Economía// China y EU acuerdan tregua en su guerra comercial

Posted by LINO CALDERON on domingo, diciembre 02, 2018 0

China y EU acuerdan tregua
en su guerra comercial

El ministro chino de Relaciones Exteriores destacó que durante la reunión los mandatarios de China y Estados Unidos alcanzaron un importante entendimiento común y que la reunión "trazó el rumbo de las relaciones entre China y Estados Unidos en el futuro".
El presidente chino Xi Jinping y su homólogo estadunidense Donald Trump, acordaron dejar de imponer nuevas tarifas arancelaria y continuar las conversaciones comerciales entre los dos países, reveló hoy el ministro de Relaciones Exteriores, Wang Yi.
El canciller chino dio a conocer este domingo detalles del encuentro celebrado la víspera entre Xi y Trump en Buenos Aires, al término de la Cumbre del Grupo de los Veinte (G20), la primera entre los dos líderes desde la visita del mandatario estadunidense a China en noviembre de 2017, según un reporte de la agencia estatal de noticias Xinhua.
"En un ambiente amistoso y sincero, los dos presidentes tuvieron profundas discusiones que duraron dos horas y media. El tiempo fue mucho más largo que el programado", dijo el también el consejero de Estado chino. 
El ministro chino de Relaciones Exteriores destacó que durante la reunión los mandatarios de China y Estados Unidos alcanzaron un importante entendimiento común y que la reunión "trazó el rumbo de las relaciones entre China y Estados Unidos en el futuro".
"Los dos países asumen responsabilidades cada vez mayores para la paz y la estabilidad mundiales, y tienen más intereses comunes que diferencias", destacó Wang.
Los dos presidentes, agregó, acordaron que los dos países "pueden y deben" garantizar el éxito de las relaciones entre China y Estados Unisos y que la coordinación, cooperación y estabilidad deben ser las características definitorias de las relaciones bilaterales.
El funcionario chino indicó que los dos presidentes también acordaron mantener un estrecho contacto entre ellos, a través de visitas, reuniones, llamadas telefónicas y correspondencia para continuar brindando orientación para las relaciones bilaterales.
"Xi y Trump acordaron tener un mayor intercambio de visitas en el momento adecuado", dijo Wang, sin dar mayores detalles al respecto.
Durante la cena de trabajo, abundó el canciller, los dos líderes tuvieron discusiones muy "positivas y constructivas" sobre temas comerciales y económicos y "acordaron no imponer aranceles adicionales".
"China importará más productos comercializables de Estados Unidos en un esfuerzo por aliviar gradualmente los desequilibrios en el comercio bilateral", dijo Wang.
Las dos partes también acordaron abrir el mercado entre sí, indicó el canciller y agregó que China, en el proceso de su mayor apertura, trabajará para resolver gradualmente las preocupaciones legítimas de Estados Unidos.
Los equipos de trabajo de ambas partes seguirán la orientación del consenso de principios alcanzado entre los dos líderes y aumentarán las negociaciones para eliminar todas las tarifas adicionales a fin de alcanzar un acuerdo mutuamente beneficioso en una fecha temprana.
"El importante consenso alcanzado en la reunión no solo detuvo de manera efectiva la escalada de las tensiones comerciales, sino que también abrió nuevas perspectivas para una cooperación de beneficio mutuo entre los dos países", subrayó.
Wang agregó que los resultados alcanzados en la reunión no solo beneficiarán a los dos países y los dos pueblos, sino que también propiciarán el crecimiento estable de la economía global.
Foto: EU y China deciden negociar 
++++++++++++++++++

Urzúa se estrena en Twitter, afirma que será
un honor trabajar en beneficio de México
*Carlos Urzúa, próximo secretario de Hacienda y Crédito Público, indicó que será un honor trabajar por el beneficio de México.

El futuro titular de la Secretaría de Hacienda (SHCP) con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Carlos Urzúa, se estrenó en la red social de Twitter.
A través de la cuenta @CarlosUrzuaSHCP el siguiente responsable de la política hacendaria escribió que, en la víspera de la toma de posesión de López Obrador, se integra a la red social referida y será un honor trabajar por el bien de México.
"En las vísperas de la toma de posesión del presidente @lopezobrador_, me complace integrarme a esta red social en mi carácter de Secretario de Hacienda y Crédito Público propuesto para su Gabinete. ¡Será un honor trabajar por el beneficio de México!", escribió textualmente, alrededor de las 12:45 horas de este viernes 30 de noviembre.
Una hora después de su primer tweet, Urzúa había recibido más de 260 comentarios, 460 retweets, más de mil 500 "corazones" en señal de que a los usuarios de la red les gustó su comentario; y captó tres mil 59 seguidores.
Por el momento el futuro funcionario sigue a 73 personas en Twitter, entre ellos, otros futuros integrantes del gabinete de López Obrador, cuentas de instituciones del Gobierno Federal, de organismos autónomos como el INAI, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la Cámara de Diputados, la saliente Oficina de la Presidencia de la República, y el Presidente electo.
Foto: Carlos Urzúa, propuesto por Andrés Manuel López Obrador como próximo secretario de Hacienda y Crédito Público
++++++++++++++++
Breves 
1.- Exportación de aguacate a Japón cerrará
     con 62 mil 300 ton el año: productores
Morelia.- La Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate en México (APEAM) afirmó que las exportaciones a Japón continúan en expansión, y estimó que este año cerrarán con 62 mil 300 toneladas de aguacate.
El director general de APEAM, Armado López Orduña, recordó que durante el año 2017 se lograron exportar 55 mil 091 toneladas al país nipón. 
Es decir que en 2018 aumentaron la exportaciones en 7 mil 209 toneladas de fruta, con lo cual la expansión continúa sólida, subrayó López Arduña.
Más adelante, el director general de AMPEAM hizo notar que las exportaciones son realizadas por productores tanto del estado de Michoacán como de Jalisco.
Proyectó que durante este 2018 los productores de Michoacán exportarán a Japón 41 mil 800 toneladas, mientras que los de Jalisco llegarán a 20 mil 500 toneladas de fruta.
Además, López Orduña precisó que son 23 empaques asociados a APEAM lo que exportan a Japón y el 90% del consumo japonés es abastecido por México.
Paralelamente, APEAM realizan una estrategia en Japón para promocionar el aguacate producido en Michoacán y en Jalisco.
La referida asociación contrató al famoso actor nipón, Mokomichi Hayami, con el propósito de promocionar las bondades alimenticias del aguacate.

2.- Magna y Premium arrancan sin 
    estímulo fiscal en Gobierno de AMLO
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) quitó el estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) para la gasolina Magna y Premium para el periodo que va del 1 al 7 de diciembre.
La dependencia ya había quitado el estímulo fiscal a estas gasolinas. La Premium desde el pasado 27 de octubre, por lo que ese combustible suma seis semanas consecutivas sin estímulo a la cuota del IEPS. Mientras que para la Magna esta es la segunda semana consecutiva.
La cuota de IEPS vigente este año para la Magna es de 4.59 pesos por litro y para la Premium es de 3.88 pesos, lo que significa que al no haber estímulo, Hacienda no absorberá el impuesto y serán los consumidores quienes pagarán la cuota completa del IEPS. 
Hacienda mantendrá el estímulo fiscal del diésel. El estímulo fiscal al IEPS para este combustible será de 16.73 por ciento, lo que implica que el monto del estímulo será de 0.843 pesos por litro. La cuota de IEPS vigente en 2018 para el diésel es de 5.04 pesos por litro.
Este sábado tomará protesta como nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

3.- Jiménez Espriú espera un alza
     en próximo presupuesto para SCT
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes encabezada por Javier Jiménez Espriú espera que en el próximo presupuesto la dependencia tenga un ajuste al alza en los recursos que recibirán ya que "la conservación va a ser la prioridad número uno, el mantenimiento y la conservación de las carreteras".
Actualmente, dijo trabajan en la presentación del próximo presupuesto en el cual esperan tener un incremento, ya que dijo "tenemos muchas necesidades".
Entrevistado durante la Toma de Posesión de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México, afirmó que empresas como OHL ya no tendrán cabida en este sexenio recién iniciado.
"OHL ya no, pero han trabajo y cuando participen las empresas que no tengan ningún tache en las licitaciones, si ganan las licitaciones podrán trabajar adecuadamente", por lo que habrá absoluta transparencia y cero corrupción.
Acerca del mensaje del presidente de México, consideró define " los marcos en los que vamos a trabajar durante los próximos seis años" y esperaba que pudiera ayudar a tranquilar a quienes tienen alguna "inquietud" sobre esta nueva administración.

Libre de virus. www.avast.com

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares