Estados//Toman protesta directores de la Secretaría de Gobierno de Morelos

Posted by . on jueves, octubre 11, 2018 0

Toman protesta  directores de la 
Secretaría de Gobierno de Morelos 
Cuernavaca.-Mediante un comunicado, el gobierno del estado informó que ayer  tomó protesta a directores de la Secretaría de Gobierno.
En el documento se señala lo siguiente:
"Mantener la gobernanza, la buena marcha de la administración pública y estabilidad social en Morelos, fue la encomienda que el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, dio al director general de Gobierno, así como a los de Vinculación Operativa y Gestión Administrativa; Jurídica; y Atención a Municipios, quienes tomaron protesta.
Acompañado del subsecretario de Gobierno, José de Jesús Guízar Nájera, Pablo Ojeda les pidió trabajar de la mano de la gente, para construir un Morelos en paz y tranquilidad.
Mauricio Termignoni Apodaca tomó protesta como director general de Gobierno; es Licenciado en Derecho por el Centro Internacional de Estudios Superiores (CIES) de Morelos.
Anteriormente, ocupo cargos como Asesor Jurídico para la Defensa de los Trabajadores, director de Asuntos Laborales de la Secretaría de Asuntos Jurídicos en el ayuntamiento de Cuernavaca, abogado líder de equipo, cuyas funciones consistían en la dirección y supervisión de los procedimientos jurisdiccionales en materia de trabajo, amparo y derecho administrativo del equipo, y otros.
Asimismo, Yanet Farias Peralta asumió el cargo de directora general Jurídica. Es Licenciada en Derecho y Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM); fue directora de amparos y atención de asuntos civiles y penales de la Secretaría de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Cuernavaca.
En tanto, Marco Antonio Martínez Dorantes, quien es Licenciado en Informática por la UAEM, ocupó cargos como regidor de Cuernavaca, director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Morelos (CECyTE), coordinador general adjunto de la campaña para gobernador de Cuauhtémoc Blanco Bravo, secretario general del PES estatal, entre otros.
Marisol Neri Castrejón, quien tomó protesta como directora general de Vinculación Operativa y Gestión Administrativa, es Licenciada en Derecho por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAEM.
Algunos de los cargos que ha desempeñado son como contralora municipal del Ayuntamiento de Jiutepec, secretaria técnica de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso local, asesora en el Congreso de Morelos, Procuradora Fiscal del estado de Morelos, entre otros".
Foto: Nuevos secretarios de gobierno tiene Morelos.
 
+++++++++++++++++++++
Martha Erika pide a Miguel
Barbosa dar 'vuelta a la página' 
Ciudad de Puebla.-La gobernadora electa de Puebla, Martha Erika Alonso hizo un llamado a Miguel Barbosa para que le de vuelta a la página, si bien reconoció su derecho de impugnar ante la instancia federal, instó a respetar el fallo del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).
"No me voy a detener, estoy concentrada en el proceso de entrega-recepción y tengo facultades para continuar", aseguró.
"Soy una mujer de diálogo por supuesto que en mi encontrarán siempre las puertas abiertas para poder construir en beneficio del país, he hecho un llamado a nuestros opositores, incluso al señor Barbosa a que le den la vuelta a la hoja", apuntó.
La gobernadora electa con la coalición Por Puebla al Frente mencionó que esperará paciente la llamada telefónica del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para que reconozca su triunfo.
Dijo que se debe respetar la decisión del Tribunal que mantiene su triunfo porque de lo contrario no abona "a construir el estado que queremos" y en ese sentido advirtió que continuará con el proceso de cambio de gobierno que ya está en marcha.
Foto: Martha Erika Alonso, gobernadora electa de Puebla 

++++++++++++++++++++
Breves
1.-Suman 5 muertos en derrumbe
 de construcción en Monterrey 
Monterrey.-Protección Civil del estado informó que hasta la tarde de ayer se han rescatado a 13 personas.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó el Plan DN-III-E para la búsqueda y rescate de personas desaparecidas en el derrumbe en una construcción en Cumbres del Sol, Monterrey.
"Personal de la IV Región Militar aplica el #PLANDNIIIE en la búsqueda y rescate de personas desaparecidas en el derrumbe de una plaza comercial en la Colonia 
Protección Civil del estado informó que hasta el momento se han rescatado a 13 personas, quienes ya fueron trasladas a distintos hospitales de Monterrey, se han localizado cinco cuerpos y desconocen cuantas personas en total había en el lugar, aunque estimas que serían 26 totales.

2.-Realizan simulacro de emergencia
química en Frontera México-EU
Reynosa, Tamps..- En coordinación con el gobierno federal y la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA por sus siglas en inglés), se llevó a cabo el simulacro binacional de emergencia química en la frontera entre México y Estados Unidos. 
Con motivo del Día Nacional de Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas (DINAPREQ 2018), en el Parque Industrial del Norte se realizó esta simulación que contó con la participación de elementos del Ejército, Protección Civil, seguridad industrial, seguridad pública, hospitales, empresas públicas y privadas, INDEX, medios de comunicación e invitados. 
En un comunicado, se informó que este ejercicio de prevención arrojó resultados muy positivos para proteger y salvaguardar la vida de las personas y minimizar daños al medio ambiente.
En representación del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en Tamaulipas, Gilberto Estrella Hernández habló en estos términos, atendiendo la invitación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para la verificación del plan de contingencias desarrollado, con la presencia de las autoridades de los tres niveles de gobierno. 

3.- No quieren irse a Tlaxcala: trabajadores de 
María de los Ángeles Medina, dirigente del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura, anunció permanecerán en plantón a las afueras de la oficina de López Obrador hasta que haya una mesa de diálogo con las autoridades.
Empleados del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), de Radio Educación y de las Direcciones Generales de Culturas Populares, Patrimonio Cultural y Bibliotecas, entre otras, reclamaron que, antes de cualquier mudanza, les deben "dar garantías laborales".

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top