LAMENTABLE EL DECESO DEL EDITOR LUIS PÉREZ GARCÍA

Posted by . on martes, julio 24, 2018 0

LAMENTABLE EL DECESO DEL EDITOR LUIS PÉREZ GARCÍA
*Autoridades frenadas e indiferentes en la investigación
Por: José Luis Garay Islas/OEM
Se acreditaba como periodista de la revista "Encuesta Hoy", el hombre encontrado sin vida en una vivienda incendiada en la colonia Ejército Constitucionalista en Iztapalapa la tarde del lunes, la cual era usada como oficina de Comité Vecinal. El hombre fue identificado en el lugar, donde se dijo que no murió por el incendio, sino por un golpe contundente en el cráneo que le produjo una herida de 15 centímetros, según revelaron las primeras investigaciones del Ministerio Público encargado del caso. Ello denota que las manos criminales que lo asesinaron, le prendieron fuego al inmueble para fingir que falleció por la conflagración. El asesinato disfrazado de incendio, se registró en la calle de Antonio de León 296 esquina José María Patoni, en la vivienda que habitaba el octogenario. Los vecinos al ver las llamas trataron de sofocarlas y a los pocos minutos llegaron los bomberos, quienes apagaron la conflagración y al remover los escombros encontraron el cadáver. En un principio todo pareció indicar que murió por el siniestro intoxicado por el humo y quemado. Sin embargo el Ministerio Público y los peritos determinaron que había perdido la vida por un golpe en la cabeza con un objeto contundente. Los vecinos indicaron a las autoridades del Ministerio Público, que se llamaba Luis Pérez García y que era periodista.
LA PRENSA
SE PRESUME QUE LA PERSONA O PERSONAS QUE LE QUITARON la vida con el golpe en la cabeza fueron las que le prendieron fuego a la vivienda para borrar toda huella del asesinato, las cuales se espera pronto detener. Terrible sorpresa se llevaron bomberos de la Estación Iztapalapa al apagar el incendio de un domicilio en la Colonia Juan Escutia, al encontrar al interior el cadáver de un hombre de aproximadamente 70 años de edad. Los hechos ocurrieron al filo del mediodía en el inmueble marcado con el número 298 de la calle Antonio de León, donde vivía el adulto mayor; de manera repentina, el inmueble se prendió en llamas, por lo que bomberos acudieron al lugar. Vecinos de la colonia advirtieron la presencia de la columna de humo y de inmediato dieron aviso a los servicios de emergencia; en minutos, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil para atender la emergencia. Sin mayores complicaciones, el incendio fue apagado luego de varios minutos de intensa labor por parte de los servicios de emergencia, sin embargo, cuando los tragahumo ingresaron al lugar para hacer la remoción de escombros, encontraron en una habitación el cadáver. Paramédicos de inmediato buscaron signos de vida en el adulto mayor, pero ya era demasiado tarde, por lo que fue necesario notificarle lo sucedido al agente del ministerio público. Más tarde, personal de la Coordinación General de Servicios Periciales de la Procuraduría Capitalina se presentaron para recabar muestras que permitan conocer la causa de la conflagración, así como determinar si esa fue la causa del deceso. El cadáver, en calidad de desconocido, fue trasladado al anfiteatro de Fiscalía Desconcentrada en Iztapalapa, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio culposo por otras causas.
LUIS PÉREZ GARCÍA: EDITOR DE LA REVISTA ENCUESTA DE HOY; PERIÓDICO LUZ EN LA NOTICIA; CEDITOR DE DIVERGENCIAS, SOBRE TODO PRESIDENTE DEL BLOQUE NACIONAL DE PERIODISTAS Y EDITORES A. C. PERIODO 2016-2018, AFILIADO A LA FAPERMEX A.C.; COEDITOR DE RADIO MESA DE REDACCIÓN, ENTRE OTROS

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top