Ecomomía/// CFE fortalecerá su capacidad de inversión para producir más energía: Bartlett

Posted by . on domingo, diciembre 09, 2018 0

CFE fortalecerá su capacidad de inversión
para producir más energía: Bartlett
"Con esfuerzos extraordinarios de eficiencia y austeridad la CFE fortalecerá su capacidad de inversión para frenar la compra creciente de electricidad y producir la propia", explicó el director general Manuel Bartlett.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) fortalecerá su capacidad de inversión para frenar la compra creciente de energía y producir la propia, además de que se utilizarán los 47 mil kilómetros ya instalados de fibra óptica, anunció su director general Manuel Bartlett.
En el marco de la presentación del Programa Nacional de Electricidad en la Central Hidroeléctrica de Malpaso, expuso que en este 2018, con el "cambio de régimen político", esa empresa se apresta a superar la situación de abandono y falta de dinamismo en la que se encuentra.
Ante las dificultades financieras, "con esfuerzos extraordinarios de eficiencia y austeridad la CFE fortalecerá su capacidad de inversión para frenar la compra creciente de electricidad y producir la propia", explicó.
Al mismo tiempo "correspondemos al compromiso del presidente de erradicar la corrupción; hemos preparado un plan anticorrupción para asegurar que toda la empresa actúe, además de la eficacia con la que trabaja, con absoluta honestidad, un sistema rígido con auditorías, con personal dedicado estrictamente a cuidar la honestidad".
Precisó que el Programa Nacional de Electricidad también busca incrementar la capacidad de generación de las plantas de la CFE, establecer una política inteligente en la utilización de combustibles y fomentar las energías renovables.
Además se utilizarán los 47 mil kilómetros ya instalados de fibra óptica conducida por las redes de transmisión y distribución, "sistemas que ustedes han desarrollado; es sabido que el sistema de transmisión y de distribución es una joya y no se tiene en ninguna otra parte del mundo".
Por separado, en entrevista, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, abundó que se busca repotencializar las 60 hidroeléctricas que hay en el país, ya que "una gran parte, casi 28 o 25 hidroeléctricas, están paradas o a baja carga, es energía limpia, hay que repotencializar porque estuvieron abandonadas las turbinas y en eso se ha trabajado en el proyecto energético".
Agregó que "el presupuesto que se etiquetó y se ha presentado de la CFE es darle un mantenimiento; hoy en día la CFE compra muchísima electricidad, (en) gran parte de ductos que adquirió, que ni siquiera se han terminado por problemas sociales, la CFE está pagando una cuantiosa suma de penalidad".
"Ya lo había anunciado el presidente desde hace meses, ellos han pedido para el siguiente año 20 mil millones de pesos adicionales para lo que es el mantenimiento, pero vamos a esperar en una forma responsable que los diputados cuadren y aprueben con la Secretaría de Hacienda el presupuesto", añadió.
Foto: Manuel Bartlett. director de CFE 
++++++++++++++++++++++
Secretaría de Economía
 extinguirá el Inadem
*La titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez Colín, aseguró que pese a la extinción del instituto los apoyos continuarán

El gobierno federal desaparecerá el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), así lo confirmó la titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez Colín.

En breve entrevista concedida después de la firma de convenio entre el sector empresarial y autoridades federales con motivo del inicio del programa "Jóvenes Construyendo el Futuro", la funcionaria dijo que el programa que implementa la Secretaría del Trabajo y Previsión Social es en materia laboral y diferente a la misión del Inadem.
Destacamos: Si sacamos adelante a los jóvenes, el país cambia porque cambia: STPS
No obstante, aseguró que pese a la extinción del instituto los apoyos continuarán, incluso anticipó que se entregarán alrededor de 3 mil millones de pesos en microcréditos.
"Lo vamos a extinguir, - ¿y ya no va a haber apoyo para emprendedores?-, claro que va a haber. Microcréditos, vamos a dar 3 mil millones en microcréditos", declaró al ser cuestionada en relación a si el programa "Jóvenes Construyendo el Futuro" era similar a lo que hace el Inadem.
El Instituto Nacional del Emprendedor es un órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Economía, cuyo objetivo es instrumentar, ejecutar y coordinar la política nacional de apoyo incluyente a emprendedores y a las micro, pequeñas y medianas empresas, señala en su página de internet.
tienen planes para ese sector, por lo que no se frenarán los recursos y el apoyo para emprendedores o pequeñas empresas. "Vamos a dar 3 mil millones de pesos en microcréditos", añadió Márquez.
El Inadem comenzó a operar tras la decisión del gobierno de Enrique Peña Nieto de desaparecer a la subsecretaría que estuvo a cargo de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), la cual se creó en la administración de Vicente Fox Quesada.
En el sexenio recién terminado, el presupuesto del Inadem fue siempre a la baja. De tener en 2014 una cifra récord presupuestal de 10 mil millones de pesos, de acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación en 2018 se le asignaron 3 mil 940 millones de pesos.
De acuerdo con el más reciente reporte del instituto, en el sexenio pasado se apoyaron 101 mil proyectos, contra 3 mil 650 durante la administración de Felipe Calderón, ya a que a través de los esquemas de financiamiento se otorgaron en total 641 mil millones de pesos en créditos.
Además, la secretaria dijo que se reuniría con representantes de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero) para abordar el tema de los aranceles de 25% que impone Estados Unidos al acero mexicano y de 10% al aluminio.
Foto: la titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez Colín.
++++++++++++++++
Breves
1.- Si sacamos adelante a los jóvenes, 
    el país cambia porque cambia: STPS
Luisa María Alcalde, titular de STPS, indicó que será a través de la inclusión que en esta administración apoyará a los jóvenes del campo, de las regiones donde se ha quebrado el tejido social, de las mujeres jóvenes y a los profesionistas como se asegurará la reinserción laboral.
La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, aseguró que en este nuevo gobierno federal, en el que existe un compromiso con las nuevas generaciones, "si sacamos adelante a los jóvenes, el país cambia porque cambia".
En la primera firma de convenio de Jóvenes Construyendo el Futuro, subrayó que con la alianza entre el gobierno federal, la iniciativa privada y la sociedad, será este sector de la población la que se hará cargo de la transformación de México.
Aseguró que será a través de la inclusión que en esta administración apoyará a los jóvenes del campo, de las regiones donde se ha quebrado el tejido social, de las mujeres jóvenes y a los profesionistas como se asegurará la reinserción laboral.

En el Museo Nacional de Antropología, la funcionaria destacó que con la participación de las empresas se podrá incorporar a los jóvenes en la cultura laboral, lo que además de reducir costos de reclutamiento, permitirá contar con una estrategia para construir un México justo.


2.-Próxima semana SHCP mantendrá
    estímulo fiscal al IEPS para diésel
Durante la semana del 8 al 14 de diciembre, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) mantendrá el estímulo fiscal al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) al diésel.
De acuerdo con la información publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el estímulo fiscal para diésel será de 10.48 por ciento, equivalente a 52 centavos por litro, mientras que las gasolinas Magna y Premium se mantienen sin estímulo.
"En línea con la política de mantener los precios de los combustibles constantes en términos reales, en la semana que comienza el 8 de diciembre se ajustara? únicamente el estímulo a la tasa del impuesto especial (IEPS) que aplica al diésel en todo el país, informó la dependencia esta mañana.
Explicó que los montos de los estímulos se determinan automáticamente de tal manera que amortiguan los movimientos en los precios internacionales de las gasolinas y el diésel, para permitir que los precios en el país evolucionen de manera ordenada.
Esta medida ayuda a que los precios de los combustibles se mantengan estables, como ocurrió? durante el periodo comprendido entre el 1 y el 7 de diciembre ante un ajuste similar, y asegura el cumplimiento de las metas de finanzas públicas para 2018, en tanto se revisa la política general sobre combustibles para 2019, afirmó en un comunicado.
La gasolina Magna se mantiene sin este estímulo desde el 26 de octubre pasado, mientras que para la gasolina Premium la medida se aplicó desde el sábado 24 de noviembre.

3.- Precios al consumidor crecieron 0.85%
     en noviembre de 2018: Inegi 
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa que en noviembre de 2018 el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró un crecimiento de 0.85 por ciento mensual, así como una tasa anual de 4.72 por ciento.
En el mismo mes de 2017 los datos fueron de 1.03 por ciento mensual y de 6.63 por ciento de inflación anual.
El índice de precios subyacente tuvo un incremento de 0.25 por ciento mensual y de 3.63 por ciento anual; por su parte, el índice de precios no subyacente. aumentó 2.66 por ciento, alcanzando una variación anual de 8.07 por ciento.
El avance mensual en el índice de precios subyacente resultó de alzas en los precios de las mercancías de 0.26 por ciento y en los de servicios de 0.24 por ciento.
Al interior del índice de precios no subyacente, subieron los precios de los. productos agropecuarios 3.48 por ciento y los de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno 2.09 por ciento mensual, estos últimos como consecuencia en mayor medida de la conclusión del subsidio al programa de tarifas eléctricas de verano en 11 ciudades del país.


Libre de virus. www.avast.com

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top