegĆŗn informĆ³ la sala de prensa del Vaticano, el pontĆ­fice tambiĆ©n acogiĆ³ las dimisiones del arzobispo de Puerto Montt, CristiĆ”n Caro Cordero, y de ValparaĆ­so, Gonzalo Duarte GarcĆ­a de CortĆ”zar.
Para ninguna de estas diĆ³cesis eligiĆ³ un sucesor fijo, en todos los casos el lĆ­der catĆ³lico designĆ³ administradores apostĆ³licos "sede vacante et ad nutum Sanctae Sedis", es decir "por sede vacante y hasta que la Santa Sede lo determine".
Se trata de las primeras renuncias que Jorge Mario Bergoglio acepta luego que todos los obispos de Chile, en bloque, las presentaron el 17 de mayo pasado, luego de tres dĆ­as de reuniones con el pontĆ­fice para analizar la crisis por los abusos de poder, de conciencia y sexuales de las Ćŗltimas dĆ©cadas, en la Iglesia de ese paĆ­s.
El Papa reconociĆ³ pĆŗblicamente que en Chile se ha dado una "cultura del abuso" y un "sistema de encubrimiento", producto de una cultura elitista, de un arraigado clericalismo y de una pĆ©rdida del sentido espiritual en muchas instituciones catĆ³licas.
Ante el demoledor diagnĆ³stico, presentado esos dĆ­as por Francisco, los prelados decidieron poner sus puestos a disposiciĆ³n para permitirle decidir sobre el futuro de cada uno. Desde entonces, existĆ­a una gran expectativa por saber cĆ³mo responderĆ­a Ć©l.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top