Estados// Migrantes deportados de Honduras y El Salvador arman nueva Caravana Migrante

Posted by . on martes, noviembre 20, 2018 0

Migrantes deportados de Honduras y El 
Salvador arman nueva Caravana Migrante
*Los migrantes fueron detenidos en Chiapas, Oaxaca y Ciudad de MƩxico, esperan ingresar con otra caravana de 300 personas a travƩs del rƭo Suchiate.
Suchiate, Chiapas.-Unos 300 migrantes provenientes de Honduras, la mayorĆ­a participantes de la primera caravana, pero que fueron detenidos por el Instituto Nacional de MigraciĆ³n en MĆ©xico buscan ingresar a territorio nacional nuevamente, ahora en conjunto con otros 300 migrantes de El Salvador que estĆ”n por llegar a la frontera entre Guatemala y MĆ©xico.
Los migrantes que se encuentran apostados en la plaza central de TecĆŗn UmĆ”n, Guatemala afirman haber sido detenidos en Chiapas, Oaxaca y la Ciudad de MĆ©xico, despuĆ©s deportados a sus paĆ­ses, sin embargo intentan por segunda ocasiĆ³n llegar a MĆ©xico con destino a la frontera en Tijuana.
JosĆ© Manuel, migrante hondureƱo que ingresĆ³ a MĆ©xico en la primera caravana, es acompaƱado por 7 connacionales, quienes fueron detenidos en la Ciudad de MĆ©xico, a unos kilĆ³metros de llegar a la Ciudad Deportiva de Magdalena Mixuca, su error dicen fue "adelantarse" en la caravana.
Estos migrantes cumplen 2 dĆ­as de pernoctar en la plaza central de TecĆŗn UmĆ”n, se encuentran esperando a otra caravana de 300 migrantes que partiĆ³ el domingo de El Salvador y asĆ­ ingresar a MĆ©xico por el rĆ­o Suchiate.
En tanto, el puente internacional que divide a MĆ©xico con Guatemala se encuentra abierto al paso vehicular y de peatones, con la presencia Ćŗnicamente de agentes del Instituto Nacional de MigraciĆ³n y sin las vallas de acero que hace semanas habĆ­a colocado la PolicĆ­a Federal.
Foto: Migrantes deportados esperan ingresar de nueva cuenta a MƩxico a travƩs del rƭo Suchiate
+++++++++++++++++
John Creamer, encargado de 
negocios de EEUU visita Tijuana
*El Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en MĆ©xico, John Creamer, realizĆ³ un recorrido por Tijuana y analizĆ³ el impacto que los migrantes han dejado en Tijuana.
Tijuana, BC.- El encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en MĆ©xico, John Creamer visitĆ³ Tijuana, en donde se reuniĆ³ con autoridades estatales y federales para hablar sobre la Caravana Migrante y la seguridad, entre otros temas.
Ayer martes fue recibido por el gobernador Francisco Vega de la Madrid para analizar el impacto que los migrantes han dejado en es zona del paĆ­s.
Previo a este encuentro, Creamer visitĆ³ la garita de San Ysidro, donde se reuniĆ³ con oficiales de Aduanas y ProtecciĆ³n Fronteriza.
Hizo un recorrido por Tijuana y observĆ³ la respuesta de la ciudad ante la llegada de migrantes.
El encargado de Negocios, Creamer se reuniĆ³ tambiĆ©n con personal del Consulado General de Estados Unidos en Tijuana.
Foto: El encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en MĆ©xico, John Creamer, se reuniĆ³ con el gobernador, Francisco Vega de la Madrid
+++++++++++++++++++++++
Breves 
1.- Investigan a  18 funcionarios por 'trĆ”ilers de
      la muerte' en Jalisco; los llaman a declarar
Guadalajara.-La Contralora del Estado de Jalisco , Teresa Brito dio a conocer que son 18 funcionarios que estĆ”n siendo investigados por la FiscalĆ­a AnticorrupciĆ³n en el tema de los "TrĆ”iler de la Muerte".
SeƱalĆ³ que el 25 de octubre pasado se interpuso la denuncia por los delitos de peculado y usos ilĆ­citos de atribuciones por la contrataciĆ³n de las dos cajas frigorĆ­ficas donde transportaban 444 cadĆ”veres.
De acuerdo con QuadratĆ­n, ya han sido llamados a declarar funcionarios locales, entre ellos, el exdirector del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), Luis Octavio Cotero Bernal y el exfiscal general de Jalisco, RaĆŗl SĆ”nchez quienes fueron cesados tras el escĆ”ndalo de la crisis de espacio del IJCF.

2.- Piden cĆ”rcel para Manuel Velasco en desfile 
      del 20 de noviembre en Chiapas 
Tuxtla GutiƩrrez.- El sector salud exige al gobernador Manuel Velasco Coello que devuelva los recursos para medicamentos, insumos y se puedan fortalecer el personal mƩdico.
CĆ”rcel para el gobernador, Manuel Velasco Coello, exigen trabajadores del sector durante el desfile de la revoluciĆ³n mexicana este este noviembre en esta ciudad. Cientos de trabajadores de salud salieron a manifestar para demandar a la SecretarĆ­a de Salud, respuesta a sus demandas, ya que cuentan con un gobierno que no escucha, que no atienden y no cumple.
A 24 dƭas de la asamblea permanentemente los empleados exigen las medidas de fin de aƱo, bono sexenal y el aguinaldo.
AndrĆ©s Ramos Solorzano, representante de la secciĆ³n 50, dijo los trabajadores mantienen los servicios de salud de forma continĆŗa en urgencias mĆ©dicas cuidados intensivos, hospitalizaciĆ³n, banco de sangre, vigilancia epidemiolĆ³gica, VIH, vacunaciĆ³n contra influenza y control de vectores.

3.- Por neblina, aeropuerto de
     QuerĆ©taro suspende operaciones
El Aeropuerto Intercontinental de QuerĆ©taro presentĆ³ problemas en sus operaciones a causa de un corte de luz.
"El Aeropuerto Intercontinental de QuerƩtaro (AIQ) se encuentra cerrado esta maƱana para operaciones aeronƔuticas, a causa de un banco de niebla en la zona", informaron autoridades estatales.
En su cuenta de Twitter, la SecretarĆ­a de Desarrollo Sustentable del estado de QuerĆ©taro indicĆ³: "Buenos dĆ­as, les informamos que, por cuestiones climatolĆ³gicas, el AIQ se encuentra cerrado para operaciones aeronĆ”uticas, debido a la presencia de un banco de niebla en la zona ¡Agradecemos su comprensiĆ³n! @SEDESUQro @mdelprete.


Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top