Mundo//Trump admite injerencia rusa en elecciones de 2016

Posted by . on martes, julio 17, 2018 0

Trump admite injerencia 
rusa en elecciones de 2016
*La respuesta del mandatario estadunidense se hizo presente después de una crisis mediática que se desató en EEUU tras su reunión con el presidente ruso Vladimir Putin.

Washington.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró  que acepta la conclusión de los órganos de inteligencia sobre la injerencia de Rusia en las elecciones de 2016, en respuesta a la consternación creada por sus declaraciones de la víspera. 
"Acepto la conclusión de nuestra comunidad de inteligencia de que la injerencia de Rusia en las elecciones de 2016 ocurrió", dijo Trump en la Casa Blanca.
"Déjenme decir que tengo absoluta fe en nuestras agencias" de inteligencia, añadió el mandatario, quien aseguró que se había "expresado mal" durante una conferencia de prensa el lunes junto al líder ruso Vladimir Putin.
En esa conferencia de prensa, Trump afirmó que Putin le había asegurado que Rusia no había practicado injerencia en las elecciones. "Sólo diré que no veo razón alguna por la que pudo haber sido" Rusia la responsable, afirmó Trump para consternación general. 
Este martes, antes de una reunión con legisladores, Trump convocó a la prensa a una sala de reuniones y dijo que al hablar en esa conferencia de prensa había utilizado una frase incorrecta para referirse al episodio. 
"Dije que no veía ninguna razón por la que tuvo que haber sido Rusia, pero debí haber dicho que no había razones para que no lo sea, pero pensé que no sería tan claro con una doble negativa", explicó Trump a guisa de explicación. 
En su declaración, aunque aseguró que acepta la conclusión de la comunidad de inteligencia sobre la injerencia rusa, Trump añadió sorpresivamente que "pudieron haber sido otras personas, también. Hay mucha gente por ahí". 
Apenas tres días antes de su reunión con Putin en Finlandia, el propio Departamento de Justicia estadunidense inculpó a 12 ciudadanos rusos acusados de ser agentes de inteligencia y responsables por las acciones de injerencia en las elecciones. 
Por ello, el gesto de Trump de aceptar públicamente la negativa de Putin e ignorar las conclusiones de la comunidad de inteligencia había provocado semejante consternación en el país.
El núcleo de la controversia es que un Fiscal Especial apuntado por el Departamento de Justicia, Robert Mueller, investiga si esa injerencia rusa en las elecciones ocurrió con la colusión del comité de campaña de Trump para derrotar a Hillary Clinton.
"Mi reunión con el presidente Putin fue muy interesante de muchas formas porque no hemos tenido relaciones con Rusia por mucho tiempo. Y ahora comenzamos", dijo.
Foto: Donald Trump, presidente de EEUU .

+++++++++++

Al menos 44 muertos y 20 desaparecidos
 por inundaciones en Nigeria
*El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, expresó su pesar y preocupación por la devastación sin precedentes que se vive en el estado de Katsina 

Abuya,  Nigeria.-Al menos 44 personas perdieron la vida y una veintena más se encuentran este martes desaparecidas, a causa de las severas inundaciones que dejaron las lluvias torrenciales de los últimos días en el estado de Katsina, norte de Nigeria.
El gobernador de Katsina, Aminu B. Masari, presentó este martes una evaluación preliminar sobre los daños causados por las intensas lluvias e inundaciones subsecuentes, que provocaron el desbordamiento de un río y varios deslizamientos de tierra.
"Al menos 44 personas perdieron la vida, una veintena más están desaparecidas, más de 500 casas fueron destruidas y miles de personas quedaron sin hogar", destacó Masari, según reporte de la edición electrónica del diario The Guardian.
Después de inspeccionar las áreas afectadas por el aguacero, que comenzó el domingo 15 por la noche y se prolongó hasta la madrugada del lunes, el gobernador dijo que las inundaciones fueron causadas en gran parte por el desbordamiento del río Jibia.
"El agua del río se movió en orden inverso y regresó a la ciudad y causó las inundaciones", indicó, tras agregar que los canales en varias aldeas desbordaron, arrasando vehículos, ganado e inundando las tierras de cultivo a su paso.
El gobernador dijo que el gobierno estatal había trasladado ya a las víctimas a una escuela primaria en el área, a través de la Agencia de Ayuda para Desastres, que envió 13 camiones con materiales de socorro para distribuirlos a las víctimas.
"Nunca he visto semejante desastre en mi vida. El nivel del agua está por encima de tres metros", subrayó el gobernador de Katsina.
Foto: Devastación generaró desborde de un río en Nigeria.
++++++++++++++
Breves
1.- El Papa no participará en foros para
     la paz en México: portavoz del Vaticano
El Vaticano.-Greg Burke, portavoz de El Vaticano, señaló  que el Papa Francisco no participará en los foros propuestos por el próximo gobierno mexicano para delinear un plan de seguridad con el cual buscar lograr la paz en el país y crear una Ley de Amnistía.
"La noticia de que el Santo Padre participará en esta conferencia no tienen fundamento", aseguró el portavoz de al Santa Sede a la agencia de noticias EFE, según reportó en un cable informativo.
La negativa de El Vaticano llega luego de que Loretta Ortiz, coordinadora del proceso de pacificación de la próxima administración de Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la participación del Pontífice sería "virtual (vía Skype), porque obviamente no va a venir; ya está enterado, sí aceptó, tenemos que esperarlo, en su agenda, pero ya aceptó".
Los foros de la administración entrante, se celebrarán del 7 de agosto al 24 de octubre.
Durante su campaña presidencial, Andrés Manuel señaló que contemplaba al Papa Francisco para participar en una serie de encuentros con expertos y líderes religiosos con el fin de alcanzar un nuevo plan de seguridad para México. 

2.- Incendio forestal amenaza parque
     nacional Yosemite en California
Los Ángeles, California.- Un incendio forestal en el norte de California amenaza al Parque Nacional Yosemite lo que ha provocado evacuaciones en áreas cercanas, reportaron  autoridades estatales.
El incendio forestal en el estado forzó el cierre de la carretera 140, una de las rutas de acceso al turístico parque nacional luego de que amenaza con destruir miles de hectáreas de bosque.
El incendio Ferguson, como se le conoce, está fuera de control e inició el viernes pasado y ya ha destruido casi dos mil hectáreas de acuerdo con Grupo Coordinador Nacional de Incendios Forestales.
La oficina del Departamento del Sheriff del condado de Mariposa, California, emitió una orden de evacuación para el oeste de Yosemite ante los riesgos de amenaza a residentes y estructuras.
Se realizaron evacuaciones obligatorias para los huéspedes que se alojan en Yosemite Cedar Lodge, un hotel dentro del parque nacional.
En plena temporada de incendios forestales estos son avivados por altas temperaturas que superan los 35 grados centígrados, nula humedad y presencia de lluvias que sumado a bosques con maleza se convierten en gran riesgo para más siniestros.
El humo denso ha impedido el soporte aéreo. El fuego que quema en un terreno escarpado e inaccesible ha resultado ser un gran desafío para los bomberos.

3.- Sirios desplazados marchan 
    pacíficamente a Altos del Golán
Beirut.-Decenas de sirios desplazados por una ofensiva del gobierno marcharon hacia los Altos del Golán ocupados por Israel, en una inusual protesta, poco después de un bombardeo presuntamente ruso contra una escuela utilizada como albergue en el suroeste de Siria que dejó al menos 10 civiles muertos, según activistas.
Los manifestantes ondearon banderas blancas a los soldados israelíes mientras caminaban hacia la frontera en los Altos del Golán, exigiendo protección de los incesantes ataques aéreos, antes de regresar.
La breve protesta sucedió mientras se intensifican los ataques aéreos sirios y rusos en la zona rural de Quneitra y el suroeste de la provincia de Dará.
El ataque del martes se registró en la aldea Ain el-Tineh, en la provincia de Quneitra, a unos 7 kilómetros (4 millas) de la frontera israelí, según un equipo de búsqueda y rescate sirio.
Khaled Solh, del grupo Defensa Civil Siria _también conocido como Cascos Blancos_, dijo que la escuela era utilizada para albergar familias que fueron forzadas a huir de sus casas por los combates en el suroeste de Siria. Culpó a Rusia, el principal aliado del presidente sirio Bashar Assad, del ataque.
Los fallecidos en el bombardeo fueron 14, entre ellos cuatro mujeres y cinco niños, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos con sede en Gran Bretaña, que monitorea la guerra a través de una red de activistas en el país.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top