Alarmante aumento de asaltos en el Metrobus de CDMX

Posted by . on lunes, enero 07, 2019 0

Entre enero y noviembre de 2018 se han contabilizado 603 casos, unos 54.81 atracos mensuales, en comparaciĆ³n a los 329 de registrados en 2017, seƱala diputada Alicia GarcĆ­a
  Propone que Congreso de CDMX y autoridades capitalinas trabajen para diseƱar esquemas de seguridad efectivos para no dejar a los usuarios a merced de los en delincuentes
  "Debemos evitar robos a los Reyes Magos que saldrĆ”n en los prĆ³ximos dĆ­as a comprar los juguetes de sus niƱos y niƱas y que usarĆ”n los medios de transporte pĆŗblico para llegar a sus casas", seƱala
La legisladora solicitĆ³ a los titulares de Seguridad Ciudadana, JesĆŗs Orta MartĆ­nez, y de la PGJCDMX, Ernestina Godoy, realizar operativos especiales de vigilancia para cuidar la integridad fĆ­sica y las pertenencias de los usuarios de este medio de transporte.
GarcĆ­a Flores lamentĆ³ que el MetrobĆŗs se haya convertido en el nuevo foco de violencia y asaltos en el servicio de transporte pĆŗblico y prueba de ello es que en el periodo enero-noviembre del presente aƱo se han contabilizado un total de 603 casos, unos 54.81 atracos mensuales, en comparaciĆ³n a los 329 de registrados en 2017.
Ante esa situaciĆ³n, la diputada Alicia GarcĆ­a Flores pidiĆ³ a las autoridades capitalinas reforzar los operativos de prevenciĆ³n y vigilancia en las siete lĆ­neas del MetrobĆŗs para inhibir los delitos, y tomando en cuenta que se acerca el DĆ­a de Reyes fecha en que los padres de familias van a comprar los regalos y juguetes para sus niƱos y niƱas y utilizan este transporte para regresar a sus casas, aseverĆ³.
"Debemos cuidar la integridad fĆ­sica y evitar robos a los padres de familia que, en su calidad de Reyes Magos, saldrĆ”n los dĆ­as venideros, y en especial el prĆ³ximo fin de semana, a comprar los regalos de sus hijos y que usarĆ”n los medios de transporte para llegar a sus casas con los juguetes que pidieron los niƱos y niƱas", dijo.  
SeƱalo que en 2018 se alcanzĆ³ la cifra histĆ³rica de asaltos en el MetrobĆŗs, porque casi se duplicaron los despojos de pertenencias a los usuarios. En 2017 se registraron 329 robos denunciados ante el Ministerio PĆŗblico; en 2016 fueron 237; en 2015, 429; mientras que en 2014 fueron 318.
DetallĆ³ de acuerdo con cifras de la PGJCDMX los 603 robos contabilizados durante los 11 meses del presente aƱo: En enero se registraron 43; en febrero, 20; en marzo, 36; en abril, 50; en mayo, 28; en junio, 50; en julio, 53; en agosto, 66; en septiembre, 78; en octubre, 101; y en noviembre, 78.
La diputada estableciĆ³ la necesidad de que el Congreso capitalino y las autoridades de seguridad ciudadana trabajen en coordinaciĆ³n en el diseƱo de esquemas de seguridad para no dejar a los usuarios a merced de los delincuentes; "que se hagan efectivas las propuestas para colocar arcos de detecciĆ³n de metales y policĆ­as encubiertos en las estaciones mĆ”s transitadas", seƱalĆ³.
GarcĆ­a Flores precisĆ³ que se necesitan establecer operativos especiales de vigilancia para inhibir el delito en estaciones con un mayor nĆŗmero de usuarios como Indios Verdes, Buenavista, Insurgentes, Durango, Chilpancingo, Centro Cultural Universitario, Corregidora, Polyforum, La Raza, entre otros, porque la insuficiencia de personal ha ocasionado que los delincuentes hagan de las suyas y despojen a los usuarios de sus pertenencias.
La representante popular de Benito JuĆ”rez y CoyoacĆ”n registrĆ³ algunos asaltos ocurridos en el periodo enero-noviembre de 2018:
El 21 de julio, a travĆ©s de redes sociales, el Grupo Soy Lindavista reportĆ³ que un grupo de 5 sujetos se subiĆ³ a asaltar en la estaciĆ³n del MetrobĆŗs Instituto PolitĆ©cnico Nacional, ubicado sobre avenida Montevideo en la colonia Lindavista, en la alcaldĆ­a de Gustavo A. Madero.
El 16 de julio, elementos de la SecretarĆ­a de Seguridad PĆŗblica detuvieron a dos hombres presuntamente involucrados en el delito de robo de cable de transporte de alta tensiĆ³n del Sistema de Transporte de Corredores de la Ciudad de MĆ©xico, MetrobĆŗs, en la avenida Eduardo Molina y Oriente 95, colonia Nueva TenochtitlĆ”n, alcaldĆ­a Gustavo A. Madero.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top