Economía// SHCP no modificará la expectativa de crecimiento para 2018 por cancelación de NAIM

Posted by . on jueves, noviembre 01, 2018 0

SHCP no modificará la expectativa de 
crecimiento para 2018 por cancelación de NAIM
*Alejandrina Salcedo Cisneros, titular de la Unidad de Planeación Económica de la Hacienda Pública, reiteró el compromiso de la dependencia con el cumplimiento de las metas fiscales.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se comprometió a cumplir las metas fiscales al cierre de la actual administración, y descartó modificar la expectativa de crecimiento para 2018 por la cancelación del proyecto del aeropuerto en Texcoco.
La titular de la Unidad de Planeación Económica de la Hacienda Pública, Alejandrina Salcedo Cisneros, dijo que ante la volatilidad actual por factores externos e internos, como la cancelación de dicho proyecto, hay un completo compromiso de la administración actual con el cumplimiento de las metas fiscales.
"Las metas se van a cumplir, de tener unos Requerimientos Financieros del Sector Públicos (RFSP) de 2.5 por ciento del PIB y la trayectoria decreciente del saldo de la deuda", añadió en rueda de prensa sobre los informes sobre las finanzas públicas al tercer trimestre del año.
Destacó que la Secretaría de Hacienda trabajará para cumplir con las metas fiscales "en cualquier entorno, efectivamente, el actual es complicado, pero hemos trabajado para tener una economía resiliente, fuerte, con un marco macroeconómico y con las reformas estructurales que nos permitan continuar creciendo".
Esto da confianza del cumplimiento de las metas, porque permite prever que la economía podrá enfrentar los retos al cierre del año, por lo cual descartó un cambio en la expectativa de crecimiento de la SHCP para este año, entre 2.0 y 3.0 por ciento.
Foto: Sigue expectativa de crecimiento pece al NAIM.
++++++++++++ 

Fitch Ratings baja a negativo
panorama crediticio de México
*La calificadora  señala que la decisión de cancelar la construcción del NAIM envía una señal negativa a los inversionistas.

La agencia Fitch mantuvo el miércoles la calificación de México en "BBB+", pero revisó su panorama a negativo desde estable porque consideró que el balance de riesgos del perfil crediticio se ha deteriorado por la incertidumbre ante la llegada de un nuevo gobierno de izquierda.
"La revisión refleja el deterioro en el balance de los riesgos que enfrenta el perfil crediticio de México asociado con (...) la incertidumbre y el deterioro de las políticas de la administración entrante, y los riesgos crecientes de pasivos contingentes (...) de Pemex", sostuvo la agencia en un comunicado.
La agencia destacó que la posibilidad de que el gobierno del presidente electo Andrés Manuel López Obrador detenga "las reformas aprobadas anteriormente, por ejemplo en el sector de la energía (...), y que otras propuestas de política resulten en una menor inversión y crecimiento de lo que se espera actualmente".
López Obrador anunció esta semana que su Gobierno acatará los resultados de una controversial consulta popular en la que ganó la opción de no seguir adelante con las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, valorado en unos 13 mil 300 millones de dólares.
"La decisión de cancelar la construcción de un nuevo aeropuerto para la Ciudad de México envía una señal negativa a los inversionistas", sostuvo Fitch.
"Las propuestas para grandes inversiones de capital por parte de la petrolera estatal Pemex, cuyo balance general y solvencia crediticia independiente han estado bajo presión (...) aumentan el riesgo creciente relacionado con los pasivos contingentes", agregó.
Foto: NAIM generó incertidumbre económica.
+++++++++++++ 

Breves
 1.- Analistas de Banxico elevan a 4.61% 
su pronóstico de inflación al cierre de 2018
Analistas privados aumentaron a un 4.61 por ciento su pronóstico de inflación en México al cierre de 2018 y mantuvieron en un 2.10 por ciento su estimación para el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), de acuerdo con una encuesta del Banco de México divulgada este jueves.
Los especialistas consultados por Banco de México estimaron un tipo de cambio de 19.00 pesos por dólar al cierre del año frente a la estimación previa de 18.97 pesos por dólar, según la mediana de las proyecciones de 29 grupos de análisis locales y extranjeros recibidas entre el 17 y 26 de octubre.
Los analistas consideran que entre los factores que podrían obstaculizar el crecimiento económico en los próximos seis meses están la incertidumbre política interna (15 por ciento de las respuestas), los problemas de inseguridad pública (13 por ciento), y la falta de estado de derecho (11 por ciento).

2.-Envío de remesas a México creció
    8.84% en septiembre de 2018: Banxico
El Banco de México informó que en septiembre de este año, el flujo de remesas que enviaron los paisanos a sus familiares se incrementó 8.84 por ciento respecto al mismo mes de 2017, con lo que el monto de recursos se ubicó en 2 mil 709 millones de dólares.
En ese periodo se tuvo un registro de remesas que llegaron a Mexico a través de 8.5 millones de operaciones.
Banxico detalló que el 98.7% de las remesas captadas en México llegaron vía transferencia electrónica y el resto, en efectivo o especie.

3.-Cepal prevé más comercio con T-MEC
El próximo gobierno encontrará condiciones favorables en cuanto al tratado comercial con América del Norte, afirmó la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena.
"El Tratado de Libre Comercio seguirá adelante y en gran medida gracias también al trabajo del equipo de transición, donde el doctor Jesús Seade Kuri jugó un papel muy importante", resaltó.
En el marco de la presentación del informe Perspectivas del Comercio Internacional de América Latina y el Caribe 2018, precisó que la perspectiva comercial de México hacia delante es tan favorable, que se espera una expansión del volumen exportador mexicano de 4.6 por ciento respecto al año anterior y un aumento de precios de 4.9 por ciento al cierre del año.
"Durante 2018 México puede tener un choque positivo en términos de intercambio, ya que el aumento de sus importaciones también se proyecta en todas las categorías", detalló.
La representante del organismo multilateral destacó que el país tiene un futuro "muy interesante", aunque no está exento de presentar problemas que vienen de años atrás, como es el incremento de la deuda del sector público.
"La deuda ha ido creciendo, por lo que es importante ver cómo va a venir el presupuesto que presentará el nuevo gobierno y cómo va a dinamizar el gasto público, el cual es muy relevante", mencionó.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top