Estados/ Prepara Segob operativo ante llegada de Caravana de Migrantes hondureños a Chiapas

Posted by . on lunes, octubre 15, 2018 0

Prepara Segob operativo ante llegada de Caravana de Migrantes hondureños a Chiapas

 

Autoridades de la Secretaria de Gobernación preparan un operativo de contención ante la llegada de la marcha de más de 2 mil migrantes hondureños que salieron de su país por la inseguridad y la pobreza, los cuales, estarán arribando a la frontera entre México con Guatemala el próximo martes.

El Cónsul de Honduras en Tapachula, Chiapas, Marco Tulio Bueso, informó que el operativo participarán autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), Policía Federal, Grupo Beta, Comisión Nacional de Atención a Refugiados y visitadores de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

El diplomático hondureño, expresó que su gobierno no emitirá ninguna postura sobre la caravana de migrantes que huyen de su país. Este lunes, se reunirán los titulares de las delegaciones de Migración, Policía Federal, Grupo Beta y Derechos Humanos en Chiapas, para determinar las acciones de atención a los migrantes centroamericanos.

Se espera que la caravana de migrantes ingrese por el cruce fronterizo de Ciudad Hidalgo, Chiapas este martes.

En tanto, en las oficinas de la Comisión Nacional de Atención a Refugiados se atienden diariamente a mil migrantes provenientes de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua que demandan una visa humanitaria a México, un gran porcentaje de las solicitudes de refugio es por la violencia e inseguridad que se vive en los países de Centroamérica.

Pie de foto.- Segob prepara operativo por Caravana de Migrantes en Chiapas.

 

 

Inaugura José Narro la Tercera Semana Nacional de Salud en Querétaro

 

El secretario de Salud federal, José Narro Robles, encabezó en Querétaro el arranque de la Tercera Semana Nacional de Salud 2018, en la cual se tiene programada la aplicación de más de 14 millones y medio de vacunas.

José Narro detalló que para este fin se espera colocar 20 mil puestos de vacunación y el apoyo de 50 mil brigadas de salud, para aplicar vacunas contra la poliomelitis, el virus del papiloma humano, hepatitis, rubéola y sarampión.

"Alrededor de catorce millones y medio de vacunas, habrá vacunas antipolio, tendremos vacunas contra el vph".

En el marco del inicio de la semana nacional de salud, también se dio el banderazo para el arranque en la aplicación de más de 31 millones de dosis de la vacuna contra la influenza estacional, la cual será distribuida hasta mediados de marzo del 2019.

"Se van a aplicar cerca de treinta y uno millones de dosis contra la influenza en población que está en riesgo".

Además de la aplicación de las vacunas, se tiene programada la distribución de ocho millones de megadosis de vitamina A; 19 millones de dosis de medicamento para desparasitar y 12 millones de dosis de vida suero oral.

Pie de foto.- José Narro Robles, secretario de Salud en el arranque de la Tercera Semana Nacional de Salud 2018.

 

Hallan muerta a líder de Antorcha Campesina en Huamantla, Tlaxcala

 

Tirado en un campo de maíz, fue hallado el cuerpo de Nancy López García, quien tenía 28 años de edad y era líder de Antorcha Campesina en el municipio de Huamantla, Tlaxcala.

La joven fue reportada por sus familiares como desaparecida desde la noche del sábado, por lo que sus familiares y amigos al no llegar a su hogar se dieron a la tarea de buscarla hasta hallarla la tarde del domingo tirada sin vida en un campo de maíz, junto a la privada 6 de junio en el camino viejo rumbo a Ixtenco, perteneciente a Huamantla.

Ante este hecho, fue acordonado el lugar para la custodia del cuerpo y con ello el arribo del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver.

Hasta el momento, se desconocen las causas de la muerte y sólo se sabe que fue localizada cerca de la colonia 6 de julio, dio a conocer Quadratín.

Al respecto, este día los integrantes de Antorcha Campesina darán su postura sobre lo que han denominado el homicidio de su líder.

Pie de foto.- Fue hallado el cuerpo de Nancy López García.

 

 

 

BREVES

1.- Accidente en Veracruz deja 7 muertos y 20 lesionados

Un accidente de tránsito se registró este lunes (ayer) en la carretera Minatitlán-Coatzacoalcos, cerca del tramo donde se encuentra ubicado el basurero municipal de Las Matas; hasta este momento se reportan siete personas sin vida y más de 20 lesionados.

Un autobús de pasajeros de la línea Sotavento se impactó de frente en contra de una camioneta propiedad de una empresa, cuatro de los ocupantes de esta última unidad fallecieron de manera instantánea, debido a las múltiples fracturas que tuvieron, y otros más resultaron gravemente lesionados.

El accidente provocó una carambola entre más de cinco vehículos, donde los cuerpos fueron recuperados de los fierros retorcidos.

El tráfico vehicular se encuentra interrumpido en estos momentos en la carretera Minatitlán-Coatzacoalcos, se está a la espera de la llegada de las autoridades ministeriales para el levantamiento de las diligencias.

 

 

2.- Vence plazo para inhumar 444 cuerpos en Jalisco; no cumplen con fecha

La fecha que estableció el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz para que los 444 cuerpos resguardados en cámaras de refrigeración estuvieran inhumados venció y la meta no fue cumplida, ya que no se han realizado los dictámenes que permitan realizar esa acción y, que a la vez, permitiría que en el futuro sus familiares puedan identificarlos.

Hasta la noche de este domingo se habían realizado 154 inhumaciones en el Panteón Guadalajara, asimismo 37 fueron entregados a sus familiares al ser reclamados, de ellos uno fue trasladado al Estado de México y otro más a Tepatitlán. Por lo que ahora sólo faltan 253 por inhumar por parte del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) al tener la documentación correspondiente, es decir, el 57 por ciento está pendiente por ingresar en gavetas del referido cementerio.

El plazo del 15 de octubre para que los 444 cuerpos estuvieran en un lugar digno, fue establecido por el mandatario jalisciense, el pasado 18 de septiembre al evidenciarse la existencia de dos tráileres, en los que en uno había 273 cuerpos, mientras que en otro eran 49 y en las cámaras frigoríficas del IJCF había 122, por lo que en suma daba la cantidad referida.

 

3.- Enfrentamiento en Chihuahua deja 5 muertos y autos calcinados

Cinco personas perdieron la vida durante un enfrentamiento en Ignacio Zaragoza, Chihuahua, supuestamente integrantes del Cártel de Sinaloa y aún no han sido identificados, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, así como de la Policía Estatal se encuentran desplegados en la zona con el objetivo de garantizar seguridad en la población.

Tras el reporte, elementos adscritos en la zona tardaron entre 10 y 15 minutos en arribar y al hacerlo sólo encontraron los cuerpos y vehículos calcinados.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top